Assassin's Creed Syndicate, qué poco me interesas

Después del anuncio, pereza absoluta

Assassin's Creed Syndicate, qué poco me interesas

Ayer mismo se presentó el nuevo Assassin's Creed Syndicate en un vídeo muy majete que nos permitió descubrir lo que por otra parte ya sabíamos: el juego estará ambientado en la Londres de 1868 en plena consecuencia de la Revolución Industrial, lo que a priori desde luego parece un contexto muy interesante y al que se le podría sacar mucha chicha (¿verdad, Revolución Francesa?). Además, se mostraron a los personajes protagonistas y las novedades que incorporará esta nueva edición.

 

Bien, vayamos por partes. Por un lado es evidente que la decepción provocada por Assassin's Creed Unity hace ver con otros ojos a esta nueva entrega. Ya no nos vamos a dejar engañar ni nos vamos a hypear por cualquier cosa, o al menos en mi caso. Pero el tema es que no ha conseguido captar ni un mínimo de mi atención en nada de lo enseñado en este vídeo. Cero patatero. Y creo que no tiene mucho que ver con Unity sino que el juego en sí da muchísima pereza por todo lo mostrado en general.

 

 

Por un lado, una de las primeras características que incoporará el nuevo protagonista es que ahora repartirá tollinas a nivel profesional, por lo que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo van a tomar un mayor protagonismo en esta nueva edición. De acuerdo, ¿qué es lo peor de todos los demás Assassin's Creed a nivel de mecánicas? Exacto, los combates cuerpo a cuerpo. ¡Pues toma más, para que no te aburras! Es cierto que lo han cambiado y mejorado (o eso han dicho), pero por lo visto en el gameplay me sigue pareciendo bastante ortopédico y  poco profundo. Aunque reconozco que habría que probarlo antes de juzgar tan a la ligera, es cierto.

 

También referente al combate se nos mostró la importancia que tendrá en Syndicate nuestra banda y los enfrentamientos contra otros grupos rivales. Esto se traducirá en combates más multitudinarios (cuerpo a cuerpo) que pretenderán ser muy épicos. Vale, también es algo que habrá que probar y tal, pero en lo que nos enseñaron en el vídeo (y lo que hasta ahora valoro) se pudo ver cómo la mayoría de miembros de la banda rival se apartaban para que sólo uno de ellos luchara a la vez contra nuestro personaje. Como si fuera una película de Steven Seagal, vamos.

 

Steven Seagal

El protagonista del próximo Assassin's Creed

 

Otra de las novedades será la presencia de carruajes, con sus caballos y todo, muy propios de la época como nuevo método de transporte. Vale, esto no lo veo del todo mal hasta que en otra parte del vídeo se nos muestra una secuencia de gameplay en la que se controla el carro a toda velocidad mientras los enemigos, también con carruajes, intentan asesinarnos. Sí, amigos, se ve a la legua que el control es cutrón, súper incómodo y poco preciso en las calles estrechas (a falta de probarlo, de acuerdo). Además, lo que debería haber sido una secuencia espectacular no lo es en absoluto, más bien todo lo contrario. Y a esto se le podrían añadir muchas más cosas, como la capucha mágica de invisibilidad...

 

Sé que ahora me diréis que todo lo visto pertenece a una versión pre-alfa del juego y todo esto estará mejor en la versión final. Evidentemente hay que tratar esto como lo que es, pero es que realmente tampoco quedan tantos meses para el lanzamiento (23 de Octubre). ¿De verdad creéis que todo lo mostrado va a mejorarse mucho más allá? Yo, visto lo visto, prefiero no hacerme ilusiones sino todo lo contrario. Prefiero llevarme una sorpresa positiva en el futuro que no una negativa (otra).

 

assassins creed syndicate protagonista

En realidad el protagonista es este (mola más Steven Seagal)

 

Al final, lejos de querer analizar el vídeo y las novedades que traerá consigo Assassin's Creed Syndicate, quiero dar importancia a las sensaciones finales con las que me ha dejado: nulas. Ni bueno, ni malo, simplemente el juego no me interesa absolutamente nada. Como cuando anuncian en la tele un nuevo perfume para mujeres o el nuevo disco de Justin Gemelier. Y eso es malo si tenemos en cuenta la importancia de la franquicia, del estudio, del presupuesto y de absolutamente todo lo que implica. También me deja frío pensar que si esto es lo mejor que pueden enseñar prefiero no enterarme de qué va a ser lo peor. Y ya ni hablar si pienso en que pueden volver a desaprovechar un hecho histórico tan importante y con tantas posibilidades... Ay, qué poco me interesas

13 de Mayo de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
19
Comentarios
Comentar
    • Me encanta lo del final. "¡La conspiración de Darwin y Dickens!" Porque por supuestísimo serán asesinos y tendremos que evitar que los malvados templarios creacionistas destruyan el trabajo del amigo de los monos.

      En fin, que solo me llama la atención la construcción de la ciudad en sí, porque el rigor histórico y la calidad de la campaña se dejaron en segundo plano hace mucho tiempo y no tiene pinta de que vayan a volver. Personalmente creo que acabará siendo carnaza de rebajas.
    • Bueno, que te digo. ¡El sombrero es nuevo!

      Quizás no hayan enseñado muchas novedades y no se ve un gran avance, pero a mi personalmente me gusto.
    • A mi desde luego, de lo mostrado, me ha dejado bastante fría. No soy fan de la saga (sólo tengo el primero y aún no me lo he pasado... lo tengo en mi lista de pendientes por pasar), pero es que con lo que he visto no he tenido las ganas de "lo necesito para ya" que me ha podido pasar como con el Persona 5 (que ya es compra asegurada).

      No puedo comparar mucho con sus otras entregas porque ni los he catado, así que mejor no escribir algo que no tiene ni siquiera base, aún así no puedo negar que los movimientos en los combates cuerpo a cuerpo parecían muy... ¿secos?. De todas formas, ¿no se supone que se hacen las cosas con sigilo? ¿que era mejor pasar desapercibido, matar por la espalda sin hacer nada de ruido? (corregidme si me equivoco, eh)
    • Yo no me haría ilusiones, señores. Lo de pre-alpha es una excusa para que no empiecen a tirar piedras. Si creéis que en tan poco tiempo harán una maravilla, pues no sé...

      No pinta nada bien. Encima lo han recortado (sin multi).
    • totalmente de acuerdo con el titulo del post, no me interesa nada.. no ya las mismas mecanicas, el mismo tipo de misiones (conquistar territorios, en serio?? :( ), ni los graficos que no me dicen absolutamente nada.

      Lo peor (y lo llevan haciendo desde revelations) es utilizar un contexto historico que puede ser muy interesante, para contar una historia que no interesa absolutamente a nadie, personajes insulsos que nos importa un cojon si viven o mueren y con suerte acabamos por saprendernos el nombre de los mismos antes de que desaparezcan

      Lo hablaba ayer con un amigo, Ubisoft es una compañia que haria un juego ambientado en hechos historicos de la 2 guerra mundial, sin utilizar a personajes como hitler o stalin. Seguramente pondria a random heroe reclutando a randoms npc para enfrentarse en conquistar barrios random de austria o francia
    • En cuanto en el protagonista bajo del carro en el trailer volví a ver Unity por todas partes. Ni siquiera el sistema de combate "nuevo" me dijo lo contrario. Me parece una verguenza el sacar lo mismo una y otra vez. ¿Lo peor? Sera un top ventas.
    • Sé que todos tenemos ganas de lapidar a Ubisoft pero vamos a relajarnos un poco, que se nos esta yendo un poco la pipa.Sólo es un vídeo de la pre-alpha.Muchas cosas pueden cambiar y es mejor callarnos y esperar a que los gabachos hagan de las suyas, ya sea para bien o para mal, no sea que luego nos llevemos una colleja por bocachanclas.Y cuidado, que lo digo siendo de los que no se fían.

      Dicho esto, me ha sorprendido que nadie mencione que con un personaje masculino te puedas dar de hostias con las mujeres.Me veía venir las quejas por violencia machista y los casposos chistes de "a fregar".A ver si resulta que al final sí que nos hemos vuelto medianamente inteligentes tras el Gamergate.
En respuesta al comentario anterior:
    • la polémica que se armara cuando se presente algún trailer en el E3 XD...dirán que los de ubisoft son unos "misoginos", ya lo veo venir también.

      Y lo raro es que esas mujeres con las que pelea el protagonista, se ven bien "flaquitas", como para desarmarlas en un dos por tres.
    • Este artículo es básicamente un "Se ve mierda todo, pero todavía no lo he probado... Pero se ve mierda... Aunque no lo he probado" y sí, estoy de acuerdo con casi todo, pero este formato le ha quitado fuerza a la opinión.

      En otro orden de cosas. El único de aire de esperanza que tengo con Syndicate es la historia. Aunque todos los demás elementos están o calcados de Unity o Batman, si es cierto que no hay modos en línea y tonterías del estilo, quiere decir que han preferido trabajar en el singleplayer y la historia... ¿Verdad?
      No se, tras Watch Dogs, soy cuidadoso con los juegos de Ubisoft. Aunque admito que Syndicate me atrae por lo menos un poco, me esperare a que salgan todas las reseñas, análisis, críticas, profundizaciones y demás. Lamentablemente de Ubi ya nadie se puede confiar.
En respuesta al comentario anterior:
    • La opinión está basada en un vídeo de una versión pre-alfa así que no puedo decir que es una mierda con fuerza porque no lo sé hasta que lo pruebe. Y lo mismo todo el mundo, vamos. Que tiene mala pinta es evidente, pero no se pueden hacer juicios definitivos ya, creo yo.
    • En eso tienes razón, vaya. A lo que iba principalmente, es la estructura del texto. Pudiste haber soltado primero todo lo negativo sobre el juego y hasta el final aclarar tu posición sobre que no quieres decir mucho hasta probar el juego como tal. Así como está, quizá se hace muy repetitivo, considerando el tamaño del texto. Sólo una observación.
    • Vale, acabo de ver el vídeo de la presentación y la conclusión es que o canto o reviento, así que voy a cantar.

      1º Como bien dice Rafa el momentazo Batman, ese gancho parece más una herramienta de dicho héroe que de un asesino del siglo XIX.

      2º En la persecución del carruaje atropellan a mas civiles que otra cosa. ¿Qué fue de esos asesinos que se dedicaban a proteger a los civiles del intento de dominación de los templarios?

      3º En cuanto a la jugabilidad no he visto absolutamente nada nuevo salvo el gancho que sirve para trpar mas rápido y fin.

      4º Gráficamente lo veo igual que el anterior.

      5º Cuando hacen el corte en el vídeo seguro que fue para ocultar los bugs xD.
    • No se pero a mí me parece que han utilizado las mismas mecanicas que en el anterior juego, "normalmente" entre una assassin y otro cambian la forma de andar y escalar de un personaje a otro, pero en este todo lo anterior es calcado al Unity salvo el gancho ese y los carruajes. Y otra cosa ¿qué narices van a hacer con la historia alternativa es decir con lo que une todos los assassins en el "presente"?
En respuesta al comentario anterior:
    • Respecto a la trama del presente ya te digo que está muerta, murió en el 3 o si me apuras un pelín incluso antes. En el 4 ya no tiene peso ninguno, te la meten ahí mas que nada para que sepas que es un assassin´s creed como los de antes, cosa que por supuesto no consiguen.
    • Sinceramente, Assasin's Creed ha pasado a ser la "putita" de Ubisoft. Son juegos sin alma, solo se prima en poner unas cuantas torres, unos cuantos distritos y ya. Dentro de un tiempo saldrá la noticia de que Ubisoft está trabajando en Assasin's Creed Paleolithic y veremos un trailer en el que aparecerá un protagonista con la barba recortada subiendo por piedras, porque da igual esforzarse en construir una buena historia, lo importante es escarlar tejados y caer encima a gente...
      Ya por último comentar los gráficos y es que para mí ha habido un deterioro bastante notable y es que las caras no son propias de una octava generación, pero bueno QUE SIGA LA MÁQUINA DE HACER DINERO
    • Yo pienso en todas las cosas forzadas que meten en los Assassin's y me da una pereza... todas las misiones opcionales, coleccionables, sistemas de gestión, etc, sin ningún tipo de interés y paso. Me encanta Londres, si esto fuera un juego de Rockstar, me lo compraba solo para pasearme, pero con este creo que no me pillan. Habrá que ver el resultado final, pero me huelo que van a desaprovechar otra oportunidad de hacer una historia cruda y transcendente, que el combate es más de lo mismo, matando muchas veces al mismo calvo grandote con camisa arremangada, que el parkour sigue ahí, igualito, y que conducir un carro no va a ser tan apasionante como lo pintan en el vídeo. Ojalá este fuera el año de la sorpresa positiva.
    • El papel de la hermana gemela será la de guiarte en el tutorial, las misiones de "ve aqui", "sigueme", "mata a ese mientras yo miro" y "protegeme", el papel de tótem de referencia... Hasta que la maten a mitad de juego.

      Y nos venden betas con el título de pre-alfas, para hacernos pensar que el juego mejorará de cara al lanzamiento. Yo no me lo creo.
    • Es curioso que han pasado de overclockear trailers de lanzamientos a mostrarnos presuntas pre-alphas a menos de medio año del lanzamiento. Nos podemos estar nombrando errores mostrados en la presentacion todo el dia pero es que son los que lleva arrastrando la saga desde siempre.

      Yo me quedo con el momento sombrero de copa magico debajo de capucha.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Assassin's Creed Memories Assassin's Creed Memories
Con Assassin´s Creed Memories nos encontraremos en una mezcla de combate de cartas, RPG y estrategia. Podremos cruzar...
Assassin's Creed Unity Assassin's Creed Unity
La nueva entrega de la saga de asesinos contra templarios de Ubisoft, esta vez ambientada en París durante la Revolución Francesa. As...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 23/10/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El Nuevo Assassin`s Creed Origins muestra una nueva imágen

El juego ambientado en el Antiguo Egipto pinta prometedor

Los videojuegos son buenos para la adolescencia

Assassin´s Creed, parkour y gente sana

Ir a ficha completa