Artorias no amaba a Sif en Dark Souls, lo usaba para ganar poder

Hoy, en locas teorías de Dark Souls...

Artorias no amaba a Sif en Dark Souls, lo usaba para ganar poder

Hoy vamos a abordar el lore de Artorias desde una perspectiva distinta a la que me imagino que estáis acostumbrados. Otro día trataremos su historia canon, pero ahora que estoy jugando a Dark Souls III me he dado cuenta que se puede tratar desde otro ángulo: ¿y si Artorias no amaba a Sif? ¿Y si en realidad solo lo estaba usando porque a partir de su sangre de lobo él obtenía su fuerza? Sí, dicho así parece una insensatez, pero no lo es tanto si habéis tenido trato con la legión de no muertos de Farron y, más concretamente, con los Vigilantes del Abismo. Hablemos de ellos.

 

La legión de Farrón es un grupo de guerreros que, inspirados por la leyenda de Artorias, se han propuesto luchar a muerte contra el Abismo. Hay varias unidades dentro de ella pero los más destacados son los Vigilantes del Abismo. Estos guerreros son fieros, decididos y no dudan en arrasar un reino entero si en él se han visto indicios de oscuridad.

 

 

Pero el Abismo es un enemigo duro y formidable, por lo que necesitan una ayudita extra para fortalecer sus cuerpos y hacerle frente. Por una parte, cuentan con hierbas verdes para que su energía no se agote, también con anillos que potencian su forma física y agilidad. Pero eso no es suficiente. Si llegamos al Torreón de Farron, y desde ahí a las Ruinas del Torreón, nos toparemos con el Viejo lobo de Farron, el cádaver de un gran lupino gris drenado y sin sangre. Sí, un cuerpo sin vida, ¿recordáis haberle quitado la vida a algún lobo en Dark Souls? ¿Quizás a Sif? Este gran lobo puede ser él o un descendiente del mismo.

 

Esta sangre la emplean los vigilantes del Abismo como si fueran esteroides, pues potencia su fuerza y sus capacidades. Cuando nos enfrentamos a los vigilantes, vemos cómo son capaces de canalizar su sangre para fortalecer a su capitán, que es finalmente con quién nos enfrentamos. Es decir, la legión de no muertos de Farrón estudió la vida de Artorias, supieron que iba siempre con un lobo a su lado y no interpretaron que era una compañía elegida por el amor, sino por poder, ¿por qué iban a estar equivocados si Farron se erige sobre las ruinas de Oolacile, si vivieron en un mundo en el que estuvo Artorias?

 

Tiene sentido que hayan entendido esto, al fin y al cabo, Artorias era un caballero vasallo del cruel Gwyn, un dios emperrado en acabar con los dragones, que son criaturas buenas y sabias que vivían en paz en el mundo hasta que llego él. ¿Por qué el siervo de un personaje así iba a amar a los animales? Desde este punto de vista, Artorias no se habría sacrificado para proteger a su amigo, habría muerto para defender la única fuente de poder que le daba alguna oportunidad contra el Abismo.

 

Ahora os estaréis preguntando: ¿y si Artorias desangraba a Sif para obtener fuerza, por qué el perro se queda custodiando su tumba? Pues porque como ya sabemos, los perretes son puro amor y devoción, amando incluso a aquellos que no deben. El maltrato de Artorias a Sif puede ser también la explicación de que el perro sea violento y mate a todo el que se le acerca con la espada de su amo, también por qué tiene interiorizados los mandobles de Artorias que él mismo ejecuta cuando peleamos con él: porque de un padre maltratador sale un hijo maltratador.

 

Ya os digo, esto no es más que una teoría personal. Lo que sí es cierto es que el legado de Artorias en Dark Souls III se personifica con unos guerreros feroces que consiguen poder, no por mimar a los lobos, sino por herirlos. Por algo será. Y ahora que acabo de poner patas arriba vuestro mundo, me despido.

15 de Mayo de 2018 a las 11:25 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Aunque la teoría es interesante, la descarto por el hecho de que Artorias tenía un corazón noble como nos dice Elizabeth cuando la encontramos (que fue precisamente lo que lo terminó sentenciando).
      En cuanto a lo personal sobre la teoría, estoy dividido. Por un lado, le da más capa de profundidad al personaje; por el otro, le quitaría ese aire heroico que lo separa del resto de los personajes y la principal muestra de que Dark Souls no es una historia de héroes
    • "¿Por qué el siervo de un personaje así iba a amar a los animales?"

      Hitler también era un hijo de puta y a los animales los quería muchísimo, menudo articulo y razonamiento de mierda.
En respuesta al comentario anterior:
    • Por no mencionar que los perretes no son amor y devocion, si no dependientes. Los perros maltratados son especialmente dependientes de sus amos y no es algo exclusivo de los perros, este fenomeno tambien se da en personas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa