Beat Saber: lo que pasa cuando Star Wars conoce a Fruit Ninja

Y a Guitar Hero

Beat Saber: lo que pasa cuando Star Wars conoce a Fruit Ninja

Llevo un tiempo sin poder pensar en otra cosa. Beat Saber se me ha metido en la cabeza y no me lo puedo sacar de ahí. Serán sus canciones, serán las luces de neón, serán los sables-láser, pero hay algo en el juego de Hyperbolic Games que se ha metido en mi cerebro y no tiene intención ninguna de marcharse. Hace unos días se anunciaba que el juego había conseguido vender más de 50.000 copias, y eso que se lanzó el pasado 1 de mayo en acceso anticipado en Steam. Y que todavía no ha llegado a PlayStation 4. Pero, ¿qué hace que Beat Saber sea tan adictivo, tan imprescindible para aquellos amantes de la realidad virtual?

 

En Beat Saber hay un objetivo principal: cortar cajas en la dirección que indican las flechas. Pero también hay ciertos elementos que tenemos que ir esquivando conforme la canción avanza: los muros nos obligarán a desplazarnos de un lado a otro, o nos harán agacharnos (este juego para hacer sentadillas está muy bien); las bombas no se pueden tocar, y a veces serán un verdadero quebradero de cabeza. Si vamos siguiendo el ritmo de la canción, será mucho más fácil acertar con cada corte.

 

Jedis y cajas

Este título ha sabido mezclar a la perfección Star Wars con Guitar Hero, Fruit Ninja o las máquinas arcade de baile como DDR o PIU. Vamos presumiendo de espadas (o espada, ya que puede jugarse con una sola) láser mientras cortamos cajas al ritmo de la música. Personalmente, no creo que pueda encontrar algo mejor para el género. Si es que hay un género claro.  A diferencia de los juegos de ritmo 2D, que en la mayoría de los casos te obligan a hacer uso de mandos o accesorios como guitarras o los típicos tapetes de baile, en Beat Saber no se necesita ningún tipo de accesorio ni hardware específico más allá de lo incluido de por sí en la realidad virtual. Así, en HTC, bastará con el movimiento de las manos que sujetan los mandos para poder usar nuestro sable láser en la dirección que se nos indique.

 

Beat Saber cuenta por el momento con 10 canciones creadas por el compositor checo Jaroslav Beck. Hay algunos estilos de música que incluyen drum & bass, hip hop y rock, pero todos adoptan una velocidad EDM muy pequeña que oscila entre 90-166 BPM. Al ser un juego en acceso anticipado, no tardarán mucho en implementar nuevas canciones ahora que se ha comentado que contará con un editor de niveles. De momento, el catálogo nos dará para echar una media horita al día (que es lo que me he propuesto yo), quemar unas calorías cortando cajas y tener todo el día las canciones en la cabeza. No, en serio, son endiabladamente pegadizas.

16 de Mayo de 2018 a las 20:47 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Pinta muy divertido, el q no se haya imaginado antes como un jedi liandola parda con un sable es q no le gusta star wars
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
IOS Android

Género: Puzle

Lanzamiento: 17/09/2010

Desarrollador: Halfbrick Studios

Distribuidor: Halfbrick Studios

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa