1. Mundogamers
  2. Noticias

Attack on Titan apunta a 3DS

El popular anime aterrizará en la portátil de Nintendo
Por Adrián Suárez Mouriño

Shingeki no Kyojin! o Attack on Titans es la nueva serie de anime que hay que ver. Shonen, pero tan oscura como Gantz, incluso más, narra los últimos días de vida de la raza humana, a punto de ser extinguida por el ataque de los titanes, una criaturas de aspecto humano, gigantescas y devoradoras de personas.

 

El anime ha hecho mucho bien por un manga que ha sufrido el particular estilo de su dibujante, tanto, que una vez la serie apareció en pantalla, las ventas de la obra en papel se multiplicaron. Esta nueva obra, que una vez más pone de manifiesto las debilidades de la raza humana, en especial a nivel emocional, presenta un aspecto inmejorable para transformarse en un videojuego. La acción transcurre en un entorno cerrado, una ciudad medieval de aspecto europeo, en la que una serie de soldados hacen frente a la invasión de los titanes; sí, una especie de Tower Defense desquiciante. Este hecho no se les ha escapado al equipo de Spike Chunsoft, los encargados de traernos el juego. Anunciado por ahora sólo para Japón, jugaremos como los protagonistas del trabajo de Hajime Isayama en una cruce entre rol y acción.

 

 

Los soldados van equipados con una suerte de arpones con los que se propulsan por los aires con ayuda del gas que escupen los artilugios que cuelgan de sus cinturas. Vuelan para poder realizar un corte a la altura de la nuca de los titanes, la única manera de matarlos. Este modo de desplazarse plantea un interesante punto de partida a nivel jugable, lo que podemos ver en el trailer. En varias situaciones del anime los soldados trabajan en equipo para acabar con uno de los monstruos, si la gente de Spike Chunsoft consigue combinar la acción vertiginosa de estos vuelos con la estrategia que se le presupone a un ejército, puede salir un gran trabajo de aquí. La única pega llega de la plataforma que lo acoge, veremos si las pantallas de la 3DS y su control pueden responder a una jugabilidad que parece que requerirá mucha precisión, más si jugamos en compañía. También puede pasarle factura el diseño casi imperturbable con el que cuentan los titanes, así como el propio escenario, una ciudad que siempre cuenta con el mismo aspecto.

 

Ganadora del Kodansha Manga Sho en el 2011, Attack on Titans es una serie que merece mucho la pena ver, y seguir sus adaptaciones al videojuego. Es violenta y terrorífica a partes iguales y esconde un terrible mensaje. Dudo mucho que el título profundice en mucho más que en su misma acción pero no puedo dejar de recomendar que le deis una oportunidad a su anime, y esperar que Attack on Titan: The Last Wings of Mankind para 3DS consiga llegar a nuestras tierras.


<< Anterior Siguiente >>