Bayonetta no encaja en Super Smash Bros

Fly me to the Moon

Bayonetta no encaja en Super Smash Bros

Bayonetta, you mistery, you came along with a destiny, nananana~ Puede que uno de los días más felices de mi vida videojueguil fue aquel cumpleaños en el que me regalaron el primer juego de Bayonetta. ¿O fue por Navidad? Bueno, fuera cuando fuese, lo importante es que desde entonces aquel juego de PlayStation 3 se convirtió en uno de mis favoritos, y su secuela es para mí uno de los títulos más deseados (y tendrá que esperar hasta que, en algún momento del futuro, me dé por comprarme una WiiU). Por esta regla de tres, debería alegrarme de la llegada de esta bruja de Umbra a Smash Bros, pero lo cierto es que no, porque para mí Bayonetta no encaja en Smash.

 

Smash Bros siempre me ha parecido una alternativa a los típicos juegos de lucha por lo general más violentos y más sexualizados. Desde luego, yo no regalaría a un niño de siete años un Mortal Kombat o un Street Fighter, en cambio, veo a Smash Bros como el mejor juego de peleas para los niños. Al menos, así ha sido hasta la llegada de la gran creación de Platinum Games. Si bien el trailer de las habilidades de Bayonetta me ha dejado la boca (por no decir otra cosa) hecha petisuí, sigo sin verla en Super Smash Bros.

 

Bayonetta sube el PEGI con sólo respirar. No es culpa suya, es demasiado sensual para el juego de Nintendo. Lo sé, ya tenemos en Smash a Samus Zero, a Palutena y a Sheik, que son también personajes muy sexualizados (sobre todo en el caso de la pobre Samus), pero el colorido y la actitud menos... encantadora de estas tres permite que encajen a la perfección en un juego para todas las edades. En cambio, Bayonetta es un juego para mayores de 18, y esa restricción se nota muchísimo en su protagonista. La Bruja de Umbra tiene muchísimo carisma, pero también picardía, con un cierto toque sarcástico que no sé yo cómo meterlo en este título. Además está eso de soltar sensualidad por los poros, algo que no han suavizado demasiado en Nintendo.

 

Bueno, sí, está bien, Bayonetta no va a desnudarse en Super Smash Bros, lo cual por un lado da mucha pena y la hace ser menos Bayonetta; pero por otro es totalmente comprensible. Eso no quita que no vaya a hacer uso de todas sus habilidades definitivas y la vaya a liar muy parda. Y, por supuesto, no quitarse la ropa en Bayonetta no es sinónimo de ser menos atractiva, por lo que igualmente habría que elevar el PEGI, al menos, hasta los 16 años. ¿Le sale rentable a Nintendo? Imagino que sí, dado que esta sensual bruja fue el personaje más votado en Europa para entrar a formar parte del plantel de Super Smash Bros, además de haberse colado en el top 5 de todas las regiones. No hace falta más que ver la reacción de todos los seguidores.

 

Todo el mundo está contento con la llegada de Bayonetta, si bien más de uno hubiera puesto por delante a algún que otro personaje nintendero. No hay forma de quejarse de la bruja en sí, porque, aunque llega a un juego quizás excesivamente colorido para ella, a Bayonetta todo le queda bien y sabe adaptar el medio a ella. ¿Encaja, entonces, en un proyecto como éste? Hombre, Bayonetta 2 fue la gran revelación de WiiU, aunque para muchos fue una mala decisión que la Bruja de Umbra sólo apareciera en esta consola y no regresara a las que la vieron nacer. El boom de su secuela se ganó el frío corazón de muchos nintenderos que no se convencían del todo, y eran muchos los que querían verla aquí. Pero eso no quita que vaya a destacar en demasía, y no sé si eso es bueno o malo. Mientras Kirby, Pikachu, Link, Mario y los demás tienen ataques más... ¿cómo decirlo? Hmm... “simpáticos”, Bayonetta mantiene la oscura esencia del juego del que viene. Coñe, es que hasta Snake parece más inofensivo que ella.

 

En fin, yo me alegro mucho de ver a Bayonetta por aquí. La riqueza de sus habilidades siendo aprovechada por un juego de lucha es, cuanto menos, interesante. Pero sigo pensando en los niños (aunque éstos ya no se escandalizan por nada). ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

17 de Diciembre de 2015 a las 13:16 por Kysucuac
16
Comentarios
Comentar
    • El artículo me parece una soberana gilipollez. Padres dejan a su hijo a ver el telediario o los anuncios de televisión y le prohiben jugar al SSB.

      Bravo. Chapó.

      Y mientras, el artículo de una página de videojuegos colabora con ello, cuando debería ser justo lo contrario.

      Estos temitas tan hipócritas me pueden. Qué asco de sociedad.
    • Desde que los americanos en la series de los 60 inventaron la figura del star guest conocido en el doblaje latino como " con la actuacion estelar" ....cabe todo pero todo ....bayonetta por que no y hasta marcus phoenix no creo que le importara a M$
    • Antes que nada cabe mencionar que Samus Zero y Palutena enseñan mas piel (las piernas y parte de sus...pechos) que bayonetta y que en mi opinion Samus es fisicamente mas atractiva que bayonetta ya que las proporciones de de samus son mas...''reales'' que las de bayonetta. En cuanto a que bayonetta eleva el PEGI es mentira pues ellos no clasifican las interacciones en linea y Bayonetta es DLC por lo tanto el PEGI se puede mantener en E o T. Ademas Bayonetta muy apenas enseña la piel de su espalda y su cara lol. Tampoco estoy de acuerdo que se vera fuera de lugar pues en si el Smash WII U/3DS es mas colorido que el brawl por lo tanto los colores de bayonetta no se veran mas oscuros que los de Ganondorf por mencionar a alguien en cambio Snake....si se veia muy fuera de lugar por sus colores el ''realismo'' de su diseño y su estilo de combate y aun asi todos lo querian de vuelta en el 4to smash, no se pudo pero tenemos a Bayonetta otro personaje proviniente de un juego M y en mi opinion una mejor adicion que snake por que en mi opinion ella encaja mucho mas que el personaje ya mencionado con anterioridad, si tanto te gusta bayonetta no te quejes y disfrutala cuando llegue, asi lo hare yo n.n
    • Concuerdo con lo que dices de que han sexualizado a samus, yo creo que si va a pelear lo normal es que use la armadura :S xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Este tema me recuerda mucho a esta animación

      https://www.youtube.com/watch?v=cG1rOTmgohY

      Por qué al juego no es que le falten insinuaciones sexuales por aquí y por allá

      Pero haciendo memoria de mi infancia de seguro los niños pasaran por alto todo eso y lo verán como algo fuera de lugar e igual que yo al ver la vida moderna de rocko (¿así le llamaban en España?) cuando niño.
    • ¿En serio Bayonetta es un personaje +18? Que conservadores. Bayo no es que sea el personaje mas original de todos (No deja de ser Dante con tetas, se nota que ambos personajes tienen el mismo padre) Pero yo no la considero +18, por mucho que PEGI lo diga.

      Bayo es una parodia de esos personajes sexualizados hasta la medula, solo hay que ver sus proporciones anatomicas, son grotescas, pero funciona muy bien precisamente por eso, es una parodia y su personalidad tambien esta construida a partir de esa parodia.

      Al menos es lo que yo pienso. Cuando veo a Bayo no veo sexo* veo una parodia de sexo

      Ademas, para +18 tenemos a Palutena bailando en la barra cual stripper (es una de sus burlas) o los globos antigravitatorios de Samus Zero (mira que son feas las tetas de Samus Zero en Smash da la impresion que Samus era completamente plana hasta que se implantes de silicona, y los implantes son el mal) XD

      *Entiendase sexo como lo que venden los anuncios de colonias, propios de esta epoca XD
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero, sí, igualmente el PEGI siempre es algo que tanto papás como niños se pasan por el forro. Precisamente por ser esa parodia (pero no tiene un cuerpo grotesco, no seas exagerado, que hay muchas chicas delgadas con culazo) de la sexualización se le debe tener en cuenta al a hora de poner el +18; pero Bayonetta (como juego) no tiene esa calificación sólo por su protagonista. Ángeles cubiertos de sangre hacen el resto.
    • Yo cuando veo a Samus Zero en Smash Bros pienso en:
      http://reliveandplay.com/wp-content/uploads/Afrodita-A_5.jpg
      Y recuerdo las palabras de Luis hacia Ashley (RE 4) "Veo que el presidente a equipado a su hija con buenos misiles", pues lo mismo con los chozo y Samus

      Y cuando hablo de las proporciones grotescas de Bayo no me refiero a su culo o a sus tetas, me refiero a las proporciones anatomicas (tamaño del torso respecto al tamaño de la cabeza, longitud de sus extremidades y tal) Son matematicamente atroces.

      Ver esto:
      https://gomakemeasandwich.wordpress.com/2014/11/21/friday-silliness-bayonetta-proportions-in-real-life/

      Y añado, Si una personas tiene una proporcion normal mide unas 8 veces su cabeza (pero el 8 seria la perfeccion matematica y la gente no es perfecta, pero las cifras andan por ahi) Bayo mide 11-12 veces su cabeza, es exagerado.

      El hombre de Vitruvio y tal para resumir

      Lightning tiene unas proporciones matematicamente atractivas y mira como son en comparacion a Bayo.
      http://i.imgur.com/gtSxn9b.jpg

      EDIT.
      Pero como he dicho antes, el diseño de Bayo funciona por que es una parodia. No tengo nada en contra de su diseño.
    • No puedo estar del todo seguro de la afirmación que voy a hacer, porque siquiera tengo una WiiU para comprobarlo de primera mano, pero creo que Smash ha variado su target demasiado como para preocuparse por que su público sea infantil. El juego ya no es una reunión de amigables personajes de Nintendo, sino que se ha convertido en un título de lucha sólido que sirve como homenaje a los videojuegos. Su público objetivo ya no son todas las edades. Son aquellos veteranos de la industria que desean ver a sus héroes videojueguiles favoritos.

      La obra de Sakurai no es colorida porque quiera adaptarse a un público infantil, sino que trata de ser lo más consecuente posible con todos sus personajes sin que se perjudiquen entre sí. Algo parecido a lo que hace Kingdom Hearts cuando trata de equilibrar el tono de Disney con el de Final Fantasy.

      No sé. Yo creo que por su condición de icono, Bayonetta encaja perfectamente, y más si tenemos en cuenta el respeto con el que se trata a los personajes que pasan a formar parte del elenco de luchadores.
    • Pregunta seria:
      ¿Qué efecto negativo consideras que podrá tener en los niños ver a Bayonetta luchando en smash, utilizarla y demás?

      Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que Bayonetta es un personaje claramente pensado para adultos y que no pega demasiado en Smash, pero lo mismo pienso de Snake, por ejemplo (de hecho, para mí, Snake pega mucho menos en Smash que Bayonetta). En cambio, de igual forma que, aunque pensase que no pegase, con Snake mi actitud era un "pues no pega mucho, pero oye, ¿qué más da? Es otro personaje que usar", con Bayonetta es exactamente la misma.

      Y la razón es simple; vale, son personajes pensados para adultos que no pegan demasiado en un juego como smash, pero más allá de eso... ¿qué mal hacen? Ninguno (como mucho, darle un toque menos "homogeneo" estéticamente al conjunto). ¿Y qué bien hacen? El de estar en el juego dando variedad y permitiendo usarlos a quienes quieran hacerlo.
      La balanza me dice que todo está correcto.
    • "...Bayonetta no va a desnudarse en Super Smash Bros, lo cual por un lado da mucha pena"

      Y pensar que un sujeto que dice esto recibe una paga por escribir en una página....PATÉTICO.

      Bayonettaes un DLC, en vez de quejarse de que no va a ver potos ni tetas, no lo compre.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿No puede darme pena que Bayonetta no vaya a desnudarse? Como mujer heterosexual que soy adoro la belleza de un cuerpo desnudo, sea del género que sea, y Bayonetta es preciosa, vestida con su pelo o no. ¿Y me he quejado de que no vaya a hacerlo? Vamos a ver esa comprensión lectora, eh.
    • Si, "efectiviuonder", Bayonetta es para mayores de edad, y es una tiparraca que los niños cuando la vean en Smash... despertará su ser escondido. Pero ahí deberían estar los padres, y no cogerle el personaje, ya que es dlc, o explicar lo que sea, pero en fin... viva Cereza.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anarchy Reigns Anarchy Reigns
Informate de todas las novedades de Anarchy Reigns para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 24/10/2014

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa