1. Mundogamers
  2. Noticias

Battlestar Galactica Deadlock es un profundo juego de estrategia espacial, más de lo que parece

Viajamos a la primera guerra Cylon
Por Adrián Suárez Mouriño

Battlestar Galactica Deadlock se centra en la guerra contra los Cylons para ofrecernos estrategia con combates por turnos y una larga campaña repleta de drama, decisiones y política para que tus planes lleguen a buen puerto. El trabajo de Black Lab Games estará disponible a partir del 31 de agosto, y si lo tuyo es la gestión espacial ambientada en Galactica, este es tu juego.

 

El grueso de Battlestar Galactica Deadlock consiste en construir naves, lanzarlas al combate, batallar y negociar con tus aliados para que los Cylons no se salgan con las suyas. Lo cierto es que el videojuego, pese a basarse en una licencia televisiva, hace un gran trabajo en ofrecer una acción estratégica que exige mucha, muchísima, atención a todo lo que hacemos, sobre todo durante sus combates espaciales.

 

Una vez tengamos nuestras naves listas nos enfrentamos en el espacio contra nuestros enemigos. El sistema de combate de Battlestar Galactica Deadlock es por turnos, como decimos, primero jugamos nosotros, movemos nuestras naves, les damos órdenes, les decimos cómo atacar y hacia dónde moverse, etc. Cada pequeña decisión influye, y si das mal tus instrucciones puede que los rivales huyan, se reagrupen y te acaben estropeando una batalla segura.

 

 

Porque esto no es un sencillo JRPG en el que elegir tan solo si queremos curarnos, atacar o defendernos. Aquí influye la posición en todos los ejes del espacio (nunca mejor dicho) con respecto a nuestros enemigos, la distancia de separación y también las distintas partes de nuestra nave y de nuestros rivales, pues tocará acabar con todas antes de poder herirlas.

 

Este planteamiento tiene un lado positivo y otro negativo. Se consigue una gran profundidad y una experiencia totalmente hardcore, pero a veces las batallas se alargan demasiado a causa de tus malas decisiones o de tu inexperiencia. El aspecto gráfico del juego es atractivo, pero a veces se vuelve demasiado lúgubre, impidiéndonos comprender exactamente qué está pasando. Tardarás mucho en sentir que dominas todas las variables del título, y la necesidad de elegir de manera continua entre tantas opciones puede echarte hacia atrás.

 

Lo bueno es que el propio Battlestar Galactica Deadlock es consciente de su grado de exigencia, lo hace su alma y su razón de ser. Tras cada batalla puedes revivir todo lo que has hecho en el combate, ¿y para qué? Porque de lo que va este juego es de ser el mejor comandante, el mejor estratega que necesita el universo.

 

Con una buena campaña, compleja y atractiva, con personajes bien desarrollados y cuyo único mal es que su ritmo tiene altibajos, Black Lab Games nos brinda un juego denso que necesita ser jugado con calma, repleto de matices y no apto para impacientes. Si quieres sentirte como un comandante en el universo de Galactica durante la primera guerra Cylon, ya te decimos que con este juego conseguirás lo que buscas. Si os soy sincero, no me esperaba tal grado de profundidad estratégica en un título de esta naturaleza, y lo he agradecido pese a que nunca he sido un gran fan de la serie de televisión.


<< Anterior Siguiente >>