1. Mundogamers
  2. Noticias

Assassin’s Creed Ragnarok no debe apostar por crecer a lo bruto

Adiós al copia pega
Por Julián Plaza

Assassin’s Creed Odyssey es el primer juego de la serie que no he terminado. Las razones ya os las podéis imaginar, y vienen motivadas por una manera de diseñar que Ubisoft ha usado como plantilla tanto en esta franquicia como en otras propias como Watch Dogs: la repetición. ACO es una obra que prefiere sobresalir como conjunto, con su todo, con su enorme mapa, que una que se preocupe de lo que ocurre cuando lo miras al detalle. Y eso es algo que no debería pasarle a Assassin’s Creed Ragnarok.

 

Porque, como viene siendo ya casi tradición, se han filtrado los primeros rumores sobre el próximo juego de los asesinos, y se habla de un título que repite muchos de los tropos que han hecho que mucha gente mire a Assassin’s Creed con nostalgia. Con lo que fue y ya no es. El más comentado de la lista -o el que más me molesta- es el que habla de un mundo masivo”, uno con reinos enormes que en conjunto equivalen al norte de Europa. Si no pude con Grecia, esto se me hace cuesta arriba.

 

AC Vikings 2020

 

Y seguirá siendo así hasta que se desmienta la certeza -una que precisamente ha instaurado Ubisoft- de que cuanto más grande sea un mundo abierto, más fácil será que no sea recurrente, que base su extensión en el "copia pega". No sé si os pasa, pero para mí hace tiempo que la extensión del mapa ha dejado de ser un anzuelo comercial, algo de lo que fardar cuando promocionas tu juego. Es difícil saber cuánto de culpa tendrá aquí Assassin’s Creed, porque también habría que hablar de otros nombres como No Man’s Sky, pero ya hace tiempo que prefiero menos porción de terreno a cambio de una experiencia más singular. 

 

Los rumores también hablan del regreso de la exploración naval, de un asalto a campamentos que será más planificable, de un modo conquista que seguirá explorándose y, en definitiva, de varias mecánicas directamente relacionadas con el terreno, con aquello que pisas y recorres. Suena tan familiar, sabe tanto a déjà vu, que da pereza solo de pensarlo. Es posible que haya cierto negativismo en mi actitud, que venga con rechazo de entrada, pero es porque necesito que esos elementos sepan abordarse de maneras innovadoras y, al menos por ahora, no parece que vaya a ser así. 

 

Assassin's Creed Vikingos

 

Este también es un cuento que viene repitiéndose desde hace unos años. Ya es tradición sacar a relucir los defectos del próximo AC, pero algo tendrá la franquicia que sigue apeteciendo debatir sobre ella en relación a sus decisiones creativas, continúa siendo divertido soñar con qué cosas podría hacer. Porque, tal vez, lo que mantiene todavía es ese aura de IP que podría llegar a la excelencia. Es posible que nunca haya estado tan lejos de conseguirla; por eso Assassin’s Creed Ragnarok sigue en tu radar, en el mío, y en el de todos. Porque mientras nada sea verdad, soñar con todo está permitido.


<< Anterior Siguiente >>