1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Battlefield 4, Battlelog, y cualquier pantalla adicional como aliado

Gestiona tus partidas desde cualquier dispositivo
Por Víctor Junquera

Puede parecer de poca importancia que Electronic Arts y DICE presenten su Battlelog renovado de cara al estreno de Battlefield 4, pero teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas se apoyará muy fuertemente en dispositivos externos como tablets y smartphones para ofrecer información extra en una segunda pantalla mientras jugamos, que nos den opciones reales de cómo funcionará esta nueva característica que tanto veremos, es un paso adelante importante.

 

El nuevo Battlelog puede parecer que no es algo revolucionario, ni siquiera una novedad por sí misma sino un conjunto de aplicaciones extra que ya hemos visto en otros juegos, pero todas reunidas en un mismo dispositivo. Y es así, pero después del vídeo de presentación no cabe duda de que quien vaya a dedicarle muchas horas al juego online de Battlefield 4, agradecerá cualquier tipo de extra de los proporcionados por Battlelog, que van mucho más allá de ver las estadísticas de tu personaje en el terreno online.

 

Aseguran que la potencia de las nuevas consolas les ha permitido llegar a muchas de las metas que alcanzarán con el nuevo Battlelog. Hace años podría llegar a parecernos una tontería, pero tienen toda la razón del mundo. A día de hoy, al jugar, rara es la vez que no tenemos el PC o el smartphone/tablet cerca. Y con esto, tenemos una segunda pantalla al alcance de la vista.

 

 

«Vaya original, una segunda pantalla para meter un mapa pensaréis, y sí, es una de las opciones y no es de las más innovadoras, aunque sí una de las útiles a la hora de jugar en equipo como poca gente lo hace, preparando una buena estrategia. Claro que todo este Battlelog parece preparado para aquellos que pretenden jugar con buenos amigos, con su clan o con su gente habitual, no con extraños aleatorios de la red, ya que uno de los mejores añadidos estará ahí gracias a eso, a tu lista de amigos.

 

Creas un evento, un reto con unas condiciones determinadas en las que crees que eres el mejor. Dejas el listón bien alto y te vas a tus quehaceres diarios. De repente te llega un aviso al móvil, un amigo ha superado tu récord y te lo restriega por toda la cara, y ya se crea la necesidad de volver a intentar recuperar el trono. No es una novedad en el mundo de los videojuegos donde ya existen el Autolog de Need for Speed y otras redes similares como las de SSX o Forza Horizon, pero esta vez salen de la consola, te llega en cualquier momento, te quedas intranquilo, lo comentas,... Y ya está hecho el multijugador en mundo real para EA, la gente hablando de Battlefield más allá de sus consolas o los vídeos de YouTube.

 

 

Pero tener esa pantalla adicional también puede servir para sobrellevar y aprovechar ese tiempo de respawn o entre partida y partida. Abrir la ventana del explorador, incluso para quienes jueguen en PC, o echar un vistazo al smartphone o tablet, nos puede servir para hacer compras en el juego, cambiar el armamento inicial, o incluso buscar un nuevo servidor al que conectarte sin necesidad de esperar las clásicas cargas de búsqueda de jugadores y demás. Incluso encontrar a tus amigos y los servidores donde están jugando para unirte al instante es posible con el nuevo Battlelog.

 

Y desde luego, como decíamos, no suena a que vaya a ser la revolución del videojuego ni a características únicas que hagan dar el salto a la nueva generación, máxime cuando varios títulos ya permiten opciones similares en esta. Pero puestos a dar ese salto, mejor hacerlo en buenas condiciones, y extras como estos, que terminarán por ser el día a día de las partidas online, parecen un gran complemento.


<< Anterior Siguiente >>