1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Balan Wonderworld y la bella tradición de las demos

La necesidad de comunicar tu producto
Por Rafa del Río

Balan Wonderworld nos permitirá probar gratis su oferta de juego la semana que viene. El prometedor juego de la gente de Sonic anuncia demo en todas sus plataformas el próximo 28 de enero. Una demo de dos horas que nos permitirá visitar estractos de tres de sus mundos y compartir la acción con otro jugador para probar el modo cooperativo local y sus múltiples posibilidades de vestuario.

 

Balan 1

 

Qué bien entran las demos

Reconozco que antes de escribir este texto no sabía apenas nada de Balan Wonderworld. Sí, había visto su tráiler en este noE3 tan raro cargado de conferencias online y me había enamorado de su aspecto. Y sí, también me sonaban campanas de que la gente de Sonic The hedgehog estaba metida en el ajo. Pero lo cierto es que poco más en un año tan raro como el pasado, en el que hubo muchna información, relevo de generación y muchas promesas que aún quedan por cumplir. 

 

Es por eso que me alegro de que Square Enix siga apostando fuerte por las demos y por permitir que el jugador pruebe sus juegos antes de pensar en reservarlos. Vivimos un momento glorioso de demos, y es gracias a esta maniobra que me he puesto las pilas para saber más de Balan. La semana que viene, a casi dos meses del lanzamiento del juego en tiendas el 26 de marzo, probaremos, hablaremos y mantendremos el clásico debate de qué nos está pareciendo Balan Wonderworld en todas sus plataformas. Esto, en un título tan diferente y especial como promete ser esta nueva colaboración entre Yuji Naka y Naoto Oshima, es tan maravilloso como necesario. 

 

Balan 2

 

El maravilloso mundo de Balan

Con la demo a una semanita y poco de su llegada no quiero destriparos nada de lo que nos ha adelantado la nota de prensa de Koch Media, pero atentos porque hay varios elementos que os recordarán a anteriores obras de estos monstruos y que se echaban de menos en creaciones más recientes de sus sagas. Como os comentaba, la demo nos permitirá jugar dos horas y tomará estractos de los mundos 1, 4 y 6 para hacer alarde de su variedad de escenarios e historias a la vez que nos invita a combinar vestuarios con un segundo jugador para ir más allá de la aventura en solitario. 

 

Junto a estos mundos visitaremos también el mundo base: la Isla Tim, donde conoceremos a unos simpáticos personajes que sin duda nos harán recordar otros tiempos en ciertas islas paradisíacas agitando palmeras y viendo caer los cocos. Ganas, y muchas, de probar Balan Wonderworld y ver si, como todo apunta, estamos ante un título que a pesar de haber pasado casi desapercibido podría ser uno de los bombazos del primer trimestre de 2021. Por ahora todo apunta a que al menos estamos ante algo que mezcla originalidad y vieja escuela. Una suerte que en breve podamos probarlo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox series X/S, Nintendo Switch y Steam, ya que si algo nos ha demostrado la historia del videojuego en general y la de Square Enix en particular es que, cuando un juego tiene demo, es porque tiene chicha que mostrar. Ojalá.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>