1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Battlefield y Call of Duty eligen caminos separados... ¡al fin!

Electronic Arts ha sido muy lista con Battlefield 1
Por Rafa del Río

Ayer, Álex nos decía que esa promesa de volver a los orígenes desde un prisma absolutamente novedoso de Battlefield 1 le había ganado el primer asalto a esa promesa de futurismo desde un punto de vista mucho más tradicional de Call of Duty: Infinite Warfare. Al margen de gustos, opiniones personales, filias y fobias, está claro que el tráiler de Electronic Arts y DICE con su Battlefield 1 es un caramelito en dulce que unida a esa promesa de I Guerra Mundial que con su multiplicidad de escenarios, conflictos y campañas, puede ser algo muy grande.

 

Call of Duty: Infinite Warfare, por su parte, ofrece traspasar el espacio, la última forntera, y olvidar la historia y los conflictos coetáneos, inventados o no, para convertir la franquicia en algo diferente que hace pensar automáticamente en Halo, Killzone, me perdonará Star Wars Battlefront y, por qué no, Destiny. (Como los vídeos los tenéis en el enlace de la noticia de Álex, os dejo mejor las canciones usadas para su ejecución).

 

 

Todavía queda mucha guerra por delante

Y aunque Activision y Electronic Arts han empezado fuerte esta batalla en la que los que de verdad desarrollan son Infinity Ward y DICE, lo cierto es que esto no es más que un pequeño paso en una dura batalla que ha empezado ya -o empezó hace unos añitos, mejor dicho- y que terminará en octubre y noviembre, una vez lleguen las fechas de lanzamiento de ambos juegos y los usuarios elijan sus opiones y se hagan con uno u otro título -o los dos- llevados por sus gustos personales y lo bien que hayan sabido jugar sus cartas las compañías. 

 

Sin embargo este primer asalto, como decía Álex, lo ha ganado una Electronic Arts que ha sabido ser muy lista y escuchar a los usuarios ofreciendo lo que llevan años demandando: Un regreso a los orígenes que no han tenido pudor en dejar claro y subrayar en colorines con ese 1 que acompaña al Battlefield en el título y que hale alusión a la I Gran Guerra y a la intención de la compañía de congraciarse con los aficionados más nostálgicos. 

 

Respecto al vídeo, también Electronic Arts se lleva la palma: A nivel de impacto está claro que ganan los tipos de DICE con un Seven Nation Army que reinventa sus orígenes con The White Stripes y se rinde al The Glitch Mob Remix, mucho más majo para la acción. Infinity Ward por su parte opta por un corte más tradicional, más cercano al del vídeojuego que la película que se monta DICE, y usa el Space Oddity de David Bowie en un cover realizado por los georgianos de Lady Heroine, un grupo muy a tener en cuenta en el panorama rock alternativo de la Europa del este.

 

Por lo demás, todo está claro: acción tradicional de temática futurista con Call of Duty: Infinite Warfare o la promesa de 'una especie de sandbox militar en la I Guerra Mundial' de Battlefield 1, que ojo, ya empezamos a dejar caer que no todo lo visto en el tráiler estará disponible en el juego de lanzamiento y todavía podría salir rana y ser acusada de downgrade si no alcanzan lo visto en ese tráiler tan espectacular.

 

 

Lo importante es que Call of Duty y Battlefield han sabido tomar caminos diferentes

Tras años de mirarse el uno al otro y retarse por ver quién lo hacía mejor, quién daba el salto al conflicto coetáneo y quien metía mas cositas y más verticalidad, Activision y Electronic Arts parecen haber optado por tomar caminos separados en el desarrollo y ambientación de sus dos shooters en primera persona, dos de los más emblemáticos y reconocibles de la historia del videojuego. Y esto es, perdonadme la expresión, cojonudo. 

 

No soy de los que compran Battlefield ni Call of Duty cuando salen al mercado, pero sí soy bastante aficionado a comprarlos cuando ya llevan un tiempo en el mercado y tienen un precio asequible. Como comprador tardío, saber que ambas sagan van a cambiar y van a ofrecer dos experiencias -en principio- tan diferentes, me pone contento. Creo que es lo mejor que podría pasarle a los auténticos aficionados a estas franquicias: Un shooter futurista con Call of Duty: Infinite Warfare, un shooter que promete ser algo nuevo con el punto de vista puesto en la historia con Battlefield 1 y la remasterización del conflicto moderno con Call of Duty: Modern Warfare Remastered

 

Cosas interesante con las que distraernos mientras compramos un paquete de palomitas extra-grande para disfrutar la sana rivalidad de este conflicto entre lo clásico modernizado y lo moderno desde un prisma clásico. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>