1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Assassin`s Creed Syndicate ha terminado por convencerme

Qué bien cuando las cosas sirven de algo
Por Rafa del Río

Finalmente he caído: Las buenas críticas a la última entrega de la saga, la acertada elección del priodo histórico y la promesa de un Assassin's Creed que está aprendiendo de sus errores acabó por convencerme y le pedí a los Reyes magos una copia de Assassin's Creed: Syndicate para mi Playstation 4. ¿El veredicto? Me está gustando.

 

Aún hay mucho que trabajar

No vamos a volvernos locos, Assassin's Creed: Syndicate sigue siendo un producto a caballo, un juego de transición, un título que se encuentra a medio paso entre lo que se hacía y lo que se quiere hacer, pero eso no quita para que lo que vayamos encontrando en su desarrollo no dejen de ser buenas noticias para el posible futuro de la saga. 

 

kkk

 

Sigue manteniendo la fidelidad en sus escenarios y el impecable trabajo de los encargados de fondos y escenarios que nunca ha tenido ninguna pega, y su resultado brilla especialmente al estar destinado a la nueva generación de consolas y PC como ya lo estuviera el mediocre Unity. Unos escenarios muy trabajados y que mezclan la ambientación histórica con la influencia del steam-punk dando un resultado estupendo.

 

El mundo que nos rodea tampoco está nada mal, aunque una vez más encontramos el problema del absurdo en las reacciones del público, que mientras está 'a lo suyo' cumple con una Londres muy bien planteada y dinámica. Eso sí, sus reacciones dejan mucho que desear: podemos trepar, podemos asesinar, podemos liarla parda, y nuestros actos tendrán poco efecto en el público, que se horrorizará lo justo y en ocasiones ni siquiera reaccionará a nuestros crímenes y barrabasadas. Éste es sin duda uno de los puntos que más tiene que trabajar Ubisoft de cara al futuro de la saga

 

kk

 

Otra cosa que sigue rechinando es el tutorial y la cantidad de mensajes que aparecen durante el juego. Ya desde el primer momento, el mensaje 'pulsa R2 para hacer parkpur' resulta absolutamente gratuito, anacrónico y futil. Habrían podido eliminarlo con un 'usa R2 para alcanzar luigares inaccesibles' o cualquier otra cosa. Al mismo nivel están el resto de mensajes en pantalla según vamos jugando, 'consejos' que pueden darse de forma más sutil, especialnmente cuando contamos con controles tan intuitivos como los que tenemos en el juego. 

 

Captando el mensaje

Siendo sinceros, hay aún muchas cosas negativas de la herencia de la saga pululando por el Londres Victoriano: las mecánicas un poco tontas, las formas de darnos la información, los sistemas de conquista, algunos coleccionables, personajes históricos metidos con calzador... Pero a su lado encontramos promesas, indicios de que la saga va a mejorar y tiene el firme propósito de hacerlo en futuros capítulos

 

Por un lado encontramos a dos personajes con dos modos de juego muy diferentes entre sí, el combate y la confrontación directa de Jacob frente a la estrategia y el sigilo de Evie. Entre nosotros, podrían haberse ahorrado totalmente el hermano y haber ofrecido a la chica como única protagonista, pero hay aquí una demostración de propósito de enmienda de Ubisoft, una promesa de que nos escuchan y de que quieren cambiar. 

 

k

 

Un sistema de combate mejorado, la eliminación de los grupos de comadre que te protegen, un sigilo mucho mejor entendido, nuevas herramientas y, el punto más fuerte a mi gusto juento a la forma actual de evolucionar: el tren y los barcos del Támesis, que parecen beber directamente de Frogger y dotan al título de una movilidad indirecta que se convierte en toda una nueva dimensión dentro del juego.

 

Lo importante, al final, es que parece que la compañía gala está entendiendo el mensaje que se lanzó en su momento con Assassin's Creed: Unity y que ha vuelto a enviarse ahora con el descenso de ventas de Syndicate: hay que cambiar, hay que evolucionar, hay, en fin, que adaptarse. Parece que al fin Yves Guillemot se ha dado cuenta de que esto no va de 'tener un equipo tan acostumbrado a las mecánicas de la saga que es capaz de crear un Assassin's Creed en cuestión de meses', sino más bien de tener a nuevas personas trabajando, reinterpretando y tratando de hacer de cada nuevo capítulo de la saga algo único

 

Ubisoft ya ha prometido que va a dejar descansar a los assassins y los templarios durante todo un año como mínimo, y este ha sido uno de los motivos que me han llevado a darle una oportunidad a Syndicate: aprovechar el lanzamiento del año anterior para ver cómo están cambiando y cuales son sus planes. Habrá que darles un voto de confianza y ver de qué son capaces dentro de, como mínimo, un año.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>