Battlefield 4 el próximo otoño

Sin confirmar su llegada a la nueva generación

Battlefield 4 el próximo otoño

Será difícil encontrar algo más espectacular que Battlefield 4 durante los próximos meses. Tras varias semanas de misterios y filtraciones, DICE ha mostrado en Estocolmo lo que será el cuarto capítulo de su franquicia bélica. La demostración enseñada en el país sueco es un auténtico espectáculo, echadle un vistazo:

 

 

No se han quedado atrás con el metraje mostrado: 17 minutos de demostración que nos obliga casi a hacer la reserva del juego ya. ¿Alguien puede dudar de lo espectacular del Frostibe 3? Confirmado está que llegará el próximo otoño, pero más allá de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, todavía no se sabe a qué otras plataformas accederá, lo que es seguro es que estamos ante uno de los juegos más esperados de lo que resta de año.

 

Resulta inevitable preguntarse si veremos el juego en la nueva generación de consolas que se espera para finales de año. EA no ha confirmado, y aunque he intentado sacar algo a sus representantes españoles no ha habido manera: nada de PlayStation 4 o la hipotética Xbox 720 por el momento. El asunto inevitablemente nos lleva a retomar el debate que nació con su anterior capítulo: el tráiler es maravilloso, ¿pero estarán las consolas actuales a la altura de lo mostrado? ¿Podrán ofrecer algo digno comparado con lo visto en compatibles? Por el resultado de Battlefield 3 podemos estar tranquilos, pero el cuarto episodio ha pasado una nueva frontera.

 

¿Recordáis el sonado estreno de la competencia en Xbox 360 con Call of Duty 2? Se convirtió en uno de los juegos más celebrados en el debut de la máquina de Microsoft, ¿no jugará esa carta EA? ¿Le cederá el honor a Activision con su más que segura próxima entrega de Duty? Parece imposible, seguro que tendremos nuevas noticias en Los Ángeles el próximo junio... ¿o antes si existe esa estrecha colaboración entre el estudio canadiense y la consola americana? Las cartas todavía están por repartir y la que sale con peor mano, de momento, es WiiU.

 

battlefield 4

 

Los desarrolladores, en voz de Lars Gustavsson, director creativo en DICE, ha confirmado que la versión de WiiU supone un 'riego' para el proyecto. Según lo comentado en VideoGamer, 'lo primero para nosotros es centrarnos en una experiencia de juego estupenda, y pensamos que debemos concentrarnos en las plataformas que conocemos. Si pretendes arriesgarte y llegar a más gente de la que puedes puedes acabar comprometiendo el resultado final'. ¿EA no se la quiere jugar en WiiU o debemos esperar noticias? Parece negro para los usuarios de la consola de Nintendo.

 

Battlefield 4 saldrá en una fecha todavía por concretar el próximo otoño para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Os informaremos al momento en el que se libere nueva información durante los próximos días: no se va a hablar de otra cosa.

27 de Marzo de 2013 a las 14:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • El juego me lo tienen vendido, eso por delante. Frostbite 3 luce una indudable calidad, a la altura a lo que se acaba de mostrar de Fox Engine.
      Pero si algo tiene un vídeo de 17 minutos es que llega un momento en que dejas de admirar los brutales gráficos en general y te vas a los detalles pequeños:

      Me ha gustado:
      - La interacción del agua con la gente. No solo salpica cuando pisas, sino que también cuando levanta el pie, también levanta el agua.

      Me parece mejorable:
      - La vegetación. Cuando pisan la hierba, siempre responde igual, se pliega hacia los laterales, volviendo inmediatamente o en poco tiempo a su posición natural. De cara al final de la próxima generación, la hierba debería mostrar otros patrones al ser pisada, tanto en direcciones como en elasticidad de recuperación.

      No me ha gustado:
      - La destrucción genera runa y escombros que desaparecen. Y no digo unos escombros random que pueda generar yo con un bazooka, si no los que genera el helicóptero guionizado.
      - En el coche, por hacerlo realista, le ponen el indicador de temperatura externa, delante del volante (la del climatizador no se suele indicar ahí). Pero están al lado de un incendio y cosas ardiendo y ahí marca 20 Cº. Acto seguido están bajo una tormenta y lluvia y sigue marcando 20 Cº. Por lo que entiendo que eso es una pegatina más que un elemento del coche. No sé, para mi, canta y, o no ponen nada, o que represente la posible temperatura externa. Estas medias tintas no sientan nada bien.

      Sin acritud :P
    • Nunca me he considerado el típico jugador que juega a Crysis 3 para poner a prueba su ordenador y debido a la saturación de FPS en esta generación cada vez juego menos títulos de este corte. Si hasta cuando abandoné el online de Battlefield 3 pensé "Bueno, yo creo que ya he tenido demasiada guerra, no creo que me pille el 4".

      Después de esos 17 minutos y haber enderazo el culo torcido sólo puedo decir "Lo has vuelto a hacer DICE, aquí tienes mi cartera"
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 PC PS3 X360 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Todos los DLC de Battlefield 4 gratis

Promoción de Battlefield 1

Battlefield 4 volverá a cambiar este verano

DICE modificará el aspecto del interfaz en consolas

Ir a ficha completa