1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Battlefield 4 el próximo otoño

Sin confirmar su llegada a la nueva generación
Por Toni Piedrabuena

Será difícil encontrar algo más espectacular que Battlefield 4 durante los próximos meses. Tras varias semanas de misterios y filtraciones, DICE ha mostrado en Estocolmo lo que será el cuarto capítulo de su franquicia bélica. La demostración enseñada en el país sueco es un auténtico espectáculo, echadle un vistazo:

 

 

No se han quedado atrás con el metraje mostrado: 17 minutos de demostración que nos obliga casi a hacer la reserva del juego ya. ¿Alguien puede dudar de lo espectacular del Frostibe 3? Confirmado está que llegará el próximo otoño, pero más allá de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, todavía no se sabe a qué otras plataformas accederá, lo que es seguro es que estamos ante uno de los juegos más esperados de lo que resta de año.

 

Resulta inevitable preguntarse si veremos el juego en la nueva generación de consolas que se espera para finales de año. EA no ha confirmado, y aunque he intentado sacar algo a sus representantes españoles no ha habido manera: nada de PlayStation 4 o la hipotética Xbox 720 por el momento. El asunto inevitablemente nos lleva a retomar el debate que nació con su anterior capítulo: el tráiler es maravilloso, ¿pero estarán las consolas actuales a la altura de lo mostrado? ¿Podrán ofrecer algo digno comparado con lo visto en compatibles? Por el resultado de Battlefield 3 podemos estar tranquilos, pero el cuarto episodio ha pasado una nueva frontera.

 

¿Recordáis el sonado estreno de la competencia en Xbox 360 con Call of Duty 2? Se convirtió en uno de los juegos más celebrados en el debut de la máquina de Microsoft, ¿no jugará esa carta EA? ¿Le cederá el honor a Activision con su más que segura próxima entrega de Duty? Parece imposible, seguro que tendremos nuevas noticias en Los Ángeles el próximo junio... ¿o antes si existe esa estrecha colaboración entre el estudio canadiense y la consola americana? Las cartas todavía están por repartir y la que sale con peor mano, de momento, es WiiU.

 

battlefield 4

 

Los desarrolladores, en voz de Lars Gustavsson, director creativo en DICE, ha confirmado que la versión de WiiU supone un 'riego' para el proyecto. Según lo comentado en VideoGamer, 'lo primero para nosotros es centrarnos en una experiencia de juego estupenda, y pensamos que debemos concentrarnos en las plataformas que conocemos. Si pretendes arriesgarte y llegar a más gente de la que puedes puedes acabar comprometiendo el resultado final'. ¿EA no se la quiere jugar en WiiU o debemos esperar noticias? Parece negro para los usuarios de la consola de Nintendo.

 

Battlefield 4 saldrá en una fecha todavía por concretar el próximo otoño para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Os informaremos al momento en el que se libere nueva información durante los próximos días: no se va a hablar de otra cosa.


<< Anterior Siguiente >>