Bayonetta 3: Cuando el héroe no es inmune

¿Qué pasa si puedo perder?

Bayonetta 3: Cuando el héroe no es inmune

Cuando era pequeña pensaba que el héroe siempre ganaba. Por mucho que apareciese el mensaje de Game Over, podías volver a intentarlo hasta ganar. Así nunca corrías el riesgo de que algo saliese mal. Sin embargo, la saga Final Fantasy me enseñó que a veces también se podía perder. En Final Fantasy VIII, los SeeD planean un atentado contra la bruja Edea. Ver a Invine Kinneas acojonado, rompiendo con la imagen del francotirador de sangre fría, era una señal. Dejar que una cinemática decida por nosotros si Edea resultaba ilesa o no, era dejar en manos de un destino ajeno nuestra derrota. Y después, nuestro protagonista parecía desaparecer para siempre.

 

En Final Fantasy IX nos enfrentamos a un enemigo tan poderoso que nos dejaba a un punto de vida con su ataque final sólo para regodearse ante nuestra derrota. Y no podíamos hacer nada. Fue entonces cuando me di cuenta de que el héroe no siempre gana, el protagonista del videojuego no tiene por qué ser inmune. Y a veces dará igual lo que hagas porque, cuando llegues al final de la historia, te darás cuenta de que éste no será tan feliz como esperabas, como ocurre con Tidus y Yuna. Tengo el presentimiento de que las cosas serán parecidas en Bayonetta 3.

 

 

El teaser de Bayonetta 3 nos muestra a una Bruja a la que no le va demasiado bien

Disparos, casquillos de balas, un enemigo temible y una Bruja de Umbra que cae al suelo de rodillas, agotada. El teaser de Bayonetta 3 dura poco, pero dice mucho a pesar de su corta duración. En él se nos presenta un antagonista, aunque con poco detalle. ¿Estaremos ante el villano principal de la tercera entrega? ¿Qué llevará a Bayonetta a caer de rodillas, soltando sus pistolas en el camino?

 

En el primer juego, la Bruja de Umbra se presentaba como una criatura poderosa y casi invencible. Daba igual qué se le pusiera por delante, siempre tenía una sonrisa en los labios y la respuesta sarcástica perfecta para cada ocasión. Por favor, que esquivaba todo lo que se le ponía por delante sin despeinarse. Sin embargo, en este teaser, vemos a una Bayonetta que realmente está preocupada porque puede perder. Algo parecido a lo que vive al principio de Bayonetta 2, cuando siente que puede perder a un ser querido.

 

Qué nos deparará Bayonetta 3 es todo un misterio, pero sí me da la sensación de que abandonará un poco el tono socarrón de sus inicios, mostrando un poco más de madurez. No, no creo que vaya a perder la esencia y el encanto de esta atractiva Bruja. Sólo creo que, conservándolo, dará un paso más allá para mostrarnos un aspecto de Cereza que no conocíamos: que puede llegar a perder

15 de Diciembre de 2017 a las 21:41 por Kysucuac
9
Comentarios
Comentar
    • Leído este artículo, tengo que recomendar enormemente jugar a la saga Megaman X (el recopilatorio que nos llega ahora nos viene de lujo), sobretodo por el principio y una parte del final del Megaman X, uno de los momentos cercanos al final de la historia de Zero en Megaman X4 y por cierta batalla épica del Megaman X5, independientemente de la ruta, y por los dos finales de X. No voy a dar detalles, quien lo haya jugado y haya leído el artículo sabrá a qué me refiero, y a quien no espero haberle despertado la curiosidad.
    • No he jugado a ningún Bayonetta, el género no me dice mucho, pero creo que con Switch tendré que ponerle remedio. ¿Son tan buenos como dicen? ¿Vale la pena intentarlo con otro juego antes para ver si me gustarían? Por cierto, yo creo que no cae de rodillas, la parten en dos. Y sin haber jugado a los otros, tengo muchas ganas de saber qué pasa exactamente.
    • Teniendo en cuenta que Bayonetta 2 es ridiculamente facil (mucho, muchisimo mas que el Bayonetta original), no creo que la cosa vaya a cambiar en la tercera entrega. Es un juego para el publico consolero, concretamente para el publico de Nintendo, si no es facil y simple este publico se frutra...

      Seguramente en esta entrega el modo normal sera el que se puede con una mano XD

      ¿Os imaginais que los "sports" (sin "e") siguieran las mismas reglas de adaptacion hacia jugadores que son cada vez mas torpes y vagos? Haciendo campos de futbol mas pequeños, asi no hay que correr tanto. Eliminando reglas que no todo el mundo comprende, como el fuera de juego, etc...

      Ademas, asi mas gente se animaria a hacer deporte y emular a sus idolos. Todos saldriamos ganando, ¿no? Pues no, seria un autentico cachondeo, pues eso son los videojuegos y los endiosados eSports que no hacen bien a nadie ni se pueden tomar en serio
En respuesta al comentario anterior:
    • Podriamos tener un agradable debate, en lugar de pasar a los descalificativos, ¿no?

      Aunque la verdad, no hay mucho que discutir. Bayoneta 2 es objetivamente mas facil que Bayonetta.
      Los juegos en general tambien son, objetivamente, cada vez mas y mas simples y faciles.
      Los eSports tampoco se pueden tomar en serio como los deportes de verdad. En los deportes el sacrificio y el entrenamiento son fundamentales para llegar a ser una estrella, en los eSports los desarrolladores se limitan a reducir la habilidad necesaria que necesitan los jugadores para destacar, asi todo el mundo puede acercarse a ser como daigo esforzandose mucho menos.

      Por ejemplo, el Evo moment 37 fue toda una demostracion de tecnica, control y habilidad por parte de Daigo. En Street Fighter V puedes emular el Daigo Parry simplemente machacando botones, no necesitas timing ni nada por el estilo. Esto tambien es indiscutible, asi que entiendo que no tengais argumentos.
    • Tu también eres objetivamente un tocanarices que algunas veces, como has admitido, ni siquiera te lees el texto o juegas al juego del que hablan para despotricar de él, pero bueno.

      No sé si te has dado cuenta pero en los esports (que no sé porqué metes aquí) se compite contra gente, así que da igual competir en sacarse la carrera de ingeniero químico o en la petanca, por simple que sea, siempre pueden ganarte. Además, también eres tú el que admites no jugar online porque siempre habrá alguien mejor que tú. Precisamente ahí está la miga de competir con gente, que compites con gente. Tú te quejas porque siempre habrá alguien mejor que tú, pero te quejas porque ahora todos pueden ser campeones del mundo con los juegos para imbéciles que nos venden. Podríamos resumirlo en que tú te quejas, y ya.

      Me quiero aguantar las ganas de contestar para no subirte más el ego de troll antisistema defensor de la verdad verdadera, pero como sólo aportas bilis contra todo y todos, no me puedo aguantar, lo siento.
    • Tiene cojones el asunto xD ¿No viene hablando de tener un agradable debate sin descalificaciones el mismo tipo que ha llamado solo recientemente a todo el mundo "yonki", "alguien con graves problemas mentales"? Hay que ser cínico xD
    • Pero que se compita con gente no cambia la cosa.

      Repito lo mismo

      El evo moment 37 es una muestra de tecnica y dominio por parte de Daigo, para realizar esa hazaña necesita el timing perfecto, el juego requiere gran habilidad

      Emular exactamente lo mismo en SF V (contra otro oponente humano, evidentemente) no tiene merito alguno, se hace machacando botones, no requieres timing alguno, el juego es mas simple.

      Que yo juegue online o no pues no cambia la cosa, SF III es mas complejo que SF V. Y yo disfruto mas cuando domino un juego complejo que viendo explosiones, flashes y colorines mientras simplemente machaco botones. Si me permitis la expresion (machista) "no necesito medirme la poya" con desconocidos en internet. Cuando considero que ya no tengo nada mas que aprender de un juego pues me pongo con otro juego y listo


      Parte 2
      Tambien podriais discutir cuando digo que la gente muestra comportamientos tipicos de la adiccion y rebatirme, no digo "yonki" como algo despectivo, si no para no tener que escribir el minitocho de "comportamiento tipico de la adiccion" "comportamiento adictivo" o cosas similares. Ya que soleis mostrar una pobre comprension lectora intento simplificarlo todo lo maximo posible
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anarchy Reigns Anarchy Reigns
Informate de todas las novedades de Anarchy Reigns para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 24/10/2014

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa