Assassin`s Creed Origins profundiza en su concepto de mundo vivo

Doma animales y conquista territorios a lo GTA

Assassin`s Creed Origins profundiza en su concepto de mundo vivo

Cuanto más leo de Assassin's Creed Origins más me emociono, lo reconozco. Primero fue su tardío Antiguo Egipto, luego la historia del mago guerrero, Bayec, y ahora se une la influencia de juegos tan dispares como Horizon Zero Dawn, Far Cry Primal, Tierra Media: Sombras de Mordor y GTA San Andreas para dar como resultado un título que, si se aprieta como se debe, podría ser la redención de toda una saga.

 

Doma de animales

La primera de las noticias nuevas de Assassin's Creeed Origins recae en las manos del propio Ashraf Ismail, director del juego, quien en un tuit en su cuenta oficial confirmaba la posibilidad de domar animales y usarlos de ayuda en nuestras aventuras como Bayek a lo largo del juego, siendo ésta una habilidad que podremos desbloquear en uno de los 40 niveles que iremos ganando en el juego.

 

ac origins 2

 

Poco después, Ismail profundizaría en este apartado del juego en una entrevista de la que se haría eco el portal comicbook.com y en la que el ejecutivo confirmaba la posibilidad de domar y amaestrar depredadores tan diversos como los emblemáticos cocodrilos del Nilo junto a otros como leones, leopardos o las sinuosas hienas del desierto

 

Es genial poder domar animales; he pasado momentos geniales junto a ellos. Os contaré una historia: en un momento, cuando estábamos probando esta función, domé un cocodrilo. Salí pitando. Ellos son lentos, no pudieron seguirme el ritmo. Entonces me alejé pensando que se trataba de un error. […] Continué jugando con normalidad en una misión. Estaba en problemas, me estaba quedando sin salud, y de repente apareció este cocodrilo llevándose por delante a uno de los enemigos con los que estaba luchando"

 

ac origins 1

 

Alianzas y conquista de territorios

Pero esto no es todo. Si en su momento hablamos de la influencia de Horizon en lo que respecta a la psicología de Bayek, influencia que se refuerza con este nuevo concepto de doma de animales y que entronca con el tratamiento que le daban a esta posibilidad en el infravalorado Far Cry Primal, ahora toca hablar de influencias de juegos como GTA San Andreas y Tierra Media: Sombras de Mordor gracias a la inclusión de otro elemento: las tribus, su forma de interactuar entre ellas y la conquista de territorios. 

 

Una vez más nos vamos a las palabras de Ashraf Ismail, esta vez al medio GamesRadar, a quienes confirmó la existencia de tribus y facciones en el juego. Unas tribus y unas facciones que servirán no sólo para mostrar un mundo vivo que trata de hacerse eco de la civilización representada, sino que también propiciarán una suerte de conquista de territorios en la línea de GTA a la vez que muestra cómo los personajes pueden evolucionar y crear sus propias alianzas al margen de nuestra presencia en su mundo: 

 

Habrá varias facciones muy diferentes entre sí en Assassin's Creed Origins. Sabiendo esto, os diremos que es como si vivieran realmente en este mundo […] Estos personajes NPC cuentan con rutinas e interactúan con el mundo forjando alianzas y rivalidades entre ellos"

 

En definitiva, Assassin's Creed sigue prometiéndose como el AC más ambicioso y completo hasta la fecha. Un Assassin's Creed que parece haber aprendido de los errores y que promete una mezcla de realidad histórica y magia que podría funcionar muy bien una vez llegue a las tiendas el próximo 27 de octubre en Xbox One, PS4 y PC. habrá que esperar y ver. 

 

¡Nos leemos!

11 de Agosto de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Mi corazon ya no puede con tantas decepciones por parte de ubi y su franquicia,por mas que prometan oro con assassins creed, ya perdi el interes
    • Yo como lightosumun también me pongo excéptico, en primer lugar tengo que decir que la magia y eso esta bien y lo de la ficción histórica también pero si hay algo que al principio me gusto y luego me pareció una chorrada de aúpa fue lo de la primera civilización, no me gusto absolutamente nada como lo desarrollaron. Eso sí, si hacen un reseteo sentando bien las bases (o cambiándolas por completo) y profundizan mejor quizás hasta le doy una oportunidad, pero esperaré lo suyo hasta decidirlo.
    • Mmm... no se Rafa, sigo bastante exceptico con este juego, que puede que salga bien, peeero, es bugisoft y tienen su fórmula propia, si les funciona bastante bien, ¿para que cambiarla?.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es cuestión de esperar, aunque hay que reconocer que han cambiado mucho su filosofía en los últimos tiempos (porque había dejado de funcionarles, aro XD). El juego dirá
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin´s Creed Identity Assassin´s Creed Identity
Assassin's Creed vuelve a aterrizar en los dispositivos móviles iOS y Android para mostrarnos una nueva aventura. Esta vez se nos pone ante un RPG en...
Assassin's Creed Syndicate Assassin's Creed Syndicate
Ubisoft sigue explorando las localizaciones más demandadas por los fans de la saga y tras pasar por París en la Revolución Fra...
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa