Batman odia el PC (más o menos)

Batman Return to Arkham no regresa al PC

Batman odia el PC (más o menos)

Supongo que ya sabréis que Warner Bros. ha anunciado una remasterización de los dos primeros Arkham de la saga de Batman con el mismo nombre. Arkham Asylum y Arkham City podrán jugarse a partir del 29 de julio en PS4 y Xbox One. Y no me he dejado PC, no: resulta que no se lanzarán para ordenadores porque... porque no. Esto me ha llevado a pensar en los muchos feos que ha hecho ya Warner Bros. a la plataforma, y me parece algo digno de comentar.

 

El feo más reciente me temo que se le ha hecho a los fans de Mortal Kombat, que han visto cómo la versión de Steam ha sido abandonada en menos de un año tanto por Nether Realm como por Warner Bros. Los últimos personajes, entre los que se incluye un xenomorfo crecido dentro de Baraka, directamente no han llegado a ordenadores porque no les ha dado la gana. En otras palabras, porque no es rentable y en lugar de hacer las cosas bien con sus jugadores fieles, miran más por el dinero. 

 

144250Arkham Asylum arkham asylum 8107887 1280 720

El arranque de este juego no se andaba con tonterías: en 5 minutos ya estabas pegando puñetazos

 

El caso más infame es el de Batman Arkham Knight, que tras lanzarse en un estado penoso (no llegaba a los 30fps salvo con tarjetas gráficas potentísimas), se retirado de Steam y tiendas durante todo un verano y ser relanzado sin apenas fuegos artificiales con solo unos pocos de sus problema solucionados, todavía tiene un rendimiento fuera del alcance de PCs que no son precisamente modestos. Ahora sí llega a los 60 FPS, pero en naves espaciales camufladas de ordenadores sobremesa. 

 

Con estos hechos sobre la mesa, ¿os extraña que hayan decidido ahorrarse Batman Return to Arkham en PC? A Warner Bros. le da igual la plataforma, y si puede evitarla, parece que va a hacerlo. Ojo, que juegos como Mad Max o Just Cuase 3, también publicados por ellos, tienen un buen rendimiento y parecen haber funcionado bien en PC, pero parece más una cuestión del estudio desarrollador, que se ha metido el desarrollo entre pecho y espalda, que de Warner, que en el caso de los otros dos juegos que he citado, quitaron ese peso de encima a Rocksteady y Netherrealm para externalizar el port de mala manera. Con los resultados que todos conocemos. 

 

144251Batman.Arkham City 1

Arkham City era una joyita, me pregunto si ha aguantado bien el paso del tiempo y sus objetivos no agotan dados los muchos imitadores que han salido después de él

 

Por fortuna, y con esto muchos peceros estaréis conmigo, dudo que pagar 50 euros por dos juegos que han sido portados con mejores gráficos y, supongo, tasa de frames a Unreal Engine 4 sea algo llamativo. Al fin y al cabo, muchos hemos comprado Arkham Asylum y Arkham City por 5 euros cada uno en rebajas de Steam o de otras plataformas de distribución digital. Y con el DLC, más de lo mismo: si os interesaban, seguro que los podéis haber comprado junto con las versiones GOTY de dichos juegos, que tampoco han estado precisamente caras en rebajas.

 

Esto es lo que me lleva a pensar en otra cuestion. ¿Ha sido Warner Bros. consecuente con la plataforma y sincera consigo mismo? ¿Sabían que no iban a colar una versión de 50 euros de dos juegos cuyo valor medio es de 10 euros en Steam? Y esto lo digo al margen de la calidad, que son dos juegazos absolutos, pero lo dicho: se pueden conseguir muy, muy baratos en PC.

 

Me inclino a pensar, simplemente, porque Warner se ha esforzado lo mínimo con estos juegos y que, por eso, sus remasterizaciones no tienen lugar en PC. Si hubieran mejorado gráficos, cambiado misiones e incluido más contenido, como bien hicieron en el binomio Metro Redux, que mejora increíblemente Metro 2033, la cosa sería un poco diferente. Pero, aún sin tener todavía toda la información de esta remaster sobre la mesa, me apostaría mil duros a que se debe a lo que menciono: a que la remasterización no se verá mejor que la versión de hace 5 años en un PC de gama alta.

19 de Mayo de 2016 a las 10:19 por Bruno Louviers
8
Comentarios
Comentar
    • Hombre, tampoco tendría mucho sentido si solo retocan framerate, resolución y poco más.

      Lo que me parece de chiste es que no metan el (los) Origins. No me pareció peor que el City. De hecho ciertas cosas las hace bastante mejor.

      En cualquier caso parece un remaster hecho con el piloto automático y dos becarios que pillaron por ahí.
En respuesta al comentario anterior:
    • No solo han tocado el framerate, la resolucion y poco mas, los juegos seran portados a un engine distinto respecto a los juegos originales (UE4)
    • Pero es que el portar esos juegos al Unreal Engine 4 no supone una mejora inmediata de los gráficos. Para eso se lo tienen que currar.

      En cualquier caso, el hecho de que no salgan en PC me la trae al pairo. Ya jugué a esos dos juegos al máximo a 60 fps y 1080p, con Sweet-FX en PC. No creo que las nuevas versiones de consola se vean mucho mejor que eso.

      ---------------------------------------

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Pues yo estoy más de acuerdo con la teoría de que no sale publicado en PC porque las remasterizaciones se van a limitar a aumentar la resolución, aumentar la tasa de cuadros por segundo y pocos más cambios sustanciales, cosas que en las versiones de PC se pueden hacer ya sin pagar nada adicional.

      Saludos.
    • Las políticas de Warner no son nuevas, y ya hace tiempo que le están dando la espalda al PC a cada oportunidad que se presenta. Con estos antecedentes creo que todos sabemos quien es responsable de todo esto ¿no?...



      Efectivamente. La culpa es de la comunidad jaker de PC.
    • Que se metan sus batman remastered por elculo,así de claro. Después del destrozo que hicieron con knight... a cascarla. Me da igual si fue culpa d el estudio o fue de Warner...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham City Batman Arkham City
Tras la fantástica propuesta de Batman: Arkham Asylum, Rocksteady amplía sus horizontes y lleva a Batman a una ciudad abierta en la q...
LEGO Batman 2 DC Super Heroes LEGO Batman 2 DC Super Heroes
LEGO Batman 2 DC Super Heroes es la secuela de LEGO Batman donde Warner Bros. reúne a los principales héroes de DC cómic, en un título de acción ...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 28/08/2009

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es Utomik el verdadero Netflix de los videojuegos?

El servicio de suscripción ya está disponible

Batman Return to Arkham se actualiza en PS4 Pro

Mejoras visuales y de estabilidad

Ir a ficha completa