Batman Arkham Origins nos alegra la jornada

Esta vez sin Rocksteady

Batman Arkham Origins nos alegra la jornada

Pocas desarrolladoras han sabido golpear de manera tan contundente como lo hizo en su día Rocksteady con Arkham Asylum y Arkham City. No muchos recordarán aquel Urban Chaos: Unidad Antidisturbios que presentaran para PlayStation 2 y Xbox, en una época en la que los lanzamientos de aquella generación apenas levantaban interés ante una Xbox 360 que ya llevaba seis meses en el mercado. Sin embargo, aquellos que tuvieran la suerte de catarlo habrían descubierto un señor juegazo que ya por entonces alentaba a seguirle la pista a sus desarrolladores. Y claro, después de comprobar lo que han hecho con Batman, poco más se puede decir acerca del indiscutible nivel de este equipo.

 

El hecho de que Warner anuncie un tercer título sobre el hombre murciélago es sin duda una noticia que levantará el ánimo de propios y extraños... hasta que descubrimos que no serán los amigos de Rocksteady los que estén detrás de su programación. Así pues, Batman Arkham Origins está en las manos de WB Games Montreal, que usará para la ocasión todas las herramientas que dejaran tras de sí los creadores de la franquicia. Cabe citar que esto en sí no es algo nuevo para WB Games Montreal, ya que ellos fueron los responsables de afrontar la conversión de Batman Arkham City para Wii U, la llamada Armored Edition.

 

batman origins

Este nuevo Batman se denota sensiblemente distinto del diseñado por Rocksteady.

 

Batman: Arkham Origins será una precuela que tendrá lugar algunos años antes de los hechos narrados en Arkham Asylum, ambientándose en una extensísima Gotham City que servirá como marco para que un joven Bruce Wayne se enfrente a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen, sirviendo como punto de inflexión de cara a convertirse en el implacable Caballero Oscuro. Para la ocasión, el encargado de definir la aventura será Eric Holmes, que ejercerá como director creativo. Detrás de este talento se encuentran títulos como Prototype o el gran The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, ambos de Radical Entertainment.

 

Mientras que este desarrollo irá dirigido al público de Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC, un nuevo Batman: Arkham Origins Blackgate tendrá como destino Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Lejos del relumbrón aspecto que otorga el Unreal Engine 3 modificado por Rocksteady, este Blackgate desarrollado por Armature Studio (equipo formado por antiguo personal de Retro Studios) será un título de acción 2.5D que promete llevar igualmente la experiencia 'Batman Arkham' por primera vez al entorno portátil. A modo de curiosidad, se está concibiendo para completar la experiencia plasmada en las consolas de sobremesa, como si de una historia complementaria se tratara.

 

batman origins 2

Black Mask hará acto de presencia como uno de los principales malvados del juego.

 

En cualquier caso, veamos cómo se defiende la saga sin sus creadores originales... ¿bastará la mera utilización de sus herramientas y diseños para llevar a cabo un juego competente? Si todo sale como está previsto, lo averiguaremos el próximo 25 de octubre.

 

batman blackgate

Batman lucirá de esta guisa en PS Vita.

10 de Abril de 2013 a las 07:45 por José Manuel Fernández "Spidey"
3
Comentarios
Comentar
    • A volver a temer lo que harán con una licencia con infinito potencial... Como en los viejos tiempos. Puede pasar de todo pero yo me pongo pesimista.

      Eso si, lo de la versión portátil creada por ex miembros de Retro Studios suena divinamente.
    • A ver por donde tira, el nuevo estudio desarrolador del Arkham origins.
      ¿Serán conservadores , y añadirán sólo pequeños detalles?
      ¿Harán cambios drásticos en la jugabilidad?
      Yo apuesto por la primera pregunta.
      A ver que tal salen las entregas portátiles. Me alegra que se acuerden de las portátiles, y hagan también entregas.
    • Las do dudas q se plantean ahora son:
      Será este nuevo estudio capaz de mantener o mejorar el nivel de los dos anteriores arkham?
      Y lo más importante.
      En q esta trabajando rocksteady?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....