Atraco en la tienda digital

Precios de ayer para juegos de hoy

Atraco en la tienda digital

Se nos llena la boca con eso de que el futuro es digital, pero las grandes compañías parecen no tenerlo tan claro cuando sus novedades son más caras en el bazar de turno que en una tienda cualquiera.

 

Lo curioso de la táctica es que las grandes están pasando por el aro unas detrás de otras. Primero fue Sony con los precios de PSP Go, aquella portátil pensada en exclusiva para la descarga digital y que murió, entre muchas otras cosas, porque los precios de su tienda no podían competir con los del minorista, una situación a todas luces ridícula.

 

La nueva vuelta de tuerca ha saltado esta semana cuando se ha descubierto que Nintendo está vendiendo New Super Mario Bros. 2 a un precio más elevado por la eShop del que nos podemos encontrar en la calle. Y no digamos ya a través de otras plataformas como Amazon. Una situación que no es nueva en Nintendo, pero que también sufren los usuarios de PlayStation o de Xbox: precios hinchadísimos en los bazares online.

 

Big Boss en Metal Gear Solid Portable Ops

 

Siempre que hablo de este tema con conocidos saco a colación el mismo ejemplo: hace cosa de un año me tuve que hacer con el MGS: Portable Ops para PSP por razones laborales. Como tenía, y tengo, una PSP Go, no me quedó más remedio que pasar por la tienda online. Resultado, lo que en Amazon salía por diez euros me costó el doble en la Store.

 

Si llevamos este tema al campo de las conversiones de clásicos a las nuevas consolas el resultado es sangrante. Super Mario Land a cinco euros, Resident Evil a diez euros, Gauntlet por 800 puntos... son ejemplos de malas tácticas empresariales. Ya no es una cuestión de poner los títulos a precios de risa, que también, sino de que son títulos a todas luces amortizados.

 

En todo este tinglado, eso sí, Sony es la que mejor ha aprendido la lección y un buen ejemplo de ello es la tienda de PS Vita. Diferencias de precio notables entre las descargas y las ventas en tienda hacen que, esta vez sí, comprar directamente desde la consola sea la opción más sensata si no nos importa no tener la caja del juego en cuestión.

14 de Agosto de 2012 a las 11:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • en psn por ejemplo tanto por web o por la consola q es mas facil hay un historial de compras en 360 me imaginoq igual pero no lo se
    • Una pregunta,si compro en una tienda digital como la de Sony o Microsoft,tengo entendido que puedo borrar el juego de la consola y al cabo de unos meses volverlo a descargar sin volverme a cobrar.Pero si despues de un tiempo comprando y borrando titulos en dichas plataformas ¿como puedo recordar que titulos habia comprado y en que plataforma?.me explico habia comprado Sonic adventures,pero no estab seguro si lo habia comprado,ni recordaba en que plataforma.¿En algun sitio tengo listado de mis compras?..si alguien me puede ayudar GRACIAS!
    • en las descargas digitales, las consolas tienen miedo y quieren hacer negocio, por lo q son una locura los precios. Y no solo eso sino q no hay una minima competencia porque las tiendas son propias de sony etc. Hoy en dia la descarga directa es solo un filon para el jugador en pc, donde cosas como las ofertas de steam o paginas como g2play, hacen q los juegos a lo poco de salir tengas unos precios muy atractivos.

      Por ello hasta q en consola se tomen esto en serio no lo veo mas q un por si alguno le da x comprar ahi lo ponemos pero no vayamos a enfadar a gamestop etc etc
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....