Así que No Man's Sky no es multijugador

Una lástima, pero tampoco es tan grave

Así que No Man's Sky no es multijugador

Ya habréis leído hoy la noticia sobre los dos jugadores que, en el primer día de No Man's Sky en el mercado estadounidense, han sido capaces de encontrarse. Es algo entre maravilloso y horroroso, sin embargo, porque las probabilidades de conseguir esta clase de encuentro eran prácticamente nulas (según los desarrolladores) y porque al resultado ha sido francamente decepcionante. Ninguno de los dos jugadores pudo verse en vivo y en directo, algo que arroja una sombra algo oscura sobre este juego.

 

Pensemos en un momento sobre lo que ocurre. Los dos jugadores realmente estaban en el mismo servidor, en el mismo planeta, en la misma área del planeta y conectados a la vez a Internet, pero el juego no los reconocía porque su forma de actualizarse no es constante.

 

No hay dos conexiones que se encuentran online, por decirlo en bruto y fuera de lenguajes técnicos. Esos dos jugadores estaban en versiones "sin actualizar" del mismo lugar. Solamente cuando subieron al servidor sus 'cambios' en la zona, estos quedaron reflejados en sus partidas, y quizá no al instante. Dicho de otra manera, es como si jugaran en diferido. Y esto es algo contrario a la idea de multijugador online, la verdad.

 

15564025423055996 a7d9cf37cb b

 

Por supuesto, los nombres y las acciones de otros jugadores se dejarán notar en No Man's Sky, pero no en directo. Esto es algo que no se nos había dicho claramente y que solo se había dejado entrever cuando Sean Murray dijo que el juego no iba a ser una experiencia multijugador. Me gustaría que lo hubieran dicho más claro y que no hubieran insistido en que los jugadores compartimos un mundo y demás, porque aunque esto es cierto, no podemos compartirlo a la vez.

 

No tengo muy claro si las intenciones de Hello Games con el juego cambiaron a medida que lo desarrollaban. Por 2014, decían que habría elementos tradicionales de juego multijugador, pero no cuales. Eso sí, a Stephen Colbert le dijo que sí iba a ser posible que otra persona te viera, así que algo falla aquí. El juego de despiste al que parecen haber jugado ha funcionado hasta ahora, que hemos visto que dos personas no pueden jugar a la vez. 

 

Al menos, durante los últimos meses, esa noción de que íbamos a estar todos jugando a la vez se ha ido diluyendo con lo que Murray decía sobre el juego, dejando tajantemente claro en los últimos días que No Man's Sky no es un juego multijugador y que es casi imposible encontrarse a nadie. Más bien totalmente imposible, viendo la estructura y la programación del juego.

 

 

Sin ser yo un experto en esto, veo que aquí solo entran en juego muchos trucos de programación y de gestión de información. Somos muchos jugadores subiendo constantemente nuestros progresos a sus servidores, por lo que hacer eso de forma instantánea y manteniendo cierta estabilidad, bueno, es muy difícil. Pienso en Destiny y en cómo solo nos encontramos a otros jugadores correteando por ahí en ciertas zonas muy limitadas, por ejemplo. Aplicar esto a todo el universo debe ser una movida.

 

No me decepcionaría que no fuese posible ver a mis amigos en No Man's Sky porque no sé siquiera si es posible que nos encontremos en algún momento dado el tamaño del juego. Sin embargo, entendería a otra personas que se han imaginado esto y a quienes no les han dicho: "oye, no, eso no será posible". Quizá estemos ante un error del juego por lo sofocado que está en estos primeros momentos, pero no tiene pinta de que sea así.

 

Simplemente parece que, después de todo, No Man's Sky no era lo que nos imaginamos. Es lo que pasa cuando no dices claramente de qué va tu juego, por mucho que eso resulte mágico al principio y mantenga a la gente expectante. Otra cosa es que vaya a ser un mal juego, que de momento, a mí me tiene alucinado y, de nuevo, yo intenté no dejarme llevar por el hype para no decepcionarme si algo fallaba. Entiendo que esto no es fácil o no apetece a todo el mundo, así que por eso culpo a Hello Games y a Sony por no ser claros.

10 de Agosto de 2016 a las 16:28 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • Cosas como estas, sabidas un par de semanas antes hunden el juego.
      Si bien ya se sabia la baja posibilidad... siempre te quedaba la intriga de que pasaría la primera vez que te encontrases con otro "humano" (te atacaría? te ayudaría? te ignoraría?).
      Una lastima, y entendiendo del tema os aseguro que es soberanamente sencillo hacer que si pudiesen interactuar sin lastrar a ningún servidor (pensar que solo habría que activar que se enviasen información entre ellos cuando estuviesen en el mismo planeta (o en la zona de alcance del planeta).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa