Ay, Hellblade, pero qué mala cara traes

Su gameplay pinta raro, raro

Ay, Hellblade, pero qué mala cara traes

Pero qué pinta más rara tiene Hellblade. Con el juego de Ninja Theory todo son incógnitas. La ambientación sabíamos ya que era buena, así como el apartado artístico y ese toque de brujería, naturaleza y misticismo, pero en lo que se refiere a cómo se juega no es que supiéramos mucho, hasta esta semana.

 

Hellblade se mostró en un gameplay para que viéramos cómo se mueve la protagonista de la aventura, cómo combate y cómo explora; aunque más que decir que se mostró podríamos decir que se filtró. Sí, lo sé, yo tampoco me creo que estos vídeos se filtren, son más bien globos sonda que se lanzan para conocer las reacciones del público. Sin embargo, es un gameplay con una dirección tan mala que cuesta creer que se haya liberado a propósito.

 

 

Senua, la chica a la que controlaremos, aparece combatiendo espada en mano en unos combate uno contra uno muy, muy bruscos. Casi recuerda a lo que vimos con Ubisoft y su For Honor pero en horrible: combates con los filos en ristre en los que importa mucho saber cuándo atacar, cuándo esquivar y cuándo protegerse. Las animaciones de estos instantes y las reacciones a los mandobles son tan exageradas como feas, con unas espadas perdiéndose sin que la cámara sea capaz de seguirlas y sin que la crudeza de los cortes se refleje de ninguna manera sobre los cuerpos de los combatientes. Los saltos entre exploración y lucha son también muy exagerados, generando unas sensaciones no del todo positivas.

 

El otro apartado del gameplay tampoco es que sea muy sugerente. En él vemos a Senua corriendo por los bosques más pasilleros vistos en mucho tiempo. Mientras va por ellos hay un montón de voces en off que le hablan a la chica, y que sí, que consiguen construir eso que Ninja Theory sabe hacer tan bien: una excelente ambientación, pero durante ellos no ocurre nada. Lo más posible es que estas escenas en las que solo caminamos sean escasas, que esos combates prosperen hacia algo más interesante que lo visto y que el cambio entre una escena y otra se haga de una manera más natural.

 

Hellblade necesitaba en esta Gamescom 2015 entregarnos información de su avance, pero no así. Este vídeo de gameplay le hace un flaco favor que pide a gritos la publicación de otro gameplay comentado que nos explique, pero bien, de qué va el juego, cómo jugaremos, y cómo desarrollaremos sus diferentes mecánicas de juego.

12 de Agosto de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
7
Comentarios
Comentar
    • Que este juego comenzará a promocionarse con videos desde el minuto 1 me escamó muchisimo. Con la de vueltas que puede dar el desarrollo de un videojuego y de repente me encuentro con un estudio que modela a una posible heroina y lo muestran ipso facto. Raro.

      En los videos de Hellblade veo un error que siempre me ha parecido super cantoso a la hora de crear una historia: parir al protagonista antes de tener una historia donde situarla. Como si se hubieran inspirado en una sola imagen y ahora se vieran con el marrón de construir un mundo alrededor que les permita lucir al personaje que han creado.

      Como resultado veo una prota con un buen diseño que interactua con un mundo sencillo, apasillado y que, a mi parecer, no logra atraer la mirada del jugador. No por nada sino por que de verdad NO HAY NADA QUE CONTAR o intuir, solo una mujer en un bosque de caminos señalados donde de ver en cuando derrota seres de cabeza llameante. Está hueco.

      Respecto al combate nada que no hayais visto o dicho ya: soso y ortopedico. Me cuesta creer que sean los mismos tios que trajeron Heavenlysword en lo que a este apartado se refiere (por que a nivel de Guión y narrativa HS tambien era sencillote y directo, funcional en lo que prentendia supongo)porque allí habia un sistema que aprovechaba la hoja multiforme para hacer encuentros interesantisimos y dificiles. Ahora la cámara está demasiado cerca, cosa que creo es la culpable de la limitación de movimientos de ataque que devienen en una consecución de golpes poco inspirados y repetitivos, algo completamente alejado de lo visto en HS o en otros de sus títulos.

      Por último el tema de la pseudo premisa del juego. Me atrae la idea de los problemas mentales de la chica en el contexto de un bosque y el ver a los invasores como monstruos. Pero por alguna razón el gameplay a base de buscar rostros en los helechos me dice que no van a tirar por lo dificil.

      en fin, quiero equivocarme mucho en todo lo que he dicho por que me esperaba y espero otra cosa en lugar de lo que nos han enseñado. Veremos que pasa.

      un saludo tios :D
En respuesta al comentario anterior:
    • Totalmente de acuerdo contigo, la chica, el planteamiento, lo de los invasores y todo lo que es ambientación es brutal, pero es que es eso, todo lo demás es tan poco, tan ortopédico, tan raro y tan inconsistente que no te lo crees de una gente que ha hecho cosas tan buenas
    • Que sepamos tan poquito del juego a mí ya me dice bastante, sobre todo después de ver su ausencia en la Gamescom. No me parece algo de lo que se sientan orgullosos, e incluso ya lo pensaba viendo los diarios de desarrollo... A ver si la cosa mejora, pero pinta un poco guarrete de momento.
En respuesta al comentario anterior:
    • A mí este vídeo también me ha dejado muy frío.

      El mayor problema que le veo al juego es la cámara. Está demasiado cerca del personaje. La chica camina la parte del escenario que se muestra es mínima y no se puede ver el entorno más allá de lo que está inmediatamente en frente, mientras que durante los combates hace la acción más torpe de lo que ya parece ser.

      Luego están otras cositas como el apartado visual, el cual, para ser un juego de Ninja Theory, es soso y gris a más no poder cuando la obra pide que llenes la imagen de color. No sé si es cosa del fragmento mostrado del vídeo o de la mala calidad de imagen, pero está muy por debajo de lo que se esperaría de los creadores de Enslaved y DmC.


      Todo esto lo digo con la poca información que se puede extraer de los pocos minutos de juego vistos pero por lo pronto se ve crudo. Espero que sea una versión temprana del título y en breves nos muestren sus virtudes.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que esa cámara hace que todo sea brusquísimo! A mí me pasa como a ti, me esperaba un cruce entre Enslaved con lo aprendido de DMC en una historia nueva, pero este combate pinta rarísimo, así como la exploración. Es lo que dices, hay muy poca información, pero con este gameplay tendrían que apurarse a sacar uno en condiciones
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Senua's Saga: Hellblade II Senua's Saga: Hellblade II
Senua's Saga Hellblade II es la segunda parte de la historia de Senua, una mujer con problemas mentales que vive su propio infierno del que hace pa...
Ficha
PS4 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor:

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué es Xbox Game Pass? 12 juegos gratis o más en diciembre

Hellblade, Below, Ashen, PES 2019 y mucho más

Quiero más protagonistas enfermos en los videojuegos

Problemas que se trasladan al jugador

El miedo en los videojuegos

Sustos distintos

Ir a ficha completa