Battlefield 1 gana el primer asalto ante Call of Duty Infinite Warfare

Comparemos sus tráilers

Battlefield 1 gana el primer asalto ante Call of Duty Infinite Warfare

Aunque son productos bien diferentes entre sí, es obvio que existe una rivalidad entre ambas franquicias. Este enfrentamiento, además, viene alimentado por parte de las propias compañías con gestos curiosos como el que vimos la semana pasada: justo cuando se publica el tráiler de presentación de Call of Duty Infinite Warfare, se anuncia que también vamos a ser testigos de la presentación de Battlefield 1 apenas unos días después. ¿Casualidad? Comprobando el resultado conseguido, lo dudo mucho.

 

Las campañas de publicidad, la manera de enseñar un producto y el trato al consumidor se han convertido en una pieza clave de la industria de los videojuegos. Evidentemente, no podemos tomar un simple tráiler para concluir si un juego es bueno o malo, pero sí que sirve para que una parte de sus potenciales compradores tengan una buena o mala predisposición hacia la obra en el futuro. Que se lo digan a Microsoft y a su presentación de Xbox One, por ejemplo, a ver si unos pocos minutos no fueron relevantes para su futuro.

 

Teniendo esto en cuenta, podemos llegar a una conclusión prácticamente unánime: Battlefield 1 ha ganado el primer asalto a Call of Duty Infinite Warfare, simplemente con un tráiler de presentación que se publicó en el momento preciso. Como ya os conté hace apenas unos días, el tráiler de presentación del nuevo Call of Duty no fue bien recibido por parte de los fans de la franquicia, que siguen demostrando su opinión a través de los votos en YouTube. En general, la sensación que se tiene con este nuevo juego es que no es lo que el público esperaba, volviendo a abrazar una ambientación futurista y con una jugabilidad que seguirá evolucionando lo visto en anteriores entregas. Battlefield 1 consiguió todo lo contrario: llegó, sabiendo de sobra el ambiente reinante generalizado ante Infinite Warfare, para mostrar todo aquello que sus fans querían.

 

Tráiler de presentación de Call of Duty Infinite Warfare

 

Tráiler de presentación de Battlefield 1

 

También podríamos valorar la calidad de los tráilers en sí, aunque supongo que esto tiene mucho que ver con los gustos personales y tampoco me gustaría detenerme demasiado tiempo en ello. Para mí gusto, en este sentido, Battlefield 1 también gana la partida con un vídeo mucho mejor realizado, más directo y mucho menos vacío y frío que lo visto en la presentación de Call of Duty Infinite Warfare. Pero Electronic Arts y DICE supieron elegir un momento conveniente para realizar su anuncio: no solo iban a contentar a sus fans, sino que los aficionados de la otra franquicia rival también iban a poner sus miras hacia ese nuevo juego después de la decepción.

 

Por supuesto, falta mucho por ver y al final esto no quiere decir que un juego vaya a ser mejor que otro. Pero en estos momentos, todo es muy importante en la industria incluidos los momentos previos a los lanzamientos de nuevos productos. En este sentido, creo que todos podemos estar de acuerdo en que Battlefield 1 ha sabido golpear primero y ganar la primera ronda a un Call of Duty Infinite Warfare con el que ahora mismo existe mucha incertidumbre. Pero el combate puede llegar a ser muy largo.

09 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • - También creo que han acertado con la época seleccionada y con la edición del vídeo (perfecto en casi todo): más allá de la calidad del juego, han conseguido un "hype" elevadísimo.
    • Hay gran parte de los usuarios que pide cambio de ambientación,al igual que paso hace diez años cuando la gente quería dejar la segunda guerra mundial y apareció Modern Warfare con su "guerra moderna" y arraso,puede estar pasando lo mismo ahora,de ahí la diferencia en cuanto a likes y dislikes en uno y otro,pero aun falta por ver gameplay de ambos.
      De momento gana Battlefield por presentación,y personalmente por escoger una época tan interesante y poco explotada.
    • Quizás es porque a pesar de lo espacial de Infinite Warfare, sigue oliendo a lo mismo: soldados medio robotizados adiestrados para la batalla, sin defectos, sin sentimientos, fríos. No sabría diferenciar entre un trailer de Advance Warfare, Black Ops 3 e Infinite Warfare.

      Battlefield 1 se aleja de la moda de la guerra actual y futurista, de las mil armas desbloqueables (aparentemente) y nos mete en la primera guerra mundial, con soldados que hasta hacía un par de semanas eran campesinos y que ahora no saben muy bien lo que están haciendo.

      Voto Battlefield 1.
En respuesta al comentario anterior:
    • No solo eso, si no que hay que ver como diseñaron sus trailers: El trailer de COD se me hace excesivamente serio para una franquicia que, seamos sinceros, nunca tuvo seriedad ni buena recepción por sus campañas mas allá de MW.Eso sin contar que la musica final, del combate espacial, no pega nada. Battlefield siemplemente controla el ritmo con las imagenes, aumentando la violencia cuando el ritmo es mas (digamoslo así) bruto o bestia. Sin contar de que quiere ser espectacular, no quiere ser serio de "oh, cuantos nombres en una placa, todos grandes heroes" como si hace en el trailer COD.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 21/10/2016

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Battlefield V podría ser una realidad este 2018

Pasamos a la segunda guera mundial

El FPS evoluciona y sigue gozando de buena salud

Battlefield 1, Doom y Wolfenstein 2 lo demuestran

Ir a ficha completa