1. Mundogamers
  2. Noticias

Así es Ivern, el nuevo campeón de League of Legends

El Árbol Padre
Por Kysucuac

El otro día os decía que una de las mejores cosas que tiene Riot es el haber tenido una visión muy amplia a la hora de pensar en los eSports. Otra es haberse dado cuenta de que sus campeones necesitan algo más para llamar la atención de los jugadores más exigentes. De esta manera, se cambiaron las habilidades de campeones como Fiora, Poppy, Taric o Yorick. Pero esta tendencia hacia la “especialización” también se ha dado en los nuevos personajes recién llegados a la Grieta del Invocador. Algunos están “out of meta”, como Aurelion Sol, pero no deja de ser bastante interesante jugar con ellos.

 

El último que se une al ya bastante amplio catálogo de personajes es Ivern, el Árbol Padre. De por sí, su introducción ya nos dice bastante sobre él: “Antes de enredarse con un dios sauce, Ivern Pies de Espino era conocido como Ivern el Cruel.”; pero, tranquilos, eso era antes. Ahora Ivern es el perroflauta de la familia y siembra margaritas por donde pasa. Eso es bueno, ¿no?

 

En lo que a su diseño se refiere, no hemos visto nada parecido por Runaterra. Sí, ya tenemos otro árbol por aquí, porque no podemos olvidarnos de Maokai, pero ninguno como Ivern. Es una especie de... fauno con pies muy largos y una cara adorable, pero no deja de tener cierto toque siniestro que me hace sospechar. Su aspecto no es lo único curioso por aquí, ya que el conjunto de habilidades que trae presenta novedades con respecto a algunas mecánicas comunes. ¿Queréis echarle un vistazo? Espero que la respuesta sea “sí”, porque lo vamos a hacer de todas formas.

 

161640ivern collage 640x360 

Cuando el Árbol Padre pasea por tu carril, trae todos los secretos del bosque consigo

Parece ser que Ivern es una criatura amorosa y pacífica que no le haría daño ni a un mosquito. Pero sí que se lo haría al campeón enemigo que se encuentre por delante. En cambio, los monstruos de la jungla estarán a salvo con él. Con su habilidad pasiva, Amigo del Bosque, el Árbol Padre no daña a los monstruos neutrales, sino que los libera. Al hacer clic en cualquier campamento, se crea una arboleda que madura tras un breve periodo de tiempo. Cuando haya crecido por completo, liberará a los habitantes del campamento, lo que le da a Ivern oro y experiencia. Una vez alcanzado el nivel cinco, creará copias de la mejora roja y azul siempre que libere a los monstruos que la portan.

 

Con su Q, Invocador de Raíces, Ivern inflige daño mágico y enraíza al primer enemigo que alcanza. Tiene otro efecto secundario, y es que los aliados que usen un ataque básico contra el objetivo enraizado, se desplazarán automáticamente hacia él. Nada mejor para iniciar una teamfight o para cargarse al carry enemigo cuando lo pillamos solito, ¿verdad?

 

La W del Árbol Padre cuenta con una parte pasiva. Creador de Maleza permite a Ivern causar mayor daño mágico y tener mayor alcance con sus ataques básicos cuando esté en la maleza, y hasta dos segundos después de salir de ella. Con su parte activa, crea un cúmulo de arbustos que revela el área alrededor por unos instantes.

 

Detonar semilla, su tercera habilidad, colocará una semilla protectora en un aliado a modo de escudo. Después de un instante, la semilla explotará causando daño y ralentizando a los enemigos cercanos.

 

Hasta aquí, todo bastante guay. No innova tanto en habilidades, pero sí en estrategia para con la jungla. En cambio, su habilidad definitiva, aunque me gusta bastante, me recuerda a cierta niña pequeña y a su oso. La R de Ivern es ¡Daisy!, con la que invoca a una guardiana de piedra a la que “le encantan los abrazos”. Daisy ataca una y otra vez a los objetivos de Ivern y permanecerá junto al Árbol Padre hasta que se agote su barra de salud o “su necesidad de abrazos”.

 

Haciendo balance, Ivern es un campeón muy llamativo, tanto por su aspecto como por sus habilidades. Hasta ahora, son pocos los que tienen características especiales con los monstruos de la jungla, y el Árbol Padre es el primero que no tiene que matar animales para satisfacer sus necesidades de mejoras. Me gusta que estemos ante otro personaje que interacciona con el mapa y no tiene que dejar tirados a sus compañeros, ¿eh, Bardo?


<< Anterior Siguiente >>