1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Assassin's Creed Valhalla confirma modo Discovery Tour y muchos contenidos gratuitos post-lanzamiento

Aprender jugando
Por Rafa del Río

A menos de 20 días de su lanzamiento oficiual, coincidiendo con la llegada de Xbox series X/S, Assassin's Creed Valhalla concreta los contenidos poslanzamiento de la mano de la propia Ubisoft. El aclamado modo Discovery Tour regresará a esta nueva entrega de ambientación vikinga de la saga junto a una gran cantidad de contenidos gratuitos separados por temparadas y dos expansiones de pago. 

 

valhalla ac 2

 

Aprender jugando 

Uno de los elementos que más me han gustado desde el lanzamiento del primer Assassin's Creed de Patrice Désilets ha sido la posibilidad de aprender jugando, de vivir de primera mano otra época y poder visitar ciudades míticas de nuestro pasado histórico. La Florencia de los Medicis, la Jerusalén de los templarios, el Londres victoriano, la Grecia clásica, Egipto... Jugar a Assassin's Creed tiene, para los jugadores que buscamos algo más allá del apretar botones, un perfume especial en forma de cococimiento, de saber y de fundirnos con el entorno por el mero hecho de limitarnos a pasear. 

 

Un perfume que en sus últimas entregas los galos han sabido embotellar en un delicado frasco que es el Discovery Tour y que para muchos profesionales de la enseñanza se ha convertido en la forma perfecta de mostrar el pasado a sus estudiantes de historia, arte, literatura clásica, arquitectura e historia del arte. El Modo Discovery Tour es uno de los extras más jugosos y completos que se incluyen a día de hoy en un videojuego. Un auténtico documental interactivo que nos invita a conocer épocas pasadas y contemplar nuestra historia como ninguna otra mecánica puede conseguir. Y para alegría de todos los que nos hemos aficionado a él, Ubisoft confirma que llegará a Asssassin's Creed Valhalla en 2021, invitándonos a conocer de primera mano la cultura vikinga, sus conquistas y expansión. 

 

valhalla ac 1

 

Contenidos gratuitos y pase de temporada

El compromiso de Ubisoft con el jugador parece férreo, y tras confirmar que los usuarios de Assassin's Creed Valhalla en PS4 y Xbox One podrán actualizarlo a su versión de PS5 y Xbox series X/S sin gasto adicional, anuncian actualizaciones y contenidos gratuitos que irán llegando al juego tras el lanzamiento. Estos vendrán en varias temporadas, que durarán un trimestre cada una, y ofrecerán nuevos cosméticos, modos de juego, novedades para el asentamiento, nuevas armas, equipo y características jugables. 

 

Así, la primera temporada, que empezará en diciembre, incluirá una nueva zona del asentamiento, un nuevo modo de juego relacionado con los saqueos, rangos para contratar soldados de tus amigos, los jomsvikingos, y nuevas habilidades, armas, equipo y cosméticos. La segunda temporada, que tiene prevista su llegada en marzo de 2021, incluirá festivales de primavera, nuevas armas, equipo, elementos estéticos, habilidades y más. Se confirma también el lanzamiento de como mínimo dos temporadas más, de las que conoceremos sus detalles más adelante.

 

Por último, Ubisoft detalla su pase de temporada y los contenidos que incluirá. A un precio de 39,99 euros por separado, incluido sin coste adicional en las ediciones Gold, Ultimate y Collector's, el pase de expansión incluirá una misión exclusiva relacionada con el mito de Beowulf, disponible el día de lanzamiento el 10 de noviembre. En primavera de 2021 llegará la primera expansión, 'La ira de los druidas' que tendrá lugar en una nueva localización en irlanda. La segunda expansión, 'El Asedio de París', llegará en verano de 2021 e incluirá una nueva localización que seguro que adivináis dónde estará. En definitiva, Ubisoft repite la maniobra que llevó a cabo con Watch Dogs Legion asegurando un buen puñado de contenidos que expandirán la experiencia de juego de dos de los títulos más esperados de este año. Buenas noticias para los que estamos deseando poner las manos en sus obras.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>