¡Battlefield 4 se lanza hoy!

Al menos, tal y como debería haberse lanzado

¡Battlefield 4 se lanza hoy!

Battlefield 4 se ha actualizado para corregir algunos de los errores más importantes que sufría, que no eran pocos y plagaban un aspecto fundamental de cualquier juego multijugador online: el netcode, las normas por las que se rigen, en este caso, los disparos, los golpes, etcétera. del juego y que no se reconocían como era debido en algunas ocasiones y, claro, creaban un desequilibrio que hacían injugable Battlefield 4 en muchas ocasiones.

 

Eso no quita que, cuando funcionaba, fuera un gran juego. El problema es que para que funcionara en la mayoría de las ocasiones bien, hemos tenido que esperar varios meses y para que lo haga casi a la perfección, al nivel de Battlefield 3 cuando ya estaban sus problemas corregidos, hemos esperado casi un año. Yo soy un jugador de Battlefield y no he jugado apenas a esta entrega pasado el primer mes porque funcionaba muy mal y no lo soportaba. Como yo, imagino que muchos.

 

EA parece haber aprendido de esta lección al retrasar su siguiente entrega, Battlefield Hardline, unos cuantos meses, de finales de 2014 a comienzos de 2015. Obviamente, esto puede deberse a muchas otras causas, pero cuesta creer que no se debe a que algunas cosas no estaban listas y no han querido arriesgarse como hicieron con Battlefield 4. 

 

Sin embargo, en este problema de Battlefield 4, la prensa también tenemos algo de culpa. ¿Qué hemos aprendido? Bueno, en primer lugar, algunos medios han empezado a comentar en sus críticas en qué condiciones han jugado a sus juegos. Esto es una práctica que no viene dada específicamente por Battlefield 4, pero que a raíz de saberse que la prensa jugó en servidores casi vacíos y que, claro, no creaban tantas inconsistencias y sus comentarios no eran del todo acertados, muchos intentaron evitar críticas con este gesto de transparencia. Es una buena práctica, pero no una solución.

 

Yo analicé en su día Battlefield 4 y caí en esta misma trampa porque lo jugué apenas lanzado y lo abandoné en cuanto publiqué análisis hasta que lo tuvieran mis amigos y poder jugarlo en su compañía. Para entonces ya era muy tarde y los problemas empezaron a ser evidentes. Nada de eso se reflejó en mi crítica porque se publicó demasiado pronto. Mi intención no era ocultar nada, simplemente no vi el problema porque no estaba ahí. Otros quizá lo ocultaron, pero conozco varios casos de que no fue esa la idea. Obviamente, esto no exime de culpa.

 

Battlefield 4 debe ser un ejemplo de por qué no hay que fiarse al 100% de la prensa, que necesitamos ir por delante del usuario muchas veces en lo que a análisis, visitas y estas cosas se refiere, y un ejemplo de lo mucho que debemos corregir nuestro ansia de ser los primeros y de publicar el análisis más exclusivo en favor de conseguir usuarios lo suficientemente inteligentes para estar preparados para nuestros errores, que siempre estarán ahí porque somos humanos.

 

La mayoría de análisis de Battlefield 4 terminaron siendo erróneos porque confiamos en que todo iba bien cuando, en realidad, EA estaba precipitándose y arrastrándonos con ellos. La prensa del videojuego necesita, como parece haber aprendido EA, que es importante llegar pronto, pero es más importante llegar en el momento adecuado y bien.

01 de Octubre de 2014 a las 09:29 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Sigo muy contento con Battlefield 3, pero ahora que ha llegado esta noticia parece que vale la pena voltear a ver a Battlefield 4, me alegra, lo probare, ya que Sony nos ha dado unas horas con el juego completo, creo que empezare por ahí...
    • Por supuesto que los usuarios sabemos perdonar un fallo, lo que no perdonaremos será la reiteración de los fallos en favor de como bien dices ser el primero. Si leo un análisis y resulta que lo has jugado una tarde y después cuando juego el juego durante semanas veo que no tienes ni idea del juego, ten por seguro que tu palabra (al menos para mi) se verá considerablemente mermada. Si es que no dejo de leer tus análisis que es lo mas probable.

      Mi total admiración para los que hacen auto critica y ademas cara al publico.

      En cuanto a la noticia, me parece increíble que después del chaparrón que les ha caído con Battlefield 4 hayan tardado un año en solucionarlo cuando debería haber salido así.

      Saludos.
    • Gracias a Battlefield 4, aprendí que mi PS3 podía soportar bien los reinicios forzados manteniendo el botón de encendido unos segundos pulsado. Varias veces la misma tarde.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 PC PS3 X360 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Todos los DLC de Battlefield 4 gratis

Promoción de Battlefield 1

Battlefield 4 volverá a cambiar este verano

DICE modificará el aspecto del interfaz en consolas

Ir a ficha completa