Así funciona la nueva Zona Oscura en The Division 2

Igual pero mejor

Así funciona la nueva Zona Oscura en The Division 2

Tras todo el fin de semana jugando a la beta privada de Tom Clancy's The Division 2, ya podemos adelantar muchas de las novedades que traerá así como el funcionamiento de algunas mecánicas como la nueva Zona Oscura, el sistema de especialización o el endgame. Ubisoft ha sido muy sabia integrando todos estos contenidos en su beta en plena campaña de lanzamiento de juegos como Anthem o Apex Legends, asegurándose el interés del usuario a un mes de ver la luz en tiendas y plataformas digitales. 

 

En esta ocasión os vamos a hablar de uno de los elementos más personales de The Division: la zona oscura y cómo en la compañía han intentado evitar los errores y problemas que tuvieron en el lanzamiento original. La nueva zona oscura de The Division 2 repite algunas de las fórmulas que funcionaban en la primera entrega e incluye, de paso, algunos de los cambios que se realizaron en su momento junto a nueva filosofía y un diseño de escenario más abierto e inteligente con su propósito. 

 

z1 23

 

El PvP de la Zona Oscura

Para neófitos o como repaso para los veteranos, la zona oscura es el modo de juego PvPyE de The Division, o si lo preferís, una zona del escenario con niveles y experiencia propios en el que las reglas del juego desaparecen y se nos permite enfrentarnos tanto de forma cooperativa a los enemigos en forma de IA como de forma competitiva contra otros jugadores. El juegos pone a nuestros pies una amplia zona del escenario plagada de saqueadores, armas y equipo, y nos invita a explorarla y escanearla en busca de armas, enfrentándonos a los enemigos propios del juego para recuperar el equipo militar robado que fue abandonado en la zona. 

 

Para ello, deberemos formar escuadra con amigos o entrar en solitario y colaborar con otros equipos para recuperar dicho armamento. Esto supone varios inconvenientes: por un lado, el equipo recuperado no puede sacarse de la zona oscura 'a mano': tendremos que llamar a un helicóptero de evacuación protegiendo la zona del ataque de los saqueadores y colocar nuestro equipo en la cuerda del helicóptero antes de que este se marche. Ese momento es crítico, ya que en cualquier instante nuestros compañeros pueden decidir traicionarnos y robarnos el material, atacarnos y convertirse en proscritos. Un sistema de traición y lealtad muy interesante que, lamentablemente, en el primer The Division dio quebraderos de cabeza por culpa de usuarios de alto nivel que se dedicaban a masacrar a los jugadores que se internaban por primera vez en la zona oscura.  

 

z2 28

 

La nueva Zona Oscura

The Division 2 incluye de nuevo su zona oscura, aunque lo hace con algunos cambios que intentan evitar que los jugadores veteranos con menos escrúpulos arruinen la experiencia de los nuevos usuarios. Para ello han aprovechado algunas herramientas ya instauradas mediante parches en la primera versión del juego y las han instalado de paquete en esta secuela. Destaca sobre todo la 'normalización', un matchmaking que tiene en cuenta el nivel del personaje, equipo y armas para situar al jugador en el escenario junto a enemigos y otros jugadores de niveles y equipo similares, evitando así situaciones 'injustas' de rapiñeo.

 

Junto a la normalización, The Division 2 ofrece un sistema de exploración más apurado con puntos de interés marcados según los agentes vamos escaneando la zona oscura, y un escenario más abierto e inteligente, con varios niveles de verticalidad, que permite unas mayor variable de rutas que evitan las emboscadas en ese primer gran callejón unidireccional del primer The Division. Para evitar las emboscadas en la puerta de entrada, incluye armamento pesado en forma de torretas que, de forma disuasoria, invita a los jugadores proscritos a no acercarse a esta zona a riesgo de ser acribillados en cuestión de segundos. 

 

Aún queda por ver cómo funcionan los añadidos y cómo se adapta la comunidad a los cambios, pero por ahora parece que en Massive Entertainment se están tomando en serio el asunto y quieren ofrecer soluciones a los problemas antes de que surjan. Habrá que ver una vez el juego llegue a las tiendas en PC, Xbox One y PS4 el próximo 15 de marzo, pero lo visto hasta ahora nos hace ser optimistas con el resultado final. 

 

¡Nos leemos!

10 de Febrero de 2019 a las 12:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • La zona oscura fue una grata experiencia. Es verdad que de vez en cuando te topabas con un grupo de renegados dando por culo por el mapa y jodiendo la experiencia, pero cuando no pasaba, la experiencia era muy intensa, siempre en tensión, especialmente en el momento de la entrega del material. Si además, la escuadra era de 2 o 3, aún se podía complicar más. Esas extracciones levantando las manos en son de paz, otras en las que robar el equipamiento en el último segundo, en fin, bastante interesante. Luego perdió frescura, una vez pasada la novedad, pero sin duda fue una grata novedad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Destiny 2 Destiny 2
Viendo el éxito que ha generado Destiny, Bungie y Activision han decidido hacerlo evolucionar y ponerse manos a la obra con su secuela. En e...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 15/03/2019

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa