Battle Royale, retorciendo las reglas de Pokémon Sol y Luna

Sé rápido, controla las debilidades y suicídate

Battle Royale, retorciendo las reglas de Pokémon Sol y Luna

El gran logro de Pokémon Sol y Luna, y de la propia franquicia con respecto a otras propuestas similares, es su variedad, la gran versatilidad que muestra a la hora de proponer variables a su mismo combate. El Árbol de Combate, pero más concretamente Battle Royale, son dos maneras de seguir peleando contra otros Pokémon pero con reglas distintas.

 

Battle Royale es una modalidad de lucha en la que nos partimos las caras contra otros tres Pokémon. Para ganar tenemos que ser los que más criaturas han derrotado pero habiendo matado al menor número de las nuestras. Para jugar bien a Battle Royale hay que atender a nuevas reglas de las que uno no se preocupa en las batallas comunes, haciendo brillar a unos Pokémon concretos, habilidades y movimientos.

 

Para empezar, los movimientos que sacrifican parte de nuestra salud son importantes, porque si nos quedan pocos puntos de vida y las usamos nos mataremos matando, pero al habernos suicidado no contará como punto para el equipo contrario ni nos restará a nosotros. Los Pokémon más válidos son los más rápidos, como Mimikyu, así como los golpes que hagan ataques a varios enemigos o los movimientos que tengan prioridad sobre otros. También existen otras técnicas como Protección que son fundamentales si la partida se llena de Pokémon que abusan de ti, o si optas por una artimaña totalmente defensiva.

 

 

Para acabar de elegir al Pokémon perfecto hay que elegir uno que tenga las menores debilidades posibles, ajustando a los otros dos miembros de nuestro equipo para que las equilibren, para que no llegue un entrenador Pokémon y nos machaque abusando de ellas. Además de todo esto entramos en la picardía de la IA o del resto de jugadores. Se intuye que la inteligencia del juego suele atacar a quien va ganando y si estás en una partida con otros jugadores las alianzas están al orden del día.

 

Battle Royale puede gustarte más o menos como añadido a Pokémon Sol y Luna, pero es un maravilloso añadido en lo que concierne a ofrecer las mismas batallas con nuevas reglas de juego. Esta práctica era propia de los juegos de lucha del nuevo siglo, pero poco a poco se ha ido perdiendo a favor de un entorno puramente competitivo, y es una pena. Si aún no lo habéis catado ya os invito a ver cómo se retuerce el ya complejo piedra-papel-tijera-lagarto-Spock de Game Freak y fantasear lo bien que le sentaría un modo así a Street Fighter V.

12 de Enero de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa