Battlefield 4 y su modo Comandante, un futuro impredecible

No está claro el futuro que espera al modo Comandante de Battlefield 4

Battlefield 4 y su modo Comandante, un futuro impredecible

Una de las novedades más curiosas de Battlefield 4 es ese modo Comandante en el que, a través de una tablet o smartphone, podremos controlar la situación de la lucha desde un mapa general. En este mapa se nos mostrarán las posiciones de nuestro equipo y desde él podremos dirigir mejor a nuestros compañeros. También podremos utilizar ciertos recursos bélicos, como lanzar misiles Tomahawk para apoyar el ataque. Es una modalidad que forma una potenciación de la estrategia de combate.

 

En el fondo, encontrarnos en un enfrentamiento de hasta 64 jugadores y que dos se dediquen a dar instrucciones, cada uno a su bando, con el fin de aportar información logística y ganar cierta ventaja al enemigo, representa una vuelta de tuerca al diseño de la contienda. Y hoy en día parece que las compañías quieran implementar el uso de estos dispositivos móviles y, la oferta de DICE, puede ser una de las más atractivas. Este papel podrá ser interpretado por uno de los miembros del grupo que, mientras se introduce en un intercambio de tiros, dará instrucciones a sus compañeros. Pero ¿y si uno de los miembros solo se dedicase a interpretar este papel? Con los cascos puestos, la tablet en frente y observando cada detalle para distribuir las tropas de la mejor forma posible. No suena tan mal, realmente cambiaríamos prácticamente del género del shooter a la estrategia.

 

 

El problema quizá es que quien compra Battlefield tiene claro que quiere escoger una clase de soldado y correr por el campo de batalla entre edificios y escombros, subiéndose a vehículos y disparando a todo el que se le pone delante. Lo que no está claro aún es la aceptación o el éxito de esta iniciativa. En DICE parecen bastante entusiasmados con la idea aunque ni ellos mismos pueden predecir el futuro de esta novedad. También se junta el hecho de que, para poder utilizar bien este modo Comandante, es más recomendable una tablet que un móvil, más que nada, por el tamaño de la pantalla. Y probablemente no todo el mundo tenga ciertos dispositivos.

 

Puede que esa sea una pregunta interesante que hacer a los usuarios de Battlefield ¿Os llama la atención un modo Comandante en el que nuestra misión sea guiar al equipo por el escenario? A la duda añadimos que la desarrolladora ha creado un escenario aún más interactivo. Gameplays en los que se nos muestra como podemos disparar a las luces y utilizar la visión nocturna para coger infraganti al enemigo, activar bolardos para impedir a los vehículos pasar por ciertas zonas... Todo esto hace que formar parte de la acción directa sea aún más interesante y por tanto cueste más vender esa nueva modalidad. Así que, ¿qué será de este nuevo modo jugable, tendrá éxito o quedará en el olvido?

30 de Agosto de 2013 a las 11:49 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
5
Comentarios
Comentar
    • En MAG había la figura la figura de lider de escuadrón, de sección y el Oficial al Mando. Cada uno "mandaba" sobre 8, 32 y 128 jugadores respectivamente. Tenía la posibilidad de lanzar un ataque a cual más bruto. No recuerdo los detalles, pero el Oficial podía solicitar un bombardeo bastante pepino que podía ser bastante decisivo.

      En Battlefield nos encontraremos algo parecido, supongo. Y en relación a los eSports, este papel lo debería ocupar el tipo que se queda detrás de los jugadores por alguna razón que no he terminado de entender más allá de animar y dar algunas palmadas de vez en cuando.
    • No son muchas las novedades que hoyen dia se introducen al genero del chuter, por mi parte me resulta bastante interesante esta modalidad, pues añade un grado de inmersion mayor que los shooters convencionales, Battlefield resulta un poco mas formal que sus contrapartes mas rapidas y freneticas Call of, me parece una brillante idea y un paso logico a este genero belico, esperemos que los usuarios lo aprueben(porque realmente es incierto su exito), realmente se agadece, veremos que sucede...
    • Estaría de lujo eso, ver lo que ellos ven y marcarles enemigos u objetivos en tiempo real. Alternando eso con la cámara de mapa. Eso sí, esto si no lo juegas con un tablet como dicen... chungo, perdería mucha fluidez.

      Y ojo en torneos de e-sports, puede dar espectáculo
    • A mi personalmente también me llama la atención. De hecho, imagina que pudiésemos tener, como comandante, una especie de cámara de muerte en la que ir de un soldado a otro de nuestro bando para dirigirles. Son cosas que se te ocurren mientas te están contando de que trata el nuevo modo pero le daría vidilla para tener controlado desde una vista de cámara al hombro la situación de cada miembro del equipo.
    • Salvando las distancias me recuerda al Natural Selection, lo que pasa que los enemigos podían llegar y acabar con el comandante.

      Si se pudiese hacer lo mismo en Battlefield 4 sería la bomba.

      A mí personalmente me gusta este modo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 PC PS3 X360 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Todos los DLC de Battlefield 4 gratis

Promoción de Battlefield 1

Battlefield 4 volverá a cambiar este verano

DICE modificará el aspecto del interfaz en consolas

Ir a ficha completa