1. Mundogamers
  2. Noticias

Así quedan los horarios de las conferencias del E3 2014

Una lástima, pero tampoco es tan grave
Por Bruno Louviers

El E3 de Los Angeles está a un mes de comenzar, y prácticamente todas las compañías que harán acto de presencia allí para mostrar sus novedades ya han ido anticipando escasos detalles de qué mostrarán. Los grandes eventos como son las conferencias de prensa, ya tienen fecha y hora acordada para que las grandes compañías nos presenten sus novedades, y siguiendo la tradición anual y prácticamente el mismo orden, la lista ha quedado así (horario peninsular español):

 

Lunes 9 de junio:

-Conferencia de prensa de Microsoft - 18:30

-Conferencia de prensa de Electronic Arts - 21:00

 

Martes 10 de junio:

-Conferencia de prensa de Ubisoft - 0:00

-Conferencia de prensa de Sony - 3:00

-Retransmisión Nintendo Direct - 18:00

 

Quedaría por confirmar si Konami vuelve este año con otra retransmisión en diferido para mostrar de nuevo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y un supuesto Pro Evolution Soccer 2015, un evento que, de seguir en la línea de otros años, sería una semana antes del mismo E3. ¿Qué tienen las demás?

 

El Jefe Maestro sigue siendo bienvenido, aunque sea sin Bungie.

 

MICROSOFT

Después del pasado E3 y todo lo mostrado que aún no ha salido para Xbox One, añadiendo todo lo rumoreado, no cabe duda de que será una conferencia en la que les faltará tiempo para mostrar juegos, tiempo que esperemos que no desperdicien con todo el TV, TV, TV, Sports, Sports, aunque tendremos, seguro, mención al nuevo servicio de series Xbox Originals. Por lo demás, se espera algo tangible de Halo 5, un nuevo Gears of War (que podría ser la nueva obra de Black Tusk Studios), algo nuevo de exclusivas ya presentadas como Fable LegendsQuantum Break (de Remedy) o Sunset Overdrive (de Insomniac Games), y muy seguramente tendremos también el primer gameplay de Call of Duty: Advanced Warfare. Otros rumores también apuntan a Halo 2: Anniversary y Forza Horizon 2. ¿Y qué hay del futuro de Titanfall?

 

El boom del año pasado de EA puede volver a serlo en 2014, aunque habrá muchas más novedades.

 

ELECTRONIC ARTS

EA tendrá una conferencia poco convencional para lo que nos tiene acostumbrados desde los últimos años. No habrá Battlefield ni Need for Speed, y eso ya despeja dos de los supuestos seis nuevos juegos que mostrará, a saber si en su propia denominación de nuevos juegos entran los ya mostrados, o si serán seis completamente no anunciados. Contamos con Dragon Age: Inquisition, UFC, el nuevo Mirror's Edge y una importantísima presencia de Los Sims 4, y seguro que no faltarán a la cita un nuevo NFL, y sobre todo un nuevo FIFA con el Mundial en su punto álgido en ese momento ¿Se volverán a atrever también con NBA Live? ¿Qué harán con Star Wars? ¿Es demasiado pronto para Titanfall 2? ¿Y esos rumores de Mass Effect: Contact? La verdad, promete ser una de las conferencias más interesantes.

 

¿Cuántos Assassin's Creed tiene Ubi en mente?

 

UBISOFT

Ubi tiene un futuro lleno de rumores, supuestas filtraciones y juegos a medio mostrar. Con Watch Dogs para entonces recién lanzado, para anunciar su secuela puede que sea un poco pronto, así que tenemos para pensar en muchas otras sagas. Como juegos ya conocidos, tenemos la certeza de que volveremos a ver algo de The Division y The Crew, y por supuesto, también veremos Assassin's Creed Unity, y se confirmará si hay otra entrega diferente o no en desarrollo para las consolas no-next-gen, como se rumoreaba. También se hablaba de un nuevo Far Cry, y esperemos que con Michel Ancel ya lejos de Rayman Legends, este sea por fin el E3 en el que nos muestran Beyond Good & Evil 2. Y claro, alguna nueva licencia también estaría bien, sobre todo sabiendo que han sido capaces de traernos algo como Child of Light.

 

Con toda la fuga de cerebros de Naughty Dog, el futuro de Uncharted es incierto.

 

SONY

Antes de lanzarnos como cada año a preguntarnos si será este el E3 de The Last Guardian, cabe decir que Sony ha asegurado que será un E3 de juegos épicos. Épicos como Destiny, que a pesar de ser multiplataforma, parecen estar orgullosos de estar llevando todas las exclusivas del nuevo juego de un estudio que anteriormente perteneció a su competencia. Y entre todos los anuncios multiplataforma podríamos ver también algo de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, pero mirando a los juegos exclusivos, vemos que, más allá de Naughty Dog con su nuevo Uncharted y la versión PS4 de The Last of Us, hay muchos estudios de Sony trabajando en algo que aún no conocemos. Tendrán algo entre manos Sony Santa MonicaGuerrilla Games tras Killzone: Shadow Fall o Sucker Punch tras inFAMOUS: Second Son; Quantic Dream puede tener algo más de aquel Dark Sorcerer (o puede haber cambiado por algo completamente nuevo),... Sin duda, puede haber grandes sorpresas para el futuro de PS4, y esperamos que tras un tiempo prudencial y con el éxito ya casi asegurado, todas sus sorpresas no se basen en una retahíla de juegos indies que también podemos conseguir vía Steam. ¿Y PS Vita? Ilusos seríamos si a estas alturas del cuento esperásemos alguna gran exclusiva vendeconsolas, cuando hace tiempo ya que esa misión quedó de parte de las rarezas.

 

Más Mario y más Zelda, con más presencia femenina y más 'para todos los públicos'. Nintendo intentará salir del hoyo.

 

NINTENDO

Hay poco lugar para la sorpresa en el horizonte de Nintendo si no hacemos caso a los rumores de un nuevo hardware, y a la vez es la que tiene la capacidad de sorprender más con mostrar menos. A poco que el anuncio de un nuevo Zelda o un nuevo Mario para Wii U resulten convincentes, ya se alzarán pancartas de que Nintendo ha ganado el E3 aunque no sea así. Habrá nuevos juegos, sí, aunque el peso de la consola de sobremesa lo vayan a llevar, una vez más, entre Super Smash Bros., Bayonetta 2 y el nuevo RPG de Monolith (también había un Yoshi de hilo y un Fire Emblem X Shin Megami Tensei por ahí, pero...). Eso sí, esperamos algo nuevo de Retro Studios, sea lo que sea. Y a pesar de ser la más popular, de la que menos se sabe es de Nintendo 3DS. En los dos últimos años ya ha soltado toda su artillería pesada e incluso más de la que se podría esperar, pero ahora no hay más que una nueva pareja de Pokémon, un nuevo Inazuma Eleven y un Smash Bros. que llegará poco después del mismo E3. 

 

Por supuesto, habrá mucho más y podréis seguirlo con nosotros, del 9 al 12 de junio (y un poco antes, y un poco después) ¿Qué es lo que más esperáis de este E3?


<< Anterior Siguiente >>