1. Mundogamers
  2. Noticias

Bajón de gráficos en Deep Down de un tráiler a otro

Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir
Por Víctor Junquera

El teaser tráiler de Deep Down no enseña mucho, pero haciendo diversas pausas podemos ver algunas imágenes bastante reveladoras que demuestran un claro un bajón de gráficos en Deep Down con respecto al tráiler ofrecido en la conferencia de presentación de PlayStation 4

 

Y no es el primero. Hace una semana escasa, Watch Dogs nos sorprendía para mal con el tráiler Aisha Tyler, mostrando unos modelados pobres y robóticos. Ubisoft se apresuró a afirmar que el juego contará con una calidad superior a lo que mostraba ese tráiler, pero entonces ¿por qué vamos al revés como los cangrejos, viendo el juego con un aspecto técnico cada vez más pobre? Quizá la única versión que goce al final de unos gráficos como los mostrados en un primer momento sea la de nueva generación, o ni eso.

 

Ahora es Deep Down quien se suma a la fiesta. Todos dudábamos que por mucho motor Panta Rhei que quisiera vender Capcom, el juego se veía demasiado bueno para ser cierto, pero aun así todos queríamos creer que era verdad. Una mirada atenta al nuevo teaser tráiler demuestra el evidente bajón de gráficos en Deep Down, aquí tenéis la comparativa.

 

Bajón gráficos Deep Down

De vuelta a la realidad

 

Hemos intentado mostrar dos imágenes parecidas, en las que se vieran imágenes de la caverna, para ver cómo su modelado, texturización y sobre todo los efectos lumínicos, distan mucho de estar a la altura de lo mostrado en la presentación de PlayStation 4. Y todo esto sin comparar este enemigo con aquél dragón o con los personajes principales que aparecieron en ese tráiler y que son tan distintos como una generación de la siguiente.

 

Empiezan a surgir más dudas, no sólo sobre este bajón de gráficos en Deep Down: el hecho de que Capcom haya comentado que el juego estará muy centrado en su faceta online también preocupa a jugadores potenciales que esperan que el experimento de la de Osaka no se convierta en un pseudo MMO con vistas a querer ser algo más. Es cierto que juegos como Dragon's Dogma o Dark Souls han coqueteado con el apartado online con mayor o menor éxito, pero el mensaje que salía al final del primer tráiler, donde Yoshinori Ono pedía ayuda, no termina de especificar cuán necesario será contar con los demás para salir vivo de cada situación.

 

Yoshinori Ono Deep Down

Quizá la imagen más representativa hasta el momento de Deep Down sea esta

 

No vamos a vender la piel del cordero antes de cazarlo, pero esperamos que Deep Down se redima pronto con un tráiler que está a la altura de las circunstancias en vez de hacernos tener la duda razonable de que ese nivel gráfico que mostró puede ser posible que no se alcance en toda la siguiente generación. Es la peor manera de empezar a promocionar un videojuego, y sobre todo una consola.


<< Anterior Siguiente >>