Assassin’s Creed Origins y los zombis

Del Discovery Tour a estos DLC

Assassin’s Creed Origins y los zombis

Hoy toca hablar de DLC’s que se han presentado antes de que se estrene el juego. No es la primera vez que ocurre y, si nos pusiéramos a hacer memoria, de hecho Ubisoft es algo que acostumbra a hacer con sus grandes nombres. El turno esta vez es de Assassin’s Creed Origins, un reinicio, precuela o reimaginación de la franquicia de los encapuchados que apuesta mucho más por la estrategia, el rol y la verticalidad. Pero también sigue sabiendo a algo conocido.


Y no lo digo por los asesinatos aéreos, los gadgets clónicos de otras franquicias de los desarrolladores galos o la importancia de la extensión de terreno, lo creo así porque Assassin’s Creed sigue queriendo recrear la historia, pero sin hacerlo. La semana pasada os hablé del Discovery Tour, una interesante herramienta turística que nos dejará visitar el mundo recreado por Ubisoft junto a historiadores expertos en Egipto, hoy os vengo a hablar de zombis. Sí, todo entra en el mismo paquete.

 

Un contenido a largo plazo

 

La Maldición de los Faraones será el segundo DLC del juego, previsto para marzo, y en él se profundizará en la mitología egipcia ‘luchando contra faraones zombis y conocidas bestias egipcias’. Ya sé que toda la historia del Animus y los frutos del edén siempre ha sido esa pincelada de ficción que animaba cada entrega, pero de ahí a que los muertos vivientes pasen a ser los protagonistas hay bastante margen. El caso es que Bayek se enfrentará contra lo sobrenatural, y es algo que celebro.


No veo mal que Ubisoft decida tocar los dos extremos de la recreación histórica: la presentación fiel, apoyándose en expertos en la materia, y la más fantástica, llenándolo todo de magia y bestias del inframundo. Cuando los galos deciden dar rienda suelta a la libertad surgen cosas interesantes como las expansiones del Rey Washington en Assassin’s Creed 3, o el capítulo opcional de la primera guerra mundial en Assassin’s Creed Syndicate. Y si no nos apetece lo dicho, siempre podemos volver a las pirámides para admirar cómo fueron hace dos mil años.

 

ACO

El primer DLC, por su parte, nos llevará a territorio inexplorado ocupado por los romanos

 

Al final, tocar tantos palos como sea posible también es el objetivo comercial de un videojuego como el presente, pero hay muchas maneras de hacerlo. Parece ser que se ampliará el nivel máximo en cada DLC y se ampliarán nuestras habilidades y, a juzgar por la fecha de cada uno, parece ser que el Egipto de los encapuchados quiere quedarse con nosotros un tiempo. Puede que nosotros también queramos.

13 de Octubre de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Està muy buena la idea, un juego de Egipcio y ademàs momias? El error hubiera sido no usarlas.
      Pero bueno, ya la gente se quejarà porque es Ubisoft y hay que quejarnos de cualquier cosa que hagan.
    • A ver si Origins va a resultar ser un juego de degustación, de esos que te ponen un poco de mecánicas y modos que funcionan en otros juegos. De momento tenemos las cajas de botín de Destiny y los zombies de CoD. Luego le ponen un modo Battle Royale, algo de clanes y luchas de clanes et voilà! La Fanta con Coca Cola y ganchitos hecho videojuego.
En respuesta al comentario anterior:
    • Solo te falta el farmeo de madera, metales y piedras preciosas para craftearte tu armadura legendaria cuya receta conseguiras en la edicion deluxe, o en un DLC a parte por el modico precio de 5€.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin´s Creed Identity Assassin´s Creed Identity
Assassin's Creed vuelve a aterrizar en los dispositivos móviles iOS y Android para mostrarnos una nueva aventura. Esta vez se nos pone ante un RPG en...
Assassin's Creed Syndicate Assassin's Creed Syndicate
Ubisoft sigue explorando las localizaciones más demandadas por los fans de la saga y tras pasar por París en la Revolución Fra...
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa