Battlefield: Hardline, cómo renovar una saga

Y lo bien que sienta un juego a su precio

Battlefield: Hardline, cómo renovar una saga

Ha estado de rebajas mil veces en PC, está gratis para los usuarios de EA Access en Xbox One, y bajó varias veces de precio en la Store, pero no fue hasta que lo encontré en pack junto a Battlefield 4 en la Playstation Store que no me decidí a comprar Battlefield: Hardline para mi Playstation 4...

 

...Y me está encantando

Me está encantando porque después de comprarlo antes de jugar la beta de Star Wars: Battlefront, después de una semana liado rejugando Battlefield 4 con sus pesadísimos personajes insufribles, y otra dedicándome en exclusiva al online, Battlefield: Hardline me está pareciendo un giro muy fresco a un género que parecía oxidado, y lo hace con un punto de vista diferente y una campaña que me anima a hacer cosas que ya tenía olvidadas en los shooter de acción en primera persona. 

 

No os confundáis, el modo campaña tiene el sello de Electronic Arts, y a pesar de que en esta ocasión son los chicos de Visceral Games los que le dan voz a la historia, ésta sigue siendo tan manida como las que se lleva entre manos DICE en sus lanzamientos -si bien al menos no da tanta vergüenza ajena como la de Battlefield 4, lo que ya es un inicio-.

 

En Hardline el argumento gira en torno a lo que podría ser una película mala de policías de los años 70 con un look actual y un intento de recuperar el rollo ochentero de Miami Vice: Preparaos para una historia de polis corruptos, compañerismo, un policía con principios metido en una sucia trama criminal y todos los tópicos habidos y por haber en el cine policíaco del siglo pasado. ¿Es un problema? Pues es posible, pero sin duda es un problema muy divertido, con un aspecto fantástico y con momentazos absurdos en los que sacar la placa y tratar de detener a los delincuentes en vez de volarle la cabeza a trodo bicho viviente le otorga un plus a la experiencia. 

 

 

Lo mejor es que está bien llevado

Y desde Visceral Games han hecho lo posible para meternos en el papel del poli bueno de la comisaría central. En primer lugar, si queremos ascender y desbloquear objetos debemos olvidar los head shots, los disparos a quemarropa y demás monsergas militares y centrarnos en detener a nuestros enemigos o reducirlos de forma no letal. Las bajas no dan ni un mísero punto, mientras que usar las esposas, la placa, la pistola eléctrica y la inmovilización nos llevarán a ascender rápidamente.

 

En otro orden de cosas, el juego se implica mucho en su temática policial mediante la inclusión de casos abiertos que deberemos investigar y sospechosos a los que arrestar. Es decir, tenemos la aventura principal por un lado, con sus objetivos propios, y por otro tendremos que encontrar los coleccionables, que en esta ocasión son pruebas que estamos investigando por nuestra cuenta. Finalmente tenemos que detener a los sospechosos para lograr avanzar en la investigación. Para eso deberemos usar nuestro escaner policial, una herramienta que nos ayudará a encontrar las pruebas más cercanas, indentificará a nuestros sospechosos y señalará a los enemigos en el mapa. 

 

 

El placer de comprar un juego a su precio

Es posible que tanta felicidad con la sorpresa que me ha supuesto Battlefield: Hardline se deba en gran medida a haberlo comprado a un precio justo de 24 euros con Battlefield 4 de regalo, pero eso no le resta puntos a la espectacularidad de un título que versa sobre un género que parece olvidado desde Sleeping Dogs

 

Y es que espectacularidad es la palabra que mejor se adapta a la saga, que sube a otro nivel con Hardline: Un planteamiento cinematográfico en el que no faltan los 'próximamente en Battlefield: Hardline', los resúmenes de capítulos anteriores y una intro digna de serie de la AXN; una jugabilidad fluida que da mucha importancia a cómo queremos desenvolvernos en 'la película' y un desarrollo en el que no faltan los tiroteos en carretera, las persecuciones a alta velocidad y las explosiones. 

 

 

Y un online a medida

Pero todo esto no sería nada sin un online a la altura de una campaña en una franquicia que ha llegado hasta donde ha llegado gracias a sus modos multijugadores. 

 

Los modos online de Battlefield: Hardline se reinventan a sí mismos en una serie de modos y alternativas a los ya clásicos de la saga: Seguimos teniendo el modo de toda la vida de Conquista y Conquista pequeña, pero junto a ellos encontraremos modos que nos invitarán a robar un banco y huir con el dinero -o evitarlo-, eliminar o proteger a un soplón escoltado por la policía, robar coches y conducirlos a toda velocidad, hacernos con el dinero de una recompensa y mil pijaditas más de temática policial que le dan un soplo de aire fresco a un sistema que lleva muchos años en el mercado

 

Junto a él, la forma de desbloquear elementos del juego también cambia, pudiendo elegir nosotros mismos qué arma o herramienta desbloquear con dinero obtenido en el juego o abriendo los battlepacks con los que nos premian tras ascender de rango o cumplir determinados requisitos. 

 

En definitiva, Battlefield: Hardline es la demostración de cómo puede cambiar un juego cuando un nuevo estudio entra en escena y cambia tanques por coches patrullas, humvees por motos policiales y helicópteros por... Bueno, los helicópteros siguen ahí, pero sigue siendo un cambio al fin y al cabo. 

 

¡Nos leemos!

02 de Noviembre de 2015 a las 10:15 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Va Rafa, admítelo. Te pasa como a todos. No sabes que hacer durante estos 8 días de espera y te has metido con Battlefield para contener el delirio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Battlefield 3 Battlefield 3
Informate de todas las novedades de Battlefield 3 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Army of Two The Devil’s Cartel Army of Two The Devil’s Cartel
Los creadores de Dead Space redefinen la saga de FPS cooperativo táctico, esta vez contando también con el motor Frostbite 2....
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 19/03/2015

Desarrollador: Visceral Games

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias

El -mal visto- papel del Lobo Solitario en el PvP

Colaborando desde la individualidad

Multijugador online y pérdida de tiempo Parte II

Perro Viejo Aprende Trucos Nuevos

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Estás de acuerdo con el formato episódico de Final Fantasy VII Remake?
  • Si, tiene más sentido así
  • Si, si sirve para jugarlo cuanto antes
  • Ni fu ni fa
  • No, me parece una mala excusa
  • No, no me gusta el formato episódico
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas