Assassin's Creed Odyssey aprovecha su inmenso escenario con sus expansiones y DLCs

No hace falta más

Assassin's Creed Odyssey aprovecha su inmenso escenario con sus expansiones y DLCs

Desde que las expansiones y los DLCs llegaron a las consolas, y desde entonces ha llovido mucho, siempre ha habido ese sentimiento raro de querer ver más, necesitar un aumento en las localizaciones y de expandir ese mundo ya conocido a través del juego mediante nuevos lugares objetivo en el caso de los juegos lineales y nuevos rincones en el caso de los mundos abiertos. 

 

La diferencia entre DLC y expansión, paquete de misiones y nueva localización siempre ha estado clara. Mientras compañías como CD Projekt o Bethesda han optado casi siempre por incluir entre las expansiones de sus títulos nuevos mundos a explorar como en el caso de los gloriosos Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt o Far Harbor de Fallout 4, otras compañías han preferido aprovechar el mundo ya existente y dar importancia a lugares poco explotados convirtiéndolos en el nuevo patio de recreo. Spin-offs como los GTA Episodes o el Undead Nightmare de Red Dead Redemption de Rockstar y extras jugosos como la llegada de Predator y Sam Fisher a la Bolivia de Ghost Recon Wildlands son claros ejemplos de cómo aprovechar una zona del escenario ya creado para darle importancia sin necesidad de seguir echándole kilómetros al mapa de juego.

 

 

Assassin's Creed Odyssey y El Legado de la Primera Hoja Oculta

Ubisoft repite estrategia con Assassin's Creed Odysey y el primer capítulo de El Legado de La Primera Hoja Oculta, A la Caza. Lo hace aprovechando el que posiblemente sea el escenario más enorme hasta la fecha en un videojuego y saltándose la necesidad de añadir nuevas localizaciones. Macedonia, tierra de Alejandro Magno, se convierte en el nuevo terreno de juegos en el que viviremos las nuevas aventuras de Kassandra y Alexios mientras descubrimos, al fin, la relación de Odyssey con el núcleo duro de la saga gracias a la aparición de nuevos grupos con varios elementos comunes con los ya conocidos Asesinos y Templarios de Patrice Désilets.

 

Una decisión inteligernte y que, a pesar de ser amante de las nuevas localizaciones, cobra especial sentido cuando nos enfrentamos a un mapa de dimensiones casi absurdas y somos capaces de terminarnos la trama principal del juego e incluso muchas de sus misiones secundarias sin haber llegado a visitar muchos de los rincones que nos propone Ubisoft. Más allá de eso, la gran cantidad de escenarios, biomas y estilos que incluye la fidedigna representación del Hélade, anima a visitar nuevos rincones ya creados para notar que se está viviendo una nueva aventura sin necesidad de irnos de su mundo principal. 

 

El Legado de la Primera Hoja Oculta está siendo un hito importante en Assassin's Creed Odyssey. Un arco argumental que hace muchas cosas buenas, como os comentaba ayer, y que está permitiendo a Ubisoft dedicarle el mimo necesario para crear algo que se siente familiar y a la vez distinto dentro de su mundo. A la espera de la llegada del próximo capítulo, el arco argumental de El Destino de la Atlántida y las remasterizaciones de Assassin's Creed 3 y Assassin's Creed 3: Liberation, Ubisoft parece haber dado una clase magistral de cómo hacer un pase de temporada. Y nosotros que nos alegramos. 

 

¡Nos leemos!

06 de Diciembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Your writing impresses me deeply, and I hope you will have more good articles in the future to give readers a new perspective on life.
      temple run
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Origins Assassin's Creed Origins
Ubisoft prepara un nuevo título para la franquicia Assassin's Creed en el que, según los rumores que lo rodean, podría ubicase en el antiguo Egipto...
Assassin's Creed Chronicles: India Assassin's Creed Chronicles: India
Continúan las aventuras de los asesinos con la nueva saga Assassin's Creed Chronicles, que esta vez nos lleva hasta la India. Assassin's Creed Chroni...
Assassin's Creed Chronicles: China Assassin's Creed Chronicles: China
Continúan las entregas de la saga basada en la guerra entre templarios y asesinos con una nueva serie llamada Chronicles. En ella encarnarem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/10/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa