Battlefield 1 es demasiado Battlefield y muy poco 1

DICE empieza a repetir esquemas

Battlefield 1 es demasiado Battlefield y muy poco 1

¿Puede una fase de pruebas usarse para analizar un juego? Supongo que no, pero las horas pasadas en Battlefield 1 estos días me han dejado un regustos a viejo, a zapatilla cómoda, a repetición de esquemas, a simplón... Un sabor que, por mucho que en EA y DICE se empeñen, la promo cantada por The White Stripes no hace más que potenciar con una serie de promesas que no son lo que yo he visto en mi casa. 

 

Battlefield 1 ha llegado, espectacular en PC, cumpliendo con todos los requisitos de mostrarse en ultra, y ajustadito en Xbox one y PS4 con unos resultados gráficos que bueno, va, pero no me estén poniendo palote precisamente. Llegados a la jugabilidad, la sensación que da es la de haberse centrado más en la parte de Battlefield que en la del 1 que le acompaña, con un escenario, también hay que reconocerlo, que no es el mejor para mostrar las bondades de este intento de simulador de I Guerra Mundial

 

Battlefield™ 1 Open Beta 20160902193906

¿Un Online en el que termino como jugador destacado? Uhm, algo falla aquí...

 

La experiencia es divertida

Ojo, no quiero que nadie me maltinterprete. La experiencia de Battlefield 1 ha sido muy divertida. Me ha gustado mucho ver cómo se las han arreglado para meter la vieja tecnología armamentísticas en los nuevos y modernos controles de un juego bélico, y shooter para más señas, con unas pistolas que funcionan muy bien, unos rifles automáticos que... funcionan muy bien y unos fusiles de francotiradores que... No os voy a engañar, también funcionan muy bien. 

 

Olvidaos de encasquillamientos, dificultad de apuntar, calentamiento del cañón o engorrosos tiempos de cambio de cartuchos: Battlefield 1 nos muestra la I Guerra Mundial desde el prisma de los 'Warfare' más 'Advanced' con un arsenal que parece viejo pero funciona como si hubiera sido diseñado la semana pasada por los chicos de Glock Ges.m.b.H. con unos tanques monísimos que se manejan de lujo, unos vehículos teriblemente manejables y unos aviones que poco tienen que envidiar a los xwings de Star Wars: Battlefield, digo... Battlefront.

 

Por si esto fuera poco, tampoco faltan los mapas digitales que nos advierten de nuestro entorno, las voces de mando que nos indican dónde atacar -o mediante las que indicamos dónde atacar- y que llegan a todos los miembros del pelotón estén donde estén en el amplio escenario. ¿Lo mejor? una voz femenina dentro de nuestras cabezas que nos indica cómo va el conflicto y qué puntos están siendo armados/desarmados conquistados/atacados, por si los numerosos elementos de pantalla no son suficiente para que sepamos dónde ir y qué hacer. Supongo que todos tenemos un antepasado que vivió la I Guerra Mundial, y Cortana no iba a ser menos.

 

listas

La diversión de machacar a los niños ratas en nombre de Gandalflin

 

Mola, pero no es lo prometido. O lo esperado.

Battlefield 1 es divertido. Es muy asequible y es sencillo convertirte en líder de equipo en pocas partidas, e incluso para un viejo lobo solitario como yo, el modo consquista puede reconocer nuestro buen hacer si nos dedicamos a conquistar banderas, aprovechar los blindados para causar bajas enemigas y, en fin disfrutar de la parte más online y alejada del conflicto bélico. 

 

Sin embargo, sigo pensando que Battlefield 1 es demasiado Battlefield y muy poco 1. No veo todo eso que se prometía de crear una jugabilidad diferente más cercana a las viejas teconologías armamentísticas, no veo el sentimiento de estar en un conflicto de principios de siglo XX con tanto mapa y tanta prima de Cortana hablándome al oído, y al final, como siempre, la sensación es la de estar ante un nuevo Battlefield, otro Battlefield, con distintos escenarios, ropa y armas pero battlefield, al fin y al cabo.

 

¡Nos leemos! 

06 de Septiembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Precisamente es al contrario, es demasiado battlefront y poco battlefield. Battlefield siempre se a basado en ser inteligente, no ir a lo loco, y posicionarte o moverte por el mapa casi mas que disparar. Este juego deberia ir mas por ahi, potenciando las virtudes clasicas de un battlefield: aun mas lento y tactico. Pero han tirado por el ritmo battlefront, mata muere mata muere. Y ojo que yo en los battlefront destaca mucho en las partidas, pero me cansa ese ritmo tan exasperante. Ademas no hay complejidad ninguna en los desbloqueos de armas y demas. Simplificando, como siempre...

      Para un ritmo vertiginoso prefiero el multi del Doom o del Overwacht.
    • Pues yo estoy un poco... no diría decepcionado, pero no me ha calado el juego/beta. No sé, no me emociona y me divierte lo justo. Muy aséptico. No le doy importancia a si he ganado o he perdido, simplemente se ha terminado la partida y me llevo los puntos acumulados, más el bonus si he ganado. Quizás es porque, como decía un señor manchego-gaditano, es un Battlefield más para la colección. El año que viene otro, borrón y cuenta nueva.

      Que por mucho que los coches acorazados y armados que se convertirían en tanques años después se controlen asín o asán y sean más rígidos de lo que nos podemos haber acostumbrado con el Panzer y que los francotiradores se tenga que pulsar para disparar y pulsar para recargar, mi sensación es que han vuelto a vestir la mona de seda.
    • Es una pena por que me da la sensación que esta desaprovechada esta Beta/Demo especialmente en asalto,donde la proporción de vehiculos es demasiado alta para los 24 jugadores que juegan y hace que si coges un vehiculo literalmente puedas destrozar y que esta bien no digo que no pero que te encuentres con dos tanques o mas en un equipo de 12 hace que este desbalanceado,pero bueno para eso están estas pseudo betas,para arreglar este tipo de problemas.
    • Lo que han dicho,la gente está super acostumbrada a un control rápido y cómodo, y no se la van a jugar y perder ventas. Y por favor Rafa, no te quites méritos,que seguro eres la caña jugando.
    • A mí me ha encantado y, cosas del mercado, todo lo que comentas está ahí para llegar a un número mayor de público. Si hubieran optado por meter un conflicto centrado en las trincheras (como pedía Dayo en uno de los podcast) o eliminar mapas o indicadores para hacerlo más realista, muchos jugadores se pasarían directamente a COD. Además, dichos cambios hubieran hecho el juego mucho menos divertido de lo que es.

      Aun así, creo que el cambio es bastante radical al meter armas de la I Guerra Mundial y la ambientación es soberbia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 21/10/2016

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Battlefield V podría ser una realidad este 2018

Pasamos a la segunda guera mundial

El FPS evoluciona y sigue gozando de buena salud

Battlefield 1, Doom y Wolfenstein 2 lo demuestran

Ir a ficha completa