Batman Arkham Knight: Cómics, merchandise y productos licenciados

Lo tengo todo, papi

Batman Arkham Knight: Cómics, merchandise y productos licenciados

Ayer nos hacíamos eco de la noticia publicada por el portal norteamericano IGN que anunciaba el lanzamiento de una miniserie de cómics por parte de la todopoderosa editorial DC, dueña de los derechos de Superman, Watchmen, Flash y, por supuesto, el caballero oscuro más amargado y vengativo sobre la faz de Gotham City: Batman

 

La nueva miniserie correrá a manos de la artista Alison Borges, cuyo peculiar e impactante estilo gráfico ya hemos podido disfrutar en Lobo y Teen Titans Anual, y la historia será compuesta por Pete Tomassi quien repite con Rocksteady y la saga Arkham tras su impecable trabajo con Arkham Knight, cómic que enlazaba la historia del pasado juego Arkham City con el próximo y esperado lanzmiento videojueguil homónimo: Batman Arkham Knight.

 

Los nuevos cómics recibirán el nombre de Batman Arkham Knight - Genesis, contará con seis entregas que cierran la serie a la espera de los acontecimientos que disfrutaremos en el videojuego y saldrán a la venta el 29 de julio. El argumento no sólo incidirá en acontecimientos anteriores al juego, sino que se centrarán especialmente en la figura del nuevo villano de la saga Arkham, explicándono sus orígenes y llevándonos a comprender la situación como sólo DC sabe hacerlo. 

 

c1 2

 

Espera, ¿sale un mes después? 

La verdad es que el planteamiento es un poco confuso: ¿Tiene sentido lanzar un mes después del juego los cómics que nos ayudarán a comprender al Caballero de Arkham? ¿Cuándo se ha visto que se lance una precuela después del producto original? La política de lanzamientos en el tiempo parece haber molestado a más de un fan, y las quejas le han llegado a DC, Rocksteady y Warner Bros. por igual.

¿La verdad?  

Esas quejas no tienen sentido. No tienen sentido porque si algo caracteriza al bueno de Batman y su universo oscuro de 'oh, mamón, te cargaste a mis padres y seguiré obsesionado con limpiar Gotham durante toda la eternidad deteniéndoos y encerrandoos una y otra vez en el puñetero Arkham Asylum para que os escapéis y volvamos a empezar una y otra vez' es el suspense y la emoción de comprender las cosas poco a poco.

 

Es bonito conocer más de los personajes de un videojuego, pero es mucho más bonito cuando conocemos a los personajes, especialmente los malvados, cuando ya está todo el pescado vendido. Así se nos invita a darle una segunda lectura -o jugada- a la obra. Los chicos de Naughty Dog lo entendieron perfectamente con ellanzamiento de ese DLC para The Last of Us en el que conocíamos una faceta de Ellie mucho más humana y amable que la de la cazadora en la que el contacto con Joel la convertiría. Los tipos de Gearbox Software lo entendieron cuando lanzaron ese Borderlands: The Pre-sequel que nos ayudaba a conocer mejor a Jack el Guapo, y ahora le toca el turno a DC de esperar para explicarnos quién es el Caballero Oscuro con unos cómics que llegarán un mes después del lanzamiento de Batman Arkham Knight y que, para colmo, ayudarán a muchos a querer acercarse al juego a posteriori.  

 

c4

 

¿Demasiado merchandise?

No soy amigo del merchandise sin sentido y del bombardeo de productos asociados por el mero ánimo de sacar dinero, y es que Disney, Nintendo y la Shueisha terminaron quemándome con el temita. Sin embargo, el lanzamiento de unos cómics de forma casi conjunta a un videojuego basado en un personaje de cómics me parece casi obligatorio. 

 

Ni Dios duda que habrá figuras, y camisetas, y chorraditas, pero agradeced que no es Ubi la que se encarga del lanzamiento y no juzguéis mal a los cómics por culpa de toda esta basura mercantil que rodea a un lanzamiento mediático como el de Batman. Yo confío en Tomassi y Borges, y ya van entrando ganitas de Batman. Aunque eso sí, sin hype, plis. 

 

¡Nos leemos!

16 de Abril de 2015 a las 11:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa