Batman Arkham Knight, Black Ops 3... ¿es por la pasta?

¿Es eso por lo que nos chinchan los Pases de temporada?

Batman Arkham Knight, Black Ops 3... ¿es por la pasta?

¿Es que somos los jugadores unos puñeteros llorones? ¿Somos unos ratas que lo queremos todo gratis? Llevamos unos días de sorpresas extrañas y desagradables. Cuando creíamos que todo esto de los DLC había empezado a cobrar cierta cordura, llega el caballero oscuro de Gotham y pone sobre la mesa su pase de temporada. 40 euros del ala, ¿y dónde está el problema? Ante el anuncio de este conjunto de contenidos descargables, y como siempre, se produce el habitual hilo conversacional: “joder, putos timadores” que se contrarresta con la defensa de aquel que dice “los videojuegos son un artículo de lujo, si no lo quieres comprar, pues no lo compres”. Las dos posturas tienen toda la razón del mundo. Y luego anuncian el pase de temporada de Black Ops 3 que costará otros cincuenta eurazos.

 

Sí, pagar más de cien euros por un videojuego es algo que algunos podemos considerar un timo, porque con eso haces la compra de todo el mes, pero también es verdad que comprar videojuegos es un lujo, algo innecesario; pero yo digo que es tan innecesario como comprarse un libro, y no lo estoy diciendo por denostar a los libros, sino precisamente al revés, ¿o es disfrutar de la expresión de un artista plasmada en su obra un lujo?

 

 

No es por la pasta. Yo soy el primero que cuando anuncian un videojuego que adoro, me gusta juntar el dinero, bajar a la tienda el día de su lanzamiento y llevarme el videojuego todo contentito en la bolsa. No creo que aquí ninguno tengamos problemas por pagar, el problema llega por como se realiza o se pide ese pago. Lo horrible de los pases de temporada es irte de la tienda con tu videojuego con dudas, sabiendo que no te llevas todo el contenido del juego, dudando de si los desarrolladores le han arrancado un pedazo del título para ponerlo en otro sitio que tú no jugarás y pensando, por lo tanto, si no habría sido mejor esperarse a la edición GOTY del juego. Aquí está el problema.

 

Los que jugamos a videojuegos no somos unos ratas que odiamos pagar. Nos compramos consolas, periféricos y juegos de manera regular, asistimos a ferias y nos hacemos con los productos relacionados de nuestros héroes favoritos. El problema, y ahí está la cuestión, es que te fastidien ese glorioso momento de llevarte el videojuego en su día de lanzamiento. Si ahora te lo llevas por sesenta euros parece que te lo llevas pelado, y si lo haces por cien euros te preguntarás: ¿me la ha colado Rocksteady? Más cuando de ese contenido descargable solo sabemos que sí, que tendrá muchas cosas super chulas, pero ya sabemos que el videojuego donde dije Diego, digo Hype.

01 de Mayo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Es más por la sensación de tomadura de pelo y falta de consideración con tus clientes, anunciar pases de temporada meses antes de que salga el juego es ofensivo.

      No culparé a Rocksteady pues esto es culpa de WB con total certeza.
    • Mou (permite que te llame así), lo primero de todo, admirar tu capacidad para pasar un mes con poco más de cien euros.

      Dicho esto, pienso que no se trata de ser ratas. El problema es gastar 40€ en un contenido que no sabes ni en qué va a consistir, con lo que cuestan de ganar. Eso, unido a la sensación (a veces sospecha a veces certeza) de que el único motivo para que ese contenido forme parte del "Season Pass" es poder vaciar nuestro bolsillo, y no una "ampliación de la experiencia jugable" como nos venden, nos llena de escepticismo, cosa lógica, porque los usuarios somos tontos pero no tanto, y en el caso de los batman, en PC, hemos visto como su precio en pocos meses ha caído hasta 5€ las versiones gotys e incluso han formado parte de varios bundles, con lo que sabemos que, con paciencia, el ahorro es algo seguro.
    • Estoy convencido de que esos dos pases de temporada no van a valer lo que cuestan. Además seguro que varias de las cosas que incluyen estarán disponibles el primer día, probablemente incluso bloqueadas en el disco. Y eso es una tomadura de pelo descomunal y uno de los motivos por los que ni se me ocurre comprar de lanzamiento los juegos con pases de temporada. Que vayan a ordeñar a sus ***** madres, así de claro. No tengo ningún problema en comprar juegos de salida, lo hago regularmente, pero solo lo hago con juegos que no han sido troceados, esos son todos carne de bundle u ofertazas/chollo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa