1. Mundogamers
  2. Noticias

Así que Amazon ha comprado Twitch

Penalizaciones de experiencia
Por Víctor Junquera

Ya está resuelta la incógnita de quién puñetas iba a comprar Twitch. Después de marear la perdiz un par de meses con que iba a ser Google, camino del monopolio de los vídeos online, al final ha sido uno de sus más feroces competidores quien lo ha hecho: Amazon ha comprado Twitch por 970 millonacos de dólares, que son apenas unos 735 millones de euros. Casi na. 

 

¿Qué supone esto para nosotros, los jugadores? Buena pregunta. ¿Sabéis la respuesta? Porque yo no. ¡Aún no predigo el futuro! Pero si me preguntáis, creo honestamente que esto tiene poco que ver ya con nosotros, aunque Twitch es una plataforma que vive principalmente de emitir cosas sobre videojuegos, especialmente eventos de eSports y conferencias de prensa y todo eso. También está alimentado por las visitas del usuario, del contenido generado por los jugadores. 

 

Imagino que eso es algo en lo que Amazon quiere meter mano porque es muy fácil gestionar publicidad de terceros y llevarse un pellizco mientras da una parte a los propios creadores, como viene haciéndose ya, pero más a lo bestia, como hace YouTube. Mezclarlo con sus servicios de suscripción tampoco parece mala idea. ¿Sabéis que Amazon quiere hacer series de TV? Sumad 2 y 2.

 

El potencial es inmenso y Twitch tiene la audiencia y la infraestructura para empezar a reconvertirse en un buen competidor de YouTube con el apoyo de Amazon y sus infinitos dólares detrás. Y lo mejor de todo: son empresas realmente compatibles, porque Twitch es un servicio online y Amazon aspira a convertirse en uno que, sí, venda cosas físicas, pero viva sobre todo de servicios de suscripción y similares. ¡Twitch tiene suscripciones a usuarios molones!

 

Lo más importante es que la empresa de Jeff Bezos parece haber matado dos pájaros de un tiro: quería meterse de alguna manera en el mundo de los videojuegos y quería seguir ampliando su oferta de servicios de streaming. ¿Recordáis que Amazon había empezado hace poco a desarrollar videojuegos, con ayuda ni más ni menos que de la creadora de Portal? 

 

Luego está la posición de ventaja que ha ganado Amazon con las compañías de videojuegos con este golpe: PlayStation y Xbox One tiene soporte para Twitch, y no creo que vayan a retirarlo por esta compra. Tendrán que lidiar con Amazon, un aliado tan incómodo como Google y YouTube, para quien no han tenido soporte inicial (ahora PS4 lo tendrá). Podemos imaginar por qué. Y también podemos imaginar que conversar con Twitch y Amazon no será tan sencillo. 

 

Y por último, hablemos de Twitch Plays Pokémon: resulta que es posible 'jugar' con un servicio de streaming, y que ha gustado mucho. Y que ha habido muchos imitadores y todo eso. Ha sido un fenómeno. Y los fenómenos siempre se traducen en invenciones posteriores y en tecnologías y en que Amazon saque alguna forma de suscribirse para interactuar con otras personas y con juegos a través de Twitch. ¿Por qué no?

 

Vamos, que deberíamos ponernos el cinturón de seguridad, que vienen curvas. 


<< Anterior Siguiente >>