Atlus responde con una carta a la fiebre KOF vivida en el EVO

K-O-F, K-O-F, K-O-F

Atlus responde con una carta a la fiebre KOF vivida en el EVO

Vosotros lo sabéis mejor que nadie: KOF y SNK trascienden del universo videojuego para convertirse en un sentimiento. Lo que vivimos en la década de los noventa y principios de la anterior con salones recreativos plagados de MVSs con Yagamis y Kusanagis partiéndose la cara no se va a volver a repetir jamás. No, no eres el único que lo piensa, y ese sentimiento despertó más fuerte que nunca en plena entrega de premios del campeonato de The King of Fighters XIII en el EVO. Deben verlo:

 

Pelos de punta a partir del minuto 46:55

 

Hubo un levantamiento KOFERO en pleno EVO, un campeonato que tradicionalmente ha sido siempre de la competencia y que no en pocas ocasiones ha despreciado una serie que con los años, desgraciadamente, ha ido perdiendo fuelle y caché. A nadie le importaba eso en Las Vegas: “K-O-F, K-O-F, K-O,F” por parte de todo el público. Coreanos, americanos, mexicanos, chilenos, todos de forma espontanea y al unísono, como una familia. A los pocos minutos ese grito, inesperadamente, trascendió al propio campeonato y se convirtió en Trending Topic global. Impresionante momento, como rezaba el eslogan del EVO antaño, you had to be there.


En todo caso, la mayor publicidad que ha debido de recibir la franquicia en la última década, quizás incluso en toda su historia. Tanto aprecio por los fans ha sido por correspondido por Atlus, la distribuidora en Occidente de la obra, que ha hecho llegar una larga pero bella carta a los fans (traducida por los amigos de Spek SNK) en la que agradece el afecto y el momento vivido en Las Vegas el pasado domingo:


Hace aproximadamente un año, ATLUS firmó para publicar THE KING OF FIGHTERS XIII en Norte América. Estábamos emocionados por formar parte de una franquicia tan legendaria. La calidad del título era evidente, su positiva aceptación en los arcades de Japón lo ponía de manifiesto.

 

Llegamos a las comunidades más grandes de KOF en el mundo, conectando con sitios como DreamCancel, Orochinagi, SNK-Capcom, y otras. Con su fantástica ayuda y la pasión de sus organizadores, gente como Oscar Oyarzabal, Neil Cambre, Alan Francois y Giby Zia, estuvimos siempre en los lugares adecuados en los momentos adecuados y fuimos capaces de organizar o participar en numerosos eventos a través de los cuales promocionar el juego. Estamos enternamente agradecidos por la ayuda que nos han ofrecido, por todos sus consejos, y por toda su pasión. Tenemos algunos jugadores dentro de comunidades de juegos de lucha en nuestro equipo, pero no hubiera sido posible llegar a la comunidad de forma tan efectiva y directa sin su ayuda.Estuve en el EVO 2012 el pasado fin de semana y abandoné la sala en medio de gritos de “¡KOF!”, “¡KOF!”. Para todo aquél que estaba allí o que lo siguió online, fue un Top 8 totalmente inolvidable y una de las más excitantes Gran Final que ha habido nunca.

 

El ambiente en la sala estaba totalmente electrificado. Para mi personalmente, presenciar el auge de THE KING OF FIGHTERS en el EVO fue muy emocionante. Para la gente que ha estado trabajando muy duro en la comunidad de KOF durante tantos años, debió suponer un sentimiento mucho mayor. De verdad, fue un momento que no podría haber existido sin su dedicación.

 

Felicidades a MadKOF y a Bala, sus combates fueron pura épica de leyenda. Si bien hubo un ganador y un perdedor, una vez todo estaba dicho y hecho, su compromiso en darlo todo en el escenario del EVO hasta el último momento hizo que todos nos sintieramos ganadores, y dió sentido y valor a todos aquellos que han entregado sin descanso su tiempo y energía a la serie THE KING OF FIGHTERS.

 

De parte de todo ATLUS: ¡Gracias!

 

Golpe de efecto para una franquicia que lo ha pasado francamente mal en los últimos años. La bonanza surgida gracias al momento vivido en el EVO con el estupendo KOF XIII podría ser muy positiva para la franquicia de SNK Playmore. Cruzamos los dedos.

10 de Julio de 2012 a las 19:15 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Pero sigo siendo el rey........como dice la canción.Siempre estaremos lo Koferos en deuda con SNK.Ten fe Mr CHAN,volverá.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....