Assassin's Creed Valhalla no renuncia al "pay to win" y, ahora que nadie está mirando, lo añade de tapadillo

Parecía que no, pero sí

Assassin's Creed Valhalla no renuncia al

El sistema de leveo basado en el pago de microtransacciones no es muy popular, y en Ubisoft lo saben. Quizá por eso recibimos un Assassin's Creed Valhalla que parecía renunciar a este tipo de prácticas. Ahora bien, este movimiento queda lejos de ser una renuncia, y más bien empieza a parecer una maniobra de listillos, dirigida a ahorrarse la mala prensa que, algo así, habría desatado en las primeras semanas. Ya que, tal y como podemos leer en Kotaku, la tienda americana del título francés, recibió ayer dos paquetes de potenciadores a precio de 10 dólares cada uno.

 

El primero de ellos permite a los usuarios incrementar la ganancia de experiencia de forma permanente, mientras que el segundo funciona de forma similar con la obtención de monedas. De esta forma, el título ya cuenta con este cuestionable sistema de progresión, a la par que se ha ahorrado unas cuantas palabras sobre ello en los análisis y los debates posteriores a su salida.

 

Unas compañías esconden las peores versiones de sus videojuegos, mientras otras se buscan las castañas para seguir implementado prácticas, más que cuestionables, a sabiendas de que no cuentan con el favor de la comunidad. Y así sigue este mercado al que nos gusta llamar cultura.

 

17 de Diciembre de 2020 a las 12:00 por David Oña
4
Comentarios
Comentar
    • No quiero ser abogado del diablo, pero creo que soy honesto si digo que, al menos en el Odyssey, no te invita a comprar ésto ni una sola vez y me pareció que era totalmente innecesario. También es verdad que, según leí, el Odyssey te obligaba a ganar experiencia con secundarias para seguirle el ritmo a las misiones principales (a mí no me ocurrió porque me entretuve mucho explorando) y que en el Valhalla esto no ocurre, haciendo más innecesarios todavía los micropagos.

      Dicho esto, sí, es feo que esté ahí y más aún que lo pongan ahora, para evitar las críticas en el lanzamiento.

      Además, no llego a entender este tipo de micropagos que además de hacerte trampas tú mismo, te acortan la experiencia.
En respuesta al comentario anterior:
    • Claro, sí aquí lo feo es la maniobra. Que después ya podemos entrar en si en algún momento ha llegado a influir en temas de diseño o no. Y que también hay juegos que sin tener estos sistemas exigen cierto nivel para seguir avanzando. El hechizo dw que esté ahi, a mí, personalemente, no me gusta. Pero el problema es más el cómo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Además, al estar todos enfadados con el cyberpunki... Aquí no ha pasado nada. Son unos pillos XD

      Gracias a ti por el apoyo, crack!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Odyssey Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey, nueva entrega de la saga Assassin's Creed desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual pr...
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Ficha
PS5 PS4 XOne SeriesX PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/11/2020

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa