Avanzando hacia el pasado

Una imagen vale más que mil palabras

Avanzando hacia el pasado

Echando la vista atrás todos podemos recordar cientos de títulos que quedaron marcados en nuestro cerebro, o que quizá fueron la causa de nuestro amor por este sector. Hoy en día, que vislumbramos una ristra de remakes con los que vivir de nuevo algunas de aquellas aventuras, vemos anunciada en la francesa Gameblog la posibilidad de la vuelta de Flashback. Un juego de los 90 que nos absorbía por su jugabilidad y su dificultad.

 

Hay varios detalles que nos hacen ilusionarnos con la idea de volver a tener en nuestro PC la aventura de Delphine. Puede que sea un remake o quizá una secuela pero en la imagen vista reconocemos perfectamente esa figura y esa ambientación selvática que recorríamos estudiando la forma de vencer a los enemigos y llegar a la siguiente pantalla. Otro indicativo, a parte de la imagen, de que algo se está cociendo alrededor de la aventura de Conrad es la inversión, por parte de la CNC de Francia, de nada menos que 300 000 dólares a Vector Cell. El nombre Flashback Origins adorna los rumores y ya sabemos que, cuando el río suena, agua lleva.

 

Quizá no sean más que rumores, puede que nunca lleguemos a ver más que unas líneas y una bonita imagen representativa de aquellos escenarios que nos mantenían pegados a nuestra tele o monitor, pero la idea de volver a vernos recorriendo esos paisajes verdes con sus intrusiones cibernéticas, no nos deja impasibles.

 

FlashbackHD captura

 

Aunque puede venirnos a la mente la imagen de un Monkey Island en que su mejora gráfica, sin menospreciar el trabajo de nadie, chocaba directamente con ese efecto nostálgico que nos invadía al recordarlo. Sin duda juegos como este Flashback o Anotherworld cambiaron de forma radical el concepto de aventura de la época. Un paso más allá de lo que nos mostraba Prince of Persia. Representó un concepto nuevo que nos guiaba por historias originales, llenas de ciencia ficción. Una movilidad que asentaba las bases de la creación de Broderbund, llevándonos un poco más lejos y rodeando la experiencia de fluidez animada. Pero no solo representó una evolución gráfica, sino que nos ofrecía un reto mayor. La necesidad de resolver puzles para avanzar por los escenarios nos dominaban. Sentíamos ese enganche que nos pedía continuar un nivel más.

 

Si algo ha conseguido este “anuncio” es tocarnos la patata removiendo el recuerdo de uno de nuestros grandes momentos en nuestro camino videojueguil. Recordemos con cariño esa secuencia de carreras, saltos y disparos que nos enseñaba, muerte tras muerte, a superar los obstáculos que se nos plantaban delante.

22 de Enero de 2013 a las 21:19 por Alvaro Ondina
3
Comentarios
Comentar
    • Pues yo tengo 21 años, por lo que tuve que esperar a la reedición aniversario de another world para jugarlo, y me pareció maravilloso. Me encantó en toda su escasa duración y su dificultad por lo alucinante de los escenarios y de lo rápido que se sucedía toda la acción a mi alrededor cambiándome de entorno cada 2 por 3 y presentándome la ciencia ficción de una forma que me recordó a lo que Half Life 2 me hizo sentir cuando lo jugué.

      Este Flashback lo probé pero he de admitir que me quedé atascado a los 10 minutos y no volví a probar... xD Pero sin duda me lanzaría a por el remake para probar de nuevo.

      Todo esto me ha recordado también al maravilloso y difícil heart of darkness de PSX, ese género tiene que volver xD

      La jugabilidad de los Oddworld no me convence :/
    • No creo que se nos estropee el gusto. Pensemos que hace ya más de 20 años de su lanzamiento. Es quizá lo que da pena y miedo de esta noticia. En el fondo, reconozco que yo lo reeditaría en dibujos animados, dejando el efecto 3D aparte.
    • Guardo muy buenos recuerdos de este juego. Igual que del Another World, y ese lo compré hace poco en iPad. Es curioso lo mal que ha envejecido, lo recordaba mucho más alucinante... y mucho más divertido.

      Lo sé, sacrilegio. Pero es lo que me pareció. Se me estará estropeando el gusto?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....