Assassin's Creed III: la historia cobra vida

Diario de desarrollo

Assassin's Creed III: la historia cobra vida

Ubisoft ha lanzado un diario de desarrollo de Assassin's Creed 3 que separará en cuatro capítulos. Como viene siendo habitual en esta clase de vídeos, los desarrolladores del esperado videojuego enseñarán y comentarán algunas de las partes insiders de la obra. Lo interesante, que no siempre pasa, es que ya del primer capítulo podemos extraer algunos datos interesantes que nos ayudan a desear, más si cabe, que llegue el maldito 31 de octubre para poder acudir a nuestra tienda favorita y hacer ese intercambio de caja, juego e instrucciones por los 70 euros de rigor que muy probablemente llevaremos en el bolsillo.

 

 

Philippe Ducharme, productor asociado, comenta en el vídeo que la aventura de Connor, mitad británico y mitad mohawk, durará 30 horas y contiene unas dos horas y media de cinemáticas para contarnos la historia. Uno de los temas más comentados sobre Assassin's Creed 3, sin duda, es su emplazamiento en plena Guerra de la Independencia Americana. Gary Bohannon, miembro consultado por Ubisoft de la Son of the America Revolution (una organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos que preserva la historia del conflicto de independencia) comenta sobre la importancia del escenario y del momento histórico en el que una única persona era capaz de cambiarlo todo”. Parece que bajo esa idea encajaría perfectamente la concepción del protagonista dentro de ese capítulo de la historia de la humanidad.

 

Precisamente, el personaje principal,  Connor Kenway, al que también conoceremos bajo su nombre nativo, Ratonhnhaké-ton, toma mucho protagonismo en el primer capítulo del diario de desarrollo. Resultará interesante, al menos curioso, conocer más cosas de los nativos americanos más allá de su otro nombre: la investigación y documentación del equipo de Assassin's Creed 3 les ha llevado a descubrir aspectos de la cultura nativa americana del siglo XVIII, tratando elementos tan interesantes dentro del título como sus costumbres o su lengua. 

 

asassins creed 3

 

Aunque es evidente, el rol de Connor lo llevará a acabar con distintas figuras históricas en el campo de batalla. Aunque parezca una idea simple, comprobad las víctimas de los cuatro juegos anteriores y analizad sus muertes: todas son misteriosas y no muy claras. Bajo esa idea, Ubisoft mete a los Asesinos para dar un toque ficticio a unos asesinatos que la historia no ha podido explicar. Será interesante ver cómo lo hacen en un conflicto tan tratado como el presente. Cambiando de tema, y aunque ya se sabía, hemos visto al doblador de Connor, Noah Watts, en acción. Watts es un actor americano que ha trabajado en numerosas series de televisión, películas y obras de teatro. Tanto personaje como actor tendrán faena para hacernos olvidar a la dupla de Ezio y Roger Craig, el pillo protagonista italiano de los tres últimos capítulos de la serie y su doblador americano (en España estuvo interpretado de forma estupenda por Luis Reina). Del doblador español de Connor todavía no se sabe nada, pero es cuestión de tiempo que se anuncie el nuevo actor.

 

En los últimos minutos del vídeo nos hablan de AnvilNext, el motor del juego, que permitirá cosas tan locas como nieve deformable, sistema de clima o ciudades más grandes. En lo que hace más hincapié es en el océano, que ha costado mucho trabajo pero será una de las partes más novedosas de la entrega. AnvilNext, según Alex Hutchinson, director creativo, permitirá poner a 2500 personajes en pantalla, y viendo algunos momentos del vídeo se ve una multitud de soldados en plena batalla muy impresionante. Veremos en qué se traduce eso dentro del juego, pero prometedor es. Hutchinson, además, habla de lo interesante que es “dar vida a la historia” y espera ofrecer “la mejor experiencia Assassin's Creed más grande y mejor hasta la fecha. No es poca cosa.

27 de Agosto de 2012 a las 13:15 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed II Assassin's Creed II
Después de que la primera entrega de una saga revolucionaria para las consolas de esta generación fuese acusada de monotonía y...
Assassin's Creed Revelations Assassin's Creed Revelations
El punto y final al viaje del entrañable Ezio Auditore que nos ha acompañado durante la mayoría de la saga Assassin's Creed ll...
Assassin's Creed Assassin's Creed
Diseñado por Ubisoft Montreal, Assassin's Creed es un videojuego de acción y aventura protagonizado por Desmond Milles, que es secuestrado por Abste...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 31/10/2012

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa