Assassin's Creed Valhalla seduce con novedades en la franquicia y confirma presencia en Xbox Series X

¿Vídeo gameplay prontito?

Assassin's Creed Valhalla seduce con novedades en la franquicia y confirma presencia en Xbox Series X

Assassin's Creed Valhalla - El nuevo Assassin's Creed ya tiene nombre y cara. Ubisoft nos invita a ponernos vikingos y arrasar con los sajones con la cara pintada y a golpe de hacha y espada corta modificando la saga una vez más. La nueva entrega, que sigue la evolución lógica tras Syndicate, Origins y Odyssey llegará a PS4, Xbox One y PC a finales de año con un más que posible lanzamiento en Xbox One Series X, tal y como parece indicar el logo que aparece al final del tráiler oficial. 

 

 

Ponte vikinga 

Tras el debate iniciado ayer durante la presentación del logo y con gran parte del público pendiente del sexo del protagonista -vaya usted a saber por qué-, Ubisoft repite maniobra y vuelve a presentar dos opciones. Una idea genial que, visto lo visto y tras el éxito que tuvo Kassandra, hará que seamos muchos los jugadores que elijamos la versión femenina de la protagonista. Y es que si los galos han demostrado algo tras Evie Frye, Kassandra y el esperado regreso de Jade, es que se les da de lujo crear protagonistas femeninos. Por ahora parece que el primer vídeo viene protagonizado por un hombre, aunque será cuestión de cada jugador decidir con qué personaje desea vivir la aventura. Y si os va la personalización, en esta ocasión podréis dar forma a vuestro personaje con tatuajes, peinados, vello facial, accesorios y demás elementos.

 

Atentos a la aventura. Ubisoft ha puesto a trabajar a 15 estudios diferentes para crear su obra más ambiciosa. Una obra que por, ahora sólo podemos ver en CGI pero que promete muchas y jugosas novedades en su oferta de juego. El paso adelante que dio Odyssey parece hacerse más largo, y mientras velamos por el bien de nuestra aldea como en su momento hicimos con la fortaleza de Ezio en AC2, parece que podremos profundizar mucho más en estos aspectos. Se habla de coaliciones políticas con las tribus cercanas, posibilidad de mejorar nuestros edificios y, sobre todo, mejora en los elementos de roleo que nos permitirán afectar al devenir de la historia más aún de lo que hicimos en el Assassin's Creed de la antigua Hélade. Añadid la posibilidad de viajar de Noruega a Inglaterra en un mapa enorme recreado con todo lujo de detalle, reclutar ejércitos, gestionar nuestras fuerzas y recursos o incluso pescar, y os haréis una idea. Y sí, es cierto que asusta tanta inmensidad, pero somos muchos los que gozamos como enanos con estas promesas

 

ACV 1

 

¿Gameplay prontito?

[Editado: se confirma evento de Microsoft el próximo 7 de mayo y que veremos gameplay de Assassin's Creed Valhalla. A continuación el texto original] 

[Editado 2: se confirma que Assassin's Creed Valhalla usará Smart Delivery en Xbox Series X: compra el juego en Xbox One y obten automáticamente su versión mejorada en Xbox Series X] 

Una de las coas que más me ha llamado la atención del vídeo es la aparición en exclusiva de los logos de Xbox. Que nadie se asuste, Phil Spencer ya avisó de que no iba a comprar ninguna exclusividad temporal, por lo que es más que obvio que Assassin's Creed Valhalla saldrá a finales de año no sólo en Xbox One y PC, sino también en PS4, Xbox Series X y PS5. Lo que sí llama la atención es el acuerdo de distribución que parecen haberse marcado, y que culmina con la aparición del logo de Xbox Series X. Una promesa velada de ver una versión aumentada en la nueva consola de Microsoft y que hace que ya sueñe con tener a mi vikinga rompe cráneos como compañera de estreno de nueva generación junto al Jefe Maestro.

 

Sea como sea, esto hace que muchos estemos convencidos de que Assassin's Creed Valhalla será, posiblemente junto a Cyberpunk 2077, protagonista indiscutible del evento de mayo que están preparando los de Redmond. Un evento en el que dudo que mencionen títulos exclusivos y que podrá ser disfrutado por usuarios de ambas consolas al tener material multiplataforma como soporte. Sea como sea y predicciones a un lado, lo cierto es que Ubisoft sigue creando expectación a cada paso que da. Y más si es apoyada en la muleta del ansia vikinga despertada por Kratos. Ahora sólo falta esperar a ver si vemos gameplay prontito, y yo apostaría a que así será. 

 

¡Nos leemos!

30 de Abril de 2020 a las 18:15 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Tras ver el trailer a mí el juego me parece más un Musou que un Assasin's. Si me intentan vender el juego así sin mostrarme un gameplay, como se hará al parecer, diría que me quedo con los de Tecmo Koei.
    • Como fan de la verdadera esencia de los asesinaos (los del Al Mualim en Masyaf), prefiero que sigan esta ruta a que sigan desviándose del concepto original como lo vienen haciendo desde la saga de Ezio. A ver cómo se las trae Ubisoft en mundo post Breath of the Wild, RDR 2, o el gran ejercicio de inmersión histórica que supuso Kingdom Come Deliverance.

      Me temo que este juego caerá en la fórmula Ubisoft 2.0, es decir, sí antes te metían atalayas, puestos de avanzada, y puntos de “interés” en todo el puto mapa, ahora te ponen una serie de enemigos a batir (el cartel en Wildlands, culto del Kosmo, los sectarios de FC5, etc). Un mundo abierto que es un menú glorificado de tareas de recadero que te la meten hasta en la yugular a ver si cuela un “ahorrador de tiempo”, o las políticas de mierda de DLC, donde conveniente tienen planeado de lanzamientos del contenido y cortando parte esencial del juego, en vez de bajarle a la chorrimisiones, que es lo que al final hace que sumes horas en sus juegos. Que sin vergüenzas.

      Le di una oportunidad al Odyssey porque lo recomendaste hace algún tiempo, pero cada vez que le doy una oportunidad a un juego de esta compañía, me sale rana.

    • Rafa, estoy como tú, a ver qué carajos importará el sexo del prota de un juego.
      ¿Si es una mujer me quejo porque no me representa, pero si es un petao de 120 kilos
      de puro músculo sí? XD
    • A falta de terminar AC Odyssey, al fin tenemos a los vikingos con nosotros. Esperemos que den la talla como han hecho en las 2 últimas partes y veamos mejoras en todo. Gracias por la noticia, Rafa! Como siempre un 10!
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Assassin's Creed Chronicles: China Assassin's Creed Chronicles: China
Continúan las entregas de la saga basada en la guerra entre templarios y asesinos con una nueva serie llamada Chronicles. En ella encarnarem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/10/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa