1. Mundogamers
  2. Noticias

Avivando el fuego: furor por Halo 4 XBOX 360

El peyote es lo que tiene...
Por Rafa del Río

6 de noviembre de 2012, Halo 4 llega a las tiendas de todo el mundo para convertirse en el mejor juego exclusivo de Xbox 360 del año, y apunta a querer llevárselo todo. O al menos eso es lo que nos están intentando demostrar desde Microsoft y 343 Industries con este regreso por todo lo alto del Jefe Maestro.

 

Como a todo título de la saga, se le está dando un tratamiento de niña mimada, de AAA+++, de ser un juego que amortizará todo gasto posible en impacto mediático, y están tirando la casa por la ventana con una espectacular cuenta atrás en forma de miniserie de acción real, Halo 4: Forward Unto Dawn, y con acciones que sólo vemos por estas fechas del año en los juegos más importantes, como anunciando cotizadísimas premieres de tráilers en eventos y programas de televisión.

 

Lo de espectacular puede llegar a quedarse corto al hablar de Forward Unto Dawn. La miniserie de cinco episodios ya se ha estrenado con un primer capítulo en el que nos va dando la impresión de que la acción va a estallar de un momento a otro. Llevamos desde 2007 sin ver al Jefe Maestro, y llegará antes de que nos demos cuenta.

 

 

El despliegue de medios para estos veinte minutos irá aumentando semana a semana hasta el quinto episodio, que coincidirá con el lanzamiento de un juego por el que a día de hoy, no está haciendo tanto ruido entre el público como creíamos, en base a lo que nos acostumbraron anteriores entregas.

 

Un mes antes del lanzamiento de cada Halo anterior, todos, fans y no del juego, nos mordíamos las uñas ante un nuevo trabajo de Bungie. El mayor espectáculo de todos fue con Halo 2 y su desafortunada filtración, pero incluso a pesar de que millones de personas lo jugaron un mes antes de su lanzamiento, el resultado fue tan espectacular que ni una piratería en auge repercutió en sus cifras de ventas.

 

Incluso el posteriormente defenestrado Halo 3: ODST acaparó más atenciones durante el previo de lo que lo está haciendo Halo 4. ¿Tendremos que esperar al tráiler cinematográfico? A partir de la próxima semana, una vez que cuaje más Forward Unto Dawn y que se presente un prometedor tráiler en el late night de Jimmy Fallon el próximo 18 de octubre, tal vez podamos hacernos una mejor idea de si Halo 4 está teniendo el hype previo que suele acompañar a la saga o no.

 

Porque no estamos hablando de un tráiler cualquiera, ya que los dos minutos que se nos presentarán el jueves de la próxima semana estarán dirigidos, montados y coreografiados por nada menos que David Fincher (director de películas como El Club de la Lucha, Zodiac, La Red Social,...) y Tim Miller (efectos visuales en Scott Pilgrim contra el Mundo o la versión de Millenium 1 dirigida por el mismo Fincher).

 

 

Algo huele raro con la franquicia estrella de Microsoft si a estas alturas no hay hordas de fans tirándose de los pelos para recibir al Jefe Maestro y a Cortana como se merecen, y a día de hoy, aún no sabemos bien por qué.

 

Puede que la falta de Bungie se note más de lo que se esperaba y que la gente no esté del todo contenta con el trabajo de 343 Industries, puede que lo visto del juego no inspire confianza y que muchos crean que ha dejado de ser Halo para convertirse en un juego de acción genérico más con sus secuencias scripteadas y sus Quick-Time Events varios, o puede que, como alguien argumentaba con Prometheus, los tiempos hayan cambiado tanto que la ciencia-ficción que antes nos emocionaba ahora nos da igual.

 

Personalmente, a estas alturas de anteriores años me entraba la expectación repentina sólo con ver el fuego en los ojos y teclados ajenos, como si el hype se contagiase. Esta vez el hype está viniendo por voluntad propia, y toca contagiarlo a otros recordando que falta menos de un mes para Halo 4, y textos como el de Diego nos confirman que estará a la altura. Y vosotros, ¿en qué grupo os situáis? ¿Hype absoluto, expectación por contagio o indiferencia ante el regreso del Jefe Maestro?


<< Anterior Siguiente >>