1. Mundogamers
  2. Noticias

Assassin`s Creed Origins profundiza en su concepto de mundo vivo

Doma animales y conquista territorios a lo GTA
Por Rafa del Río

Cuanto más leo de Assassin's Creed Origins más me emociono, lo reconozco. Primero fue su tardío Antiguo Egipto, luego la historia del mago guerrero, Bayec, y ahora se une la influencia de juegos tan dispares como Horizon Zero Dawn, Far Cry Primal, Tierra Media: Sombras de Mordor y GTA San Andreas para dar como resultado un título que, si se aprieta como se debe, podría ser la redención de toda una saga.

 

Doma de animales

La primera de las noticias nuevas de Assassin's Creeed Origins recae en las manos del propio Ashraf Ismail, director del juego, quien en un tuit en su cuenta oficial confirmaba la posibilidad de domar animales y usarlos de ayuda en nuestras aventuras como Bayek a lo largo del juego, siendo ésta una habilidad que podremos desbloquear en uno de los 40 niveles que iremos ganando en el juego.

 

ac origins 2

 

Poco después, Ismail profundizaría en este apartado del juego en una entrevista de la que se haría eco el portal comicbook.com y en la que el ejecutivo confirmaba la posibilidad de domar y amaestrar depredadores tan diversos como los emblemáticos cocodrilos del Nilo junto a otros como leones, leopardos o las sinuosas hienas del desierto

 

Es genial poder domar animales; he pasado momentos geniales junto a ellos. Os contaré una historia: en un momento, cuando estábamos probando esta función, domé un cocodrilo. Salí pitando. Ellos son lentos, no pudieron seguirme el ritmo. Entonces me alejé pensando que se trataba de un error. […] Continué jugando con normalidad en una misión. Estaba en problemas, me estaba quedando sin salud, y de repente apareció este cocodrilo llevándose por delante a uno de los enemigos con los que estaba luchando"

 

ac origins 1

 

Alianzas y conquista de territorios

Pero esto no es todo. Si en su momento hablamos de la influencia de Horizon en lo que respecta a la psicología de Bayek, influencia que se refuerza con este nuevo concepto de doma de animales y que entronca con el tratamiento que le daban a esta posibilidad en el infravalorado Far Cry Primal, ahora toca hablar de influencias de juegos como GTA San Andreas y Tierra Media: Sombras de Mordor gracias a la inclusión de otro elemento: las tribus, su forma de interactuar entre ellas y la conquista de territorios. 

 

Una vez más nos vamos a las palabras de Ashraf Ismail, esta vez al medio GamesRadar, a quienes confirmó la existencia de tribus y facciones en el juego. Unas tribus y unas facciones que servirán no sólo para mostrar un mundo vivo que trata de hacerse eco de la civilización representada, sino que también propiciarán una suerte de conquista de territorios en la línea de GTA a la vez que muestra cómo los personajes pueden evolucionar y crear sus propias alianzas al margen de nuestra presencia en su mundo: 

 

Habrá varias facciones muy diferentes entre sí en Assassin's Creed Origins. Sabiendo esto, os diremos que es como si vivieran realmente en este mundo […] Estos personajes NPC cuentan con rutinas e interactúan con el mundo forjando alianzas y rivalidades entre ellos"

 

En definitiva, Assassin's Creed sigue prometiéndose como el AC más ambicioso y completo hasta la fecha. Un Assassin's Creed que parece haber aprendido de los errores y que promete una mezcla de realidad histórica y magia que podría funcionar muy bien una vez llegue a las tiendas el próximo 27 de octubre en Xbox One, PS4 y PC. habrá que esperar y ver. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>