1. Mundogamers
  2. Noticias

Atari cierra Eden Games

La compañía francesa ya estaba en las últimas
Por María Emegé

Ya teníamos un aviso con el informe financiero que lanzó Atari en mayo del año pasado, en el que se afirmó que Eden Games dejaría de ser sostenido. Curiosamente la empresa lo negó, diciendo que únicamente estaban en un estado de cesión y falta de inversiones, y que mantendrían el estudio abierto para apoyar Test Drive Unlimited 2. Ya en 2011 se dio a conocer que del equipo de 80 personas, 50 se enfrentaban al despido. Al parecer esto se debía a la mala gestión de Atari, y en Eden decidieron para negociar sobre el plan de despidos, obtener una compensación justa y verse involucrados en  el futuro del estudio después de la reestructuración.

 

TestDriveUnlimited2 Hero 1.JPG

 

Finalmente, Eden Games, conocida como Eden Studios hasta 2003, ha sido oficialmente cerrada y sus activos restantes están en proceso de liquidación, de acuerdo con un informe de Eurogamer Francia. El estudio de desarrollo fue vendido en Mayo de 2002 a Infogrames Group y hasta nuestro días era propiedad subsidiaria de Atari. Probablemente la recordéis por V-Rally, serie que con V-Rally 3 para Playstation 2, PC , Xbox y Game Cube vendió más de 4 millones de copias por todo el mundo. Continunado con las franquicias de carreras, en 2006 sacaron Test Drive Unlimited, con sus 125 vehículos y más de 1500 kilómetros de carreteras, y consiguieron lanzar Test Drive Unlimited 2 para PS3, Xbox 360 y PC.

 

aloneinthedark hero 1

 

También recordaréis Alone in the Dark, con sus consiguientes versiones: primero ,para PC y Xbox 360, después para Wii y PS 2 y finalmente la Inferno, optimizada y algo más pulida para PS3. Es curioso que se recuerde este juego por lo que sucedió con Atari, ya que debido a las malas críticas del juego culparon a los críticos europeos de jugar copias piratas del juego. Cuando pidieron otra review, muchas web de videojuegos decidieron no hacerla ya que aseguraron haber jugado las copias originales. Sobre la opinión de los usuarios de Youtube al ver la review en vídeo de IGN, convencidos de que eran los únicos que habían jugado la versión pirata, dejaremos lugar a la duda. Sin duda, con el encanto que tenía el título original de Infogrames Crisalis, survival horror inolvidable de 1992 (parece que esta fecha ha vuelto a las teclas de mi teclado con fuerza últimamente), algunos no estamos precisamente agradecidos por el trabajo de Eden Games…aunque siempre puede ser peor, y no hay mejor ejemplo que su versión cinematográfica.

 

De acuerdo con el informe de hoy, el estudio se declaró en liquidación a finales de Enero de 2013.


<< Anterior Siguiente >>