Assassin`s Creed Syndicate: Empiezo a sentir pena por Ubisoft

Presentando un Syndicate que está lejos de la Victory

Assassin`s Creed Syndicate: Empiezo a sentir pena por Ubisoft

Ayer, el amigo Álex se marcó un estupendo análisis del vídeo del Videojuego Anteriormente Conocido Como Assassin's Creed Victory, Actualmente Conocido Como Syndicate -que ya son ganas de marear a Álvaro, nuestro encargado de las fichas de videojuegos en redacción-. En su artículo, Álex habló a fondo del asunto, así que no voy a darle demasiadas vueltas a algo que ya se ha dicho, pero sí que quiero incidir en una cosa: Mi compañero y amigo de fatigas asegura que la presentación lo dejó frío ,fue un ni fú ni fá y no le interesó en absoluto.

 

A mí, sin embargo, empieza a darme pena de Ubisoft.  

No de esa Ubisoft formada por Yves Guillemot, esa 'genia' de la programación de Jade Raymond o el endiosado Ancel que cada vez que se le va la mano con el cabernet sauvignon vacila de lo grande que tiene el Beyond Good and Evil 2. Ná.

 

a0 2

Syndicate va de pegarle a un calvo...

 

Me empieza a dar pena de la Ubisoft a la que imponen trabajos forzados a cabio de, si triunfan, tener algo interesante a lo que hincar el diente. Hace ya unos meses que hablamos de ello en las noticias, de cómo Patrick Plourde confesó a Game Industry que Ubisoft le permitió trabajar en Child of Light gracias a su éxito con Far Cry 3, apuntando la siguiente frase que, supuestamente, le dijeron desde el directivo: 'Pat, si nos ayudas a hacer crecer la marca [Far Cry 3] te daremos la oportunidad de pegar un tiro gratis con lo que tú quieras'.

 

Algo parecido sucedió con Alex Hutchinson, quien tras elevar a la enésima potencia la diversión de la franquicia con Far Cry 4, recibió su tiro gratis y anunció estar metido en el desarrollo de algo más que pequeño que, spuestamente, veríamos este año. ¿Habrá crecido y se tratará del triple A que veremos en otoño?

 

Y esta es la parte de Ubisoft que me da pena, la de los trabajadores de la compañía que tienen que dejarse la piel en un juego llevado por las directrices del colectivo que le impone cómo hacerlo a la vez que les obliga a triunfar con lo que tienen. Decía mi colega Álex que parece que los chicos de Quebec hayan presentado el juego con desgana. Yo creo, más bien ,que lo han presentado con miedo y vergüenza.

 

Miedo porque saben que la cosa no va a ir más allá -no hay más que ver la cara de Marc-Alexis Côtë en el vídeo para ver que está a punto de tragar saliva-. Y vergüenza porque están presentando algo que saben que no es lo que el público quiere, que supuestamente lleva años en desarrollo en Quebec aunque todo apesta a Unity con cromas y nuevas ropas, y porque, en fin, parece que Guillemot y sus consejeros se niegan a escuchar al público ni a sus trabajadores.

 

a1 3

...Bajo la lluvia...

 

Un gran trabajo de fondo. 

Me da pena Ubisoft, la Ubisoft trabajadora, la que lo hace bien y la que cree en el cambio, porque nadie parece apreciar el gran trabajo que hay tras su labor. El vídeo de ayer tiene cosas que parecen de chiste, sí, pero a la vez despunta en muchas otras que suponen horas y horas de auténticos profesionales del medio: Un Londres Victroriano muy guapo, una labor de investigación tras el Kukri o el Smith&Wenson SAA que porta Jacob, las ropas y rincones de la ciudad y la arquetectura de la época...

 

Hay gente en Ubi que hace sus deberes, pero lamentablemente sus hojas llenas de redacciones, sumas y restas y palotes, son luego resumidas a pegarle a calvos con camisa blanca, un argumento más bien flojo y un universo que ya hiede a marisco pasado. Una lástima ver cómo el vestuario elaborado de los protagonistas da paso a la sempiterna capucha mágica de la invisibilidad. Una lástima ver que el planteamiento a lo Dickens del problema de la horfandad se convierte en bandas de matones tulliditos que ya hace mucho que superaron la adolescencia. Y no me hagáis hablar de esa queja de que la policía no entra en ciertos barrios, cuando los corredores de Bow Street ya habían dado paso varias decadas antes a los Peelers -actualmente Bobbys- de Robert Peel, una policía moderna formada por veteranos militares que serían el primer paso de la moderna Scotland Yard.

 

a3 3

...Bajo la luna...

 

Pero seguro que vemos a Wells, y es mujer

Porque al final Asssassin's Creed se reduce a eso. A mezclar nombres de famosetes de la época con todo lo que el público ya ha dejado claro que NO quiere: ¿Que falla la acción? Pues wala, ahora dos raciones con peleas en el patio de colegio ¿Que queréis ser un asesino sigiloso? Pues wala, a pelear en el techo del carro. ¿Que estáis hasta las narices del anacronismo del parkour? Pues ahora podéis hacer parkour en los carros. ¿Que el motor de parkour os rechina porque es para idiotas? Pues wala, ahí tenéis un gancho para que sea más fácil todavía...

 

Me da pena Ubisoft, la Ubisoft subterranea, la que trabaja por que todo salga bien, porque mientras las directrices sigan siendo las mismas, les va a dar vergüenza reconocer que trabajan en Assassin's Creed. Una pena, en fin, y un nuevo capítulo de la saga condenado a la idiotez del más de lo mismo. Eso sí, colegas, os animo a que hagáis recuento: Recordad a todos los que ahora se cachondean de Syndicate y comparad sus nombres con los nueves y nueves y medio que le lloverán cuando salga a la calle.

 

Creo que va siendo hora de acabar, si bien no con la opresión, sí con la gilipollez y la hipocresía.

 

¡Nos leemos!

 

a4 1

...Pero tranquilos, al final se hacen amiguitos.
 

14 de Mayo de 2015 a las 09:45 por Rafa del Río
10
Comentarios
Comentar
    • Dios amo los comentarios del artículo casi tanto como el mismo.
      Ya en serio, me cago/burlo de AC cada vez que puedo, pero me acabas de recordar la gente y el talento detrás... Desperdiciado. Tirado a las fosas del infierno por la misma directriz.
    • Creo que hemos visto un avance con Ubisoft y para mejor. Fijate en la presentación de Syndicate, no podría ser más sincera: un trailer in game acompañado de un gameplay de una pre alpha, nada de vídeos scriptados y supervitaminados para excitar al personal. Ha sido como una suerte de: "Chicos, esto es Syndicate y será mejor", con Unity todo fue más bonito, con Watchdogs también pero creaban un globo que luego les pinchaba con fuerza.

      Y es ahi donde estaba la pifia de la compañía, vender trailers y no juegos que, justamente, fue lo que hicieron bien con Rogue.


      Lo otro que comentas, sobre la forma de proceder de Ubi con respecto a sus empleados, lo veo bastante bien. Antes que nada, Ubisoft es una compañía que debe mantener a sus empleados y toda una estructura, eso no se hace vendiendo Child of Lights y es obvio que tienen que tirar de juegos comerciales. Si el juego funciona bien a nivel de crítica y mantiene el listón, no veo mal que luego se premie al desarrollador con un: "haz lo que te toque las pelotas". Ahora bien, si hablamos de un: "Si Far Cry llega al millón harás lo que te salga de las pelotas sino pues te jodes". Ahí si que estaría en desacuerdo pero no creo que sea el caso pese a que no lo sabemos.

      Retornando a Assassin´s Creed, como decía en otro lado, ya esta altura cada jugador sabe lo que se encontrará con una entrega de esta saga. Lo que me ofrece, por el momento, me gusta y logran que lo compre, con Syndicate ocurre lo mismo. Y, en mi opinión, la franquicia esta pasando por un buen momento.
    • Me ha gustado el artículo, casi nunca tenemos en cuenta a toda la gente que participa en el desarrollo de juegos y que no hace ni mucho menos lo que le gustaría o que sí le gusta pero no recibe el reconocimiento que merece.
    • Buen post, si señor. Muy bueno. Me congratulo de leerte.
      No lo digo de malas, ojo, y ya tengo ganas de ver como sacan pecho de ventas, o los comentarios de fanboys contra haters, de los post de revistas alabando hasta la tonteria mas repetida.
    • Llevaba esperando este momento.Es hora de revelar la verdad.

      A Assasin´s Creed se le han acabado las ideas.Debido a su falta de originalidad, Ubisoft se ha visto obligada a recurrir al más burdo plagio para idear una nueva entrega para su saga.

      "¿Oh, Dante, no creerás que...?"

      ¡¡¡En efecto, querido lector!!!.Assasin´s Creed Syndicate copia descaradamente a.... ¡¡¡BOBOBO!!! (¡¡¡ボボボーボ・ボーボボ!!!).

      "¡¡¡1111Increíble!!!!!1111.Qué capacidad de deducción, Dante."

      Gracias, pero si observáis detenidamente, todo encaja.La cutrez general que desprende el título gracias a sus bugs y su premisa de apalear calvos sin ninguna piedad son características calcadas de la serie de Sueisha.

      Pero esto no se limita a ser una vulgar copia.También es una descarada discriminación a la comunidad pelona debido a la violencia ejercida contra la misma.Una idealización y cosificación de los calvos para contentar a la mayor parte de la ideología pelocéntrica, la cual puedo asegurar que no será ignorada el colectivo.¿Pensábais que la Gamergate era algo gordo? Todavía no habéis visto la Baldmergate™.Niños serán devorados.Nuestros caballos serán violados y nuestras mujeres serán montadas.Empezando por el redactor de este mismo artículo, que está recolectando información para acabar con todos nosotros.

      Vergüenza debería de darte, Ubisoft.Vergënza...
En respuesta al comentario anterior:
    • buen articulo, esta saga no tiene recorrido ya. Problema? Que venderá unos 7 u 8 millones de copias y será un éxito
    • Cuando veo estos juegos me pongo a pensar si en realidad soy yo el que se está haciendo viejo. Pero luego hago acopio de todo mi sentido común y se me pasa!
      Ahora mismo me atrevo a decir que este juego es una porquería y no va a mejorar nada visto en la saga.
En respuesta al comentario anterior:
    • Puede que te estés haciendo viejo, pero viendo como va el mercado quizá eso sea lo mejor. Eso o es que simplemente eres uno de los pocos que piensa lo que compra y en la relación calidad/precio del producto ofertado y a eso tengo que decir...

      ALABADO SEA EL SOL.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Assassin's Creed Memories Assassin's Creed Memories
Con Assassin´s Creed Memories nos encontraremos en una mezcla de combate de cartas, RPG y estrategia. Podremos cruzar...
Assassin's Creed Unity Assassin's Creed Unity
La nueva entrega de la saga de asesinos contra templarios de Ubisoft, esta vez ambientada en París durante la Revolución Francesa. As...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 23/10/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El Nuevo Assassin`s Creed Origins muestra una nueva imágen

El juego ambientado en el Antiguo Egipto pinta prometedor

Los videojuegos son buenos para la adolescencia

Assassin´s Creed, parkour y gente sana

Ir a ficha completa