1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Battlefield 4 sigue vivo

Más vale tarde que nunca, ¿no, EA?
Por Bruno Louviers

Reconozco que no he jugado casi nada a Battlefield. Es el único título de la saga desde Bad Company que no me da, como mínimo, 60 horas de partidas online. La culpa la tiene EA, claro, que lanzó un producto roto en el cual era imposible pasárselo bien: o fallaba algo importante en los vehículos, o lo hacía en los escenarios, o de pronto tus balas no hacían daño, o un larguísimo etcétera de miseria y mierda. 

 

Curiosamente, EA arregló el entuerto con un parche a finales del año pasado que, esta vez sí, dejaba el juego como debía haberse lanzado. Lástima que lo hicieran, eso, un año después de todo el asunto, porque cuando probé el juego tras este nuevo parche, todo iba como dios mandaba. Y lo creáis o no, los mapas de Battlefield 4 me parecen la bomba, mucho mejores que los de Battlefield 3 y, por momentos, a la altura de algunos de Bad Company 2, mi favorito de la saga con diferencia.

 

103870bf3 neck

Esta imagen es de Battlefield 3, pero es que es un clásico

 

Y así, con este recuerdo en mi cabecita, me encuentro con que DICE ha vuelto a actualizar Battlefield 4 con contenido de calidad. No solo han retocado la caída y efectividad de las balas, haciendo el espacio entre el fuego de cobertura y el fuego dañino proporcional, algo que ahora se entiende mucho mejor a primera vista; sino incluyendo un modo de juego nuevo que ya estaba en Battlefield 3 y cinco armas nuevas. 

 

 

Es extraño pensar en que EA regala algo, incluso si se trata de un juego que ya tiene en la calle un heredero llamado Battlefield Hardline, pero me gusta ver que están apoyando a una comunidad que sigue ahí. He entrado hoy mismo a mirar los servidores en PC y, guau, he podido jugar sin problemas, con españoles, riéndome bastante con la camaradería y chistes de algunos jugadores que se ve que llevan mucho tiemp jugando y disfrutando un poquito, incluso si estoy completamente out y con un nivel bajísimo. 

 

103871EXhYIghDTTCE

Esto solo lo valoramos los pajeros

 

Me da rabia y me alegra, si os soy honesto. En una época en la que los videojuegos se están completado pasados los meses, empiezo a tener la sensación de que no les voy a poder dedicar tiempo suficiente para jugarlos cuando están en su culmen. Con Destiny me está pasando lo mismo, y es que no tengo horas suficientes. Los videojuegos se han convertido en una manera de ocio muy exigente a nivel de horas, y no sé si eso me termina de gustar porque quiero probar muchos títulos y entenderlos y ser mejor crítico de esto.

 

Al menos, EA ha hecho bien las cosas a largo plazo y tiene ahora bastante contentos a los fans, por lo que leo en diferentes foros. Esto es algo impagable, sobre todo viendo lo mucho que se había criticado a la saga. Personalmente, entre que Hardline va como un tiro (literalmente) y este tratamiento, puedo perdonarles un poco el gran fallo de lanzar Battlefield 4. Bueno, en realidad no les perdono, pero valoro el esfuerzo.

 

Sea como fuere, si en algún momento os entra morriña, os diría que probárais de nuevo a jugar unas partiditas a Battlefield 4. Lo mismo no encontramos (últimamente juego en PC, aunque en PS4 eché más horas) y podemos disfrutar del juego ahora que no da asco, sino todo lo contrario. Espero que los fans de la saga al menos estén contentos sabiendo que no han sido olvidados del todo porque haya salido ya un heredero al trono. 


<< Anterior Siguiente >>