1. Mundogamers
  2. Noticias

Ataque DDos compromete a la División de Honor de Call of Duty

Excelente manejo del equipo de maniobras tridimensionales
Por Adrián Suárez Mouriño

Ayer se enfrentaban en la División de Honor de Call of Duty Ghosts de la Liga de Videojuegos Profesional Karont3 y Giants, dos de los mejores equipos del país en el noble arte del disparo de Infinity Ward. Los chicos de Tojor comenzaron ganando con holgura hasta poner el 2-0 en el marcador. Cuando parecía todo perdido para Karont3, se obró el milagro y lograron levantar el resultado hasta el definitivo 2-3. Desgraciadamente, no son pocas las pruebas que tienen los jugadores de Giants para demostrar que fueron atacados por Ddos durante la partida, y eso habría impedido que jugasen al 100%.

 

Los ataques Ddos se efectúan para colapsar conexiones ajenas. Solo necesitas la IP de la persona la que quieres molestar, saber qué hacer con ella y partir de ahí incordiar hasta conseguir el objetivo deseado. Esos ataques son fácilmente demostrables accediendo a la información del router, que muestra cuándo la conexión si vio saturada y dejó de funcionar como debería. El enfado de los miembros de Giants era monumental, pero desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre algo así. He querido conocer la opinión de uno de los casters importantes de Call of Duty, Axel Martínez, sobre el acontecimiento y sobre tan lamentable práctica por parte de algunos usuarios:

 

El problema es que cualquiera puede hacer un ataque Ddos y los organizadores, por ahora, lo ignoran o intentan solucionarlo con medidas estúpidas o ineficaces. Personalmente, me apena que se tengan que jugar según que partidos en diferido debido a estas circunstancias, pero por ahora no queda otro remedio"

 

Esos ataques son habituales, y no es la primera vez que Giants los sufre. Es una lástima que la victoria de Karont3 ayer, con un Jaayz espectacular en la recta final del choque, quede manchada por la polémica. Es una desgracia que en algo tan bueno y genial como el eSport, que se encuentra en plena expansión, deba competir contra elementos ajenos propiciados por seguidores de dudosa reputación y nulo respeto por la competición. Desde la LVP pueden intentar poner soluciones como jugar en horarios secretos, pero ponen en entredicho el directo de los partidos y no garantizan que acaben siendo una solución óptima si se acaba filtrando la hora del match.

 

Es penoso que los jugadores tengan que verse expuestos a esos ataques únicamente por pertenecer a la élite de un juego, y resulta decepcionante que la buena faena de un equipo se vea salpicada por una polémica en la que, sin duda, jamás querrían haberse visto envueltos. Karont3 podía encarar a Giants, pero de lo que se acaba hablando en las redes sociales, más allá del partido en sí, es que un jugador no ha dado el GG a su rival tras el clamoroso enfado por las molestias sufridas. Y los espectadores, claro, asistimos abochornados a todo el espectáculo que se monta en Twitter tras la partida. Conclusión: algunos imbéciles nos fastidiaron uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en el Call of Duty patrio.

 

En otro orden de cosas, durante el presente fin de semana se disputan Giants y Wizards una plaza para el World Championships de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana el próximo 28, 29 y 30 de marzo. Suerte para ambos.


<< Anterior Siguiente >>