Battleborn vs Overwatch: ¿Quién ha ganado 2016?

Diferentes e iguales

Battleborn vs Overwatch: ¿Quién ha ganado 2016?

Mañana es el último día del año. Se dice pronto, pero han pasado doce meses, cada uno de ellos con sus 30 días. Bueno, menos febrero, que ya lo dice el poema “Si el mes empieza por uno/ su duración no es igual, / pues febrero, que es muy tuno/ adelanta su final.”. Pero, no, tranquilos, que no estoy aquí para recitaros poesía. ¿O sí?

 

Lo que quería decir, antes de que mi reducido cerebro se dispersase, es que hemos pasado mucho en este 2016, y han sido muchísimos los grandes (y pequeños) lanzamientos que hemos presenciado. Yo, como ya sabéis que soy un poquito especial, voy a hablaros hoy de dos juegos de un mismo género, género que, ya de paso, ha protagonizado el panorama de los eSports en los últimos meses.

 

A ver, recapitulemos: ¿Qué esperadísimo eSport ha salido este año y, de paso, se ha llevado un premio? Creo que todos tenemos en la cabeza uno que empieza por O y termina por verwatch, ¿no? Sin embargo, el shooter de Blizzard no es el único que se ha abierto paso hacia nuestras consolas, si bien sí ha sido el más exitoso de los dos que ocupan este artículo. ¿Sabéis ya quién es el otro?

 

Vio la luz del Sol el 3 de mayo de este año, y desde antes siquiera de hacerlo, ya tenía que sufrir las comparaciones. Por supuesto, estoy hablando de Battleborn, el shooter desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. ¿Verdad que vosotros también lo habéis comparado con Overwatch? Pues ahora es la hora – valga la redundancia – de la verdad. A 30 de diciembre (y casi 31), ha llegado el momento de ver cómo termina el año para cada uno de estos juegos. Lancemos al aire la pregunta que muchos se hacen (o no): ¿Quién ha ganado la guerra? Si es que la hubo en algún momento.

 

174440overborn 

Presentados casi a la vez, lanzados en el mismo mes, y hasta parecen primos hermanos, pero, ¿ha salido todo bien para ambos?

Battleborn y Overwatch tiene mucho que los asemeja, pero también mucho que los distingue. En primer lugar, podríamos decir que no tienen nada que ver en cuanto a precio se refiere (esto lo tocaremos más adelante); no obstante, si hay que señalar una diferencia fundamental esta sería que el juego de 2K tiene modo historia. Un modo historia que es, además, muy llamativo, y que puede jugarse tanto en solitario, como acompañado de nuestros amiguitos.

 

También hay que decir que el estilo de Battleborn es mucho más “badass” que el del shooter de Blizzard, si bien esto no lo hace mejor ni peor, sólo diferente. Estas diferencias, en cambio, no parece que le hayan dado muchas posibilidades. Si bien podemos elegir la edición estándar o la deluxe (más o menos como en Overwatch), éstas han visto reducido su precio considerablemente en según qué tiendas.

 

¿Y qué significa que un título baje de precio (y mucho) en pocos meses? Pues que no le ha ido tan bien como esperaba… sobre todo si lo comparamos con su primo. No estoy diciendo que le haya ido mal, y menos teniendo en cuenta que hay muchísimos jugadores encantados con battleborn. Simplemente, le ha ido bien, así, sin más. A Overwatch, en cambio, le ha ido de maravilla. GOTY 2016, levantando pasiones (y alguna que otra polémica) por donde quiera que pasa y consiguiendo que Blizzard esté orgullosa de haber sacado una nueva marca tras tantos años.

 

Ojo, y esto es importante: Estamos hablando de cómo han terminado ambos juegos en 2016, pero tenemos que tener en cuenta que la vida de un título online es extraña, incluso aleatoria. Hay que prestar especial atención a los juegos que dependen de actualizaciones y cambios, pues nunca se sabe qué nerfeo de qué personaje los puede llevar al fracaso. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? Yo me despido hasta el año que viene aclarando que, a pesar de las diferencias, me quedo con los dos. ¡Feliz año nuevo!

30 de Diciembre de 2016 a las 23:41 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • Yo también me quedo con los dos. El muchijugador de Overwatch está bien, salvo por el pésimo sistema de Matchmaking, el que mejor lo ha hecho en los últimos años es Splatoon, sobretodo con su sistema de rotación de jugadores entre equipos.

      Y de Battleborn la campaña y su historia me parecen interesante, y está el punto de jugar con cada personaje, de la gran variedad que tiene, que lo hace diferente cada vez. Lo malo es cómo convencer a un amigo de que se gaste 10 l'erus para jugar contigo a ese juego. :(
    • ¿Un juego que al cabo de muy pocos meses bajó su precio a 10€ no es un fracaso comercial? Pues entonces no sé qué lo puede ser.
    • Bien bien no le ha ido a Battleborn,a esta hora de la noche lo están jugando 300 personas y el tope del mes han sido menos de 500,por comparar,un juego que se ha pegado un piñazo serio en Pc,Infinite Warfare lo juegan de media unas 4000 personas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa