Ataque DDos compromete a la División de Honor de Call of Duty

Karont3 y Giants en la División de Honor

Ataque DDos compromete a la División de Honor de Call of Duty

Ayer se enfrentaban en la División de Honor de Call of Duty Ghosts de la Liga de Videojuegos Profesional Karont3 y Giants, dos de los mejores equipos del país en el noble arte del disparo de Infinity Ward. Los chicos de Tojor comenzaron ganando con holgura hasta poner el 2-0 en el marcador. Cuando parecía todo perdido para Karont3, se obró el milagro y lograron levantar el resultado hasta el definitivo 2-3. Desgraciadamente, no son pocas las pruebas que tienen los jugadores de Giants para demostrar que fueron atacados por Ddos durante la partida, y eso habría impedido que jugasen al 100%.

 

Los ataques Ddos se efectúan para colapsar conexiones ajenas. Solo necesitas la IP de la persona la que quieres molestar, saber qué hacer con ella y partir de ahí incordiar hasta conseguir el objetivo deseado. Esos ataques son fácilmente demostrables accediendo a la información del router, que muestra cuándo la conexión si vio saturada y dejó de funcionar como debería. El enfado de los miembros de Giants era monumental, pero desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre algo así. He querido conocer la opinión de uno de los casters importantes de Call of Duty, Axel Martínez, sobre el acontecimiento y sobre tan lamentable práctica por parte de algunos usuarios:

 

El problema es que cualquiera puede hacer un ataque Ddos y los organizadores, por ahora, lo ignoran o intentan solucionarlo con medidas estúpidas o ineficaces. Personalmente, me apena que se tengan que jugar según que partidos en diferido debido a estas circunstancias, pero por ahora no queda otro remedio"

 

Esos ataques son habituales, y no es la primera vez que Giants los sufre. Es una lástima que la victoria de Karont3 ayer, con un Jaayz espectacular en la recta final del choque, quede manchada por la polémica. Es una desgracia que en algo tan bueno y genial como el eSport, que se encuentra en plena expansión, deba competir contra elementos ajenos propiciados por seguidores de dudosa reputación y nulo respeto por la competición. Desde la LVP pueden intentar poner soluciones como jugar en horarios secretos, pero ponen en entredicho el directo de los partidos y no garantizan que acaben siendo una solución óptima si se acaba filtrando la hora del match.

 

Es penoso que los jugadores tengan que verse expuestos a esos ataques únicamente por pertenecer a la élite de un juego, y resulta decepcionante que la buena faena de un equipo se vea salpicada por una polémica en la que, sin duda, jamás querrían haberse visto envueltos. Karont3 podía encarar a Giants, pero de lo que se acaba hablando en las redes sociales, más allá del partido en sí, es que un jugador no ha dado el GG a su rival tras el clamoroso enfado por las molestias sufridas. Y los espectadores, claro, asistimos abochornados a todo el espectáculo que se monta en Twitter tras la partida. Conclusión: algunos imbéciles nos fastidiaron uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en el Call of Duty patrio.

 

En otro orden de cosas, durante el presente fin de semana se disputan Giants y Wizards una plaza para el World Championships de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana el próximo 28, 29 y 30 de marzo. Suerte para ambos.

26 de Febrero de 2014 a las 19:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Perdon como en el lol se juntan cada semana. Los routers neutros tienen filtros contra este tipo de ataques. Lo que si desconozco su eficacia pero es una corta inversion para un jugador pro. Tambien tienen otras muchas ventajas. Gracias dd-wrt :D
    • @mva255 Pero las partidas se hacen jugando cada uno en su casa.

      Y añado a lo que dice Toni, de gente de dudosa reputación y nulo respeto, el anonimato y distancia del que se dispone en Internet.
      Un cretino puede lanzar una granada de gas lacrimógeno en el campo del Villareal, sí. Pero ha de estar ahí y puede ser localizado al instante (aunque en ese caso, el HDP huyó) y continuar el partido. Pero en un eSport? Los boicoteadores pueden joder una partida entera e irse a dormir tranquilamente, que si los participantes no se protegen por su cuenta, poco pueden hacer para localizar y denunciar el ataque. Recordemos que juegan por redes públicas y sus máquinas (en este caso consolas) están expuestas. Sí, podrían tener cada uno un PC controlando el tráfico que recibe el router para poder identificar si hay un ataque y quedarse con los datos. Pero ya les estamos pidiendo demasiado a los jugadores.

      Ahora, deberían preocuparse de cómo los atacantes se han hecho con su IP. Ese agujero de seguridad deben solucionarlo cuanto antes.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
ArmA III ArmA III
Informate de todas las novedades de ArmA III para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC XOne PS4 WIIU

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 05/11/2013

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Call of Duty regresará a las manos de sus creadores

Infinity Ward desarrolla la próxima entrega

Activision, interesado en remasterizar Call of Duty

Otro que se le escapa a la retrocompatibilidad

Hijo, entrega tu arma digital y tómate un helado.

Ben&Jerry's por juguetes y videojuegos violentos

Ir a ficha completa