1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Assassin's Creed y el apocalipsis de los Mayas

Entre leyendas urbanas, ficción y realidad
Por Víctor Junquera

Uno de los mejores añadidos que Assassin's Creed 2 introdujo con respecto a la primera parte, no fue sólo el cambio de época y localización para mostrarnos una historia algo más familiar en donde meter el conflicto entre asesinos y templarios, sino los puzles de La Verdad, que mediante determinados tipos de archivos, veíamos cómo los templarios habían ido metiéndose en todos los eventos importantes de la historia como si del Doctor Who se tratase. Conspiranoia de nivel 99.

 

En la cuerda floja entre la ficción, la realidad y la leyenda urbana, siempre nos han ofrecido mucho más que un sandbox en el que asesinar objetivos. Assassin's Creed son lecciones de una historia modificada, donde se pinta lo que era, salvo por la intervención de los asesinos y los Frutos del Edén. Algo que muy inteligentemente han llamado Historia Hackeada. Al finalizar La Hermandad, ya sabíamos que la trama de Desmond, en el presente, tendría que ver con el tan rumoreado fin del mundo del 21-12-12, la famosa fecha del apocalipsis fijada por los Mayas.

 

assassins creed 211212

 

Cuando pensábamos que lo ideal sería cerrar la historia de Ezio y que la tercera entrega habría de ser protagonizada sólo por Desmond en un mundo ya en caos por ese fin del mundo en el que han metido una civilización ancestral y la tormenta solar sobre la que muchos ya han teorizado en el mundo real, nos presentaron a Connor, y nuestras esperanzas se desvanecieron un poco... Hasta ahora.

 

 

Este vídeo, del que se dice que podría ser el comienzo de Assassin's Creed III, nos deja bien claro que no se han olvidado del tema. Claro que lo ideal sería cerrar la saga, o al menos la historia de Desmond en esta entrega, para jugar con la tensión del apocalipsis sobre nosotros tanto en el juego como en la vida real (para quien se lo quiera creer, claro). Pero no será así.

 

Para eso habría estado bien que Ubisoft hubiese retrasado el lanzamiento del juego hasta una fecha más cercana, pero claro, se perderían estos meses cruciales antes de la campaña navideña, además de que tienen bien claro que no han decidido si cerrar la saga o no, con declaraciones como las recientes en las que afirmaban que seguirían con Connor si cuajaba entre el público tan bien como Ezio.

 

 

Por el momento tenemos una Revolución Americana que presenciar desde dentro, un conflicto en el que han asegurado que no se van a cortar ni un pelo, al igual que no se cortaron describiendo a la familia Borgia como se les conocía. Seguirá habiendo muertes importantes a manos de los Asesinos, aprovechando caídas en batallas históricas o fallecimientos por causas no conocidas, como venían haciendo hasta ahora, pero más que todo esto, interesa ver hasta dónde son capaces de llegar en el presente, con un Desmond al que veremos en acción.

 

12871D5N0G

 

Tras Assassin's Creed: Revelations ya nos han confirmado que saben perfectamente cómo cerrar historias con dignidad, y esperamos que sean consecuentes con ello al hablar de la lucha de Desmond que llevamos ya cuatro juegos presenciando. Estirar la búsqueda de los Frutos del Edén por el mundo real a uno por juego ya no cabe, y en una misteriosa imagen ya vemos cómo Desmond se pasea por un ring de lo que podría ser Brasil, la localización de uno de los que podría ser un Fruto del Edén marcado en el mapa que Ezio recupera. 

 

assassins creed mapa eden

 

Otra cosa no, pero han sabido alimentar el hype de los fans con una buena cantidad de subtramas diferentes, con infinidad de pistas, guiños y detalles que esperemos que al final desemboquen en algo coherente. Queda una semana para la llegada de Assassin's Creed III, y cada día que pasa, esperamos un poco más de él.


<< Anterior Siguiente >>