Assassin's Creed Unity no tendrá barcos, ¿esto es bueno o malo?

Ubisoft tiene una visión y se compromete con ella

Assassin's Creed Unity no tendrá barcos, ¿esto es bueno o malo?

Una de las cosas que más gustó a todo el mundo de Assassin's Creed III (o quizá la única cosa) fueron sus batallas navales, que en Assassin's Creed IV: Black Flag, por el componente de navegación y porque era más bien un simulador de pirata que un juego de asesinos, templarios e infiltraión; alcanzaron la gloria total y se coronaron como lo más divertido del juego y una gran novedad en la saga.

 

Pues Ubisoft se las ha cargado.

 

71980maxresdefault

Fue bonito mientras duró.

 

En conversación con The Examiner, un representante del juego ha dicho bien clarito que no, que en Assassin's Creed: Unity no hay batallas navales, que no tienen sentido, que este juego va de otra cosa, que es más fiel al espíritu original de la saga, de Assassin's Creed y Assassin's Creed II, que más saltar entre edificios e ir en silencio y menos cañonazos y piratas borrachos.

 

Pues no me parece del todo mal.

 

71981assflag

'Infiltración'

 

A ver, está claro que las batallas navales eran algo fantástico y que Assassin's Creed IV es el más divertido de la saga desde el segundo, pero era de todo menos un Assassin's Creed, y por ello respeto al decisión del estudio de volver al concepto original. Si consiguen depurar los errores que han plagado a la saga, aka, es repetitiva hasta el vómito, pues yo tan contendo.

 

Ahora bien, ¿es sensato que Ubisoft haga esto, que haga oídos sordos a sus fans, que adoran las batallas navales, y sigan su forma de ver las cosas? Pues esto es mucho más complicado y daría para hablar mucho. Ya hemos visto los problemas que da seguir a pies juntillas las exigencias de los fans con cosas como el final de Mass Effect 3, pero también hemos visto lo contrario, estudios tan obsesionados en sus ideas que se vuelven permeables a las críticas, buenas o malas, y acaban yéndose al garete, como le pasa a Capcom con Resident Evil. 

 

 

Como aún es tremendamente pronto para saber si Ubisoft está acertando o metiendo la pata con esto, pese a que es Ubisoft y me fio de ellos menos que de un mono ludópata en Las Vegas, les doy mi voto de confianza, ojalá les salga esto bien y Assassin's Creed, cuyo concepto original sigue siendo la bomba, pero ha sido muy mal explotado durante años, sea lo que debe ser. 

 

Ahora bien, como tengan los santos cojones de vender las batallas navales como un capítulo por DLC, me voy a Montreal y quemo el estudio con todo el mundo dentro, que también veo a Ubisoft capaz de esto...

22 de Julio de 2014 a las 12:00 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Si encajase vería bien meter barcos. Pero estando ambientado en París ¿dónde metes las batalllas navales? Quedaría como un pegote rollo "uy espera vamos nosedonde que tengo que hacer un recado y ahora volvemos". ¿no?
    • No es ni bueno, ni malo, será diferente. En me caso, me parece bien descansar un poco los barcos y si hay buenas novedades, pues igual podremos disfrutarlo. Los primeros no tenían barcos y el 2 en particular, es el que más ha gustado.
    • Hola Bruno:
      Creo que la idea de sacrificar las batallas navales es en beneficio de la densidad que pueda tener la ciudad de París, que puedas entrar en cada casa o en la mayoría, que no tenga momentos de carga cada vez que entres en un edificio, etc. Además,si piensas en la Revolución francesa, te imaginas más tomando la Bastilla que capitaneando un navio jeje, eso si vas a tener DLC seguro así que prepara un buen fuego jajajaja.
      Saludos amigo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Liber... Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Libertad
La cuarta entrega numérica de Assassin's Creed, protagonizada por temibles corsarios, recibe la llegada de una actualización con un c...
Assassin's Creed Pirates Assassin's Creed Pirates
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Pirates para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Assassin's Creed Liberation HD Assassin's Creed Liberation HD
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Liberation HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 13/11/2014

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa