Battleborn no empieza con buen pie

Every Kind of Badass

Battleborn no empieza con buen pie

Hay un caso muy curioso en el mundo de los videojuegos y la competencia de uno con otro. Es lo típico que te preguntas si lo pensaron a la vez por pura casualidad o si uno se copió a otro. Como en el caso de Inside Out, de Pixar, y el corto de Brain Divided. Sí, esto en el mundo de los videojuegos pasa más a menudo, porque hay géneros en el que todos los juegos se parecen, cada uno con sus diferencias, y juegos que parecen calcados sin haberlo pretendido (o sí). Hoy voy a hablar del que más cerca me pilla, que es el de Overwatch y Battleborn. El primero, es el nuevo ojito derecho de Blizzard, mientras que el segundo nos llega de las manos creadoras de Borderlands.

 

Las similitudes entre estos juegos son muy… visibles. Ambos títulos tienen un diseño cartoon, el género shooter como base y el MOBA como inspiración. Cada uno lo ha hecho a su manera, desde luego, pero no cabe duda de que a más de uno le tocará elegir entre uno de los dos, ya que ambos saldrán en Xbox One, PS4 y ordenador. Eso sí, hay que decir que Battleborn será algo más barato que su primo, el de Blizzard. Que tampoco es mucha diferencia, pero bueno.

 

En fin, esto es lo que tenemos: dos juegos que se parecen bastante y que salen más o menos a la vez. De hecho, ayer mismo pudimos estrenar la beta de Battleborn en PS4… con no muy buenos resultados. Y es que el juego experimentó unas colas de emparejamiento eternas que llevaron a la desesperación a cientos de jugadores. Gearbox se excusa diciendo que no esperaba que el juego tuviese tanto éxito, por lo que tampoco esperaban semejante número de jugadores.

 

¿Sirve esto como excusa? No del todo, ya que es un poquito (sólo un poquito) inadmisible que un título multijugador que necesita estar permanentemente conectado nos haga esperar tanto tiempo para encontrar partida. Hay gente que ha afirmado por los foros y redes sociales que han llegado a sufrir más de una hora de espera. Madre del amor hermoso. ¡Y yo me quejo de los cinco minutos que me hace esperar Dota 2! O con League of Legends, que me llega a marcar los dos minutos y empiezo a ponerme nerviosa.

 

Yo me pregunto si ha sido, de verdad, un fallo y una falta de organización real… O es lo que pasa cuando hacemos las cosas con prisas. Analicemos la situación: Overwatch llamando la atención de todo el mundo con las actualizaciones a la beta pública, los cortos de animación y la llegada de uno de los personajes estrella a otro de los juegos de la compañía a modo de cameo… Igual a Gearbox le ha entrado cierta tensión y han querido cumplir con ciertas fechas que luego no han sido capaces de cumplir. Puede pasar, que no se hayan sacado los servidores suficiente y que éstos no hayan sido capaces de soportar tal número de jugadores es una prueba de ello.

 

¿Qué pasará ahora? Desde luego la primera impresión de Battleborn ha sido bastante mala para demasiados jugadores. Sabemos todos que no somos precisamente pacientes, y que no somos capaces de perdonarles un error a las compañías… y menos si se excusan con un “es que pensábamos que nos íbamos a comer un mojón con el juego”. El camino que le espera por delante a Battleborn está difuso, y más con el punto que acaba de ganar Overwatch a su costa. Pero, como siempre digo, cada uno sabrá encontrar su público. O eso espero.

 

 

09 de Abril de 2016 a las 11:00 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Es muy arriesgado, parece una batalla perdida. Overwatch tiene la publicidad y la comunidad, así que si sale antes y Overwatch resulta ser mejor pues mal. Si lo lanzan más tarde y el mercado pertenece al juego de Blizzard entonces poco podrían hacer. O lo sacan antes o a la vez mucho más pulido o con algún aliciente que pueda servir como marketing o lo sacan cuando Overwatch pegue un bajón, tal vez tras un pésimo y poco probable lanzamiento.
    • esa primera impresión, horrible parece, si puede a lo mejor la pruebo en pc a ver. Pero estando Overwatch tan cerca, como que no creo que triunfe. Predigo un batacazo enorme para este juego. Lo único que parece diferenciarse de Overwatch es que tendrá modo historia. No sé si será suficiente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands The Pre-Sequel Borderlands The Pre-Sequel
Gearbox y 2K ampliarán el universo de Borderlands con una historia alternativa y nunca contada sobre el ascenso de Jack el Guapo, esta vez l...
Borderlands 2 Borderlands 2
Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el presiden...
Aliens Colonial Marines Aliens Colonial Marines
Aliens Colonial Marines es un videojuego de acción en primera persona, que narra el enfrentamiento entre Aliens y Marines Coloniales, situado un tiem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 03/05/2016

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Battleborn, una muerte silenciosa

¿Quién se acuerda de él?

Montana y el Oso Demonio, llega otra misión a Battleborn

La cuarta misión adicional llega al juego de Gearbox

Battleborn se actualizará el 19 de enero

Será `la mayor entrega de contenidos hasta la fecha´

Ir a ficha completa