1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Assassin's Creed Unity no tendrá barcos, ¿esto es bueno o malo?

Ubisoft tiene una visión y se compromete con ella
Por Bruno Louviers

Una de las cosas que más gustó a todo el mundo de Assassin's Creed III (o quizá la única cosa) fueron sus batallas navales, que en Assassin's Creed IV: Black Flag, por el componente de navegación y porque era más bien un simulador de pirata que un juego de asesinos, templarios e infiltraión; alcanzaron la gloria total y se coronaron como lo más divertido del juego y una gran novedad en la saga.

 

Pues Ubisoft se las ha cargado.

 

71980maxresdefault

Fue bonito mientras duró.

 

En conversación con The Examiner, un representante del juego ha dicho bien clarito que no, que en Assassin's Creed: Unity no hay batallas navales, que no tienen sentido, que este juego va de otra cosa, que es más fiel al espíritu original de la saga, de Assassin's Creed y Assassin's Creed II, que más saltar entre edificios e ir en silencio y menos cañonazos y piratas borrachos.

 

Pues no me parece del todo mal.

 

71981assflag

'Infiltración'

 

A ver, está claro que las batallas navales eran algo fantástico y que Assassin's Creed IV es el más divertido de la saga desde el segundo, pero era de todo menos un Assassin's Creed, y por ello respeto al decisión del estudio de volver al concepto original. Si consiguen depurar los errores que han plagado a la saga, aka, es repetitiva hasta el vómito, pues yo tan contendo.

 

Ahora bien, ¿es sensato que Ubisoft haga esto, que haga oídos sordos a sus fans, que adoran las batallas navales, y sigan su forma de ver las cosas? Pues esto es mucho más complicado y daría para hablar mucho. Ya hemos visto los problemas que da seguir a pies juntillas las exigencias de los fans con cosas como el final de Mass Effect 3, pero también hemos visto lo contrario, estudios tan obsesionados en sus ideas que se vuelven permeables a las críticas, buenas o malas, y acaban yéndose al garete, como le pasa a Capcom con Resident Evil. 

 

 

Como aún es tremendamente pronto para saber si Ubisoft está acertando o metiendo la pata con esto, pese a que es Ubisoft y me fio de ellos menos que de un mono ludópata en Las Vegas, les doy mi voto de confianza, ojalá les salga esto bien y Assassin's Creed, cuyo concepto original sigue siendo la bomba, pero ha sido muy mal explotado durante años, sea lo que debe ser. 

 

Ahora bien, como tengan los santos cojones de vender las batallas navales como un capítulo por DLC, me voy a Montreal y quemo el estudio con todo el mundo dentro, que también veo a Ubisoft capaz de esto...


<< Anterior Siguiente >>