Arms, uno de los lanzamientos de Switch que pinta cada vez mejor

Potencial bombazo

Arms, uno de los lanzamientos de Switch que pinta cada vez mejor

¿Qué sabemos de Arms? Diría que bastante. Siguiendo con la estrategia vista con Pokémon Sol y Luna o Zelda Breath of the Wild, Nintendo está volviendo a dedicarse de lleno en promocionar su próximo gran lanzamiento. Ha aparecido en Directs, ha protagonizado uno y nos lo han dejado probar para que tengáis un avance de lo que llegará este junio. En lo que a publicidad se refiere, es evidente que se han puesto las pilas.


Como apunta Kysu, parece que estamos ante el Splatoon de su género, algo que significa muchas cosas. Se traduce en otra entrega llena de color, en otro intento de llegar a géneros consolidados conservando el ADN propio, en otro título que equilibra lo accesible con lo complicado si quieres ser el mejor. Porque Arms puede ser la sorpresa de 2017.


arms

Lo más innovador de Nintendo este año

 

Para empezar es un videojuego que sabe entrar por los ojos, con una paleta de colores tan viva como MK8 Deluxe o Splatoon 2 que te dice que toda persona mayor de siete años es bienvenida; aunque esto vaya de pegarse tortazos, siguen siendo ‘made in Nintendo’. Y tan importante es la imagen como el sonido. Lo digo porque se está obviando uno de los elementos que más me llamó la atención cuando se presentó: la banda sonora. Es buena, fácil de tararear y se memoriza al instante.


Pero de nada sirve la buena imagen si no está apoyada en lo que experimentas a los mandos. Aquí es donde la cosa se pone interesante. Cada luchador cuenta con habilidades únicas, complementadas por tres tipos de guante en función del peso -de los que hay varios modelos- y por un total de siete atributos (fuego, electricidad, viento, hielo, parálisis, explosión y ceguera) que dan pie a un abanico muy loco en el terreno de la personalización. No olvidemos, además, que cada mano va por su cuenta. Dan ganas de ver qué sale de esto, especialmente en el terreno competitivo.

 

arms

 

Mil opciones de personalización

 

Y sin embargo todo sigue condensado en un título muy visual, amable, atractivo. No sé si Arms terminará siendo revolucionario, al final la perspectiva con la cámara a la espalda similar a Pokkén Tournament tampoco es la más popular en el mundo de los videojuegos de lucha, pero me extrañaría que no funcionase bien en las ventas de una Switch que parece no aflojar en ese terreno. Aún es pronto para precedir su penetración dentro de los eSports. El tiempo dirá, pero no veo nubes en el horizonte.

22 de Mayo de 2017 a las 15:13 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • He entrado para ver si estaba la palabra eSport en el artículo y en efecto está, que predecible es la opinión de la prensa en este tipo de juegos xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splatoon 2 Splatoon 2
La secuela de este shooter multijugador propondrá nuevas iniciativas de juego. Los niveles aprovecharán cada recurso para hacer de Splatoon 2 una ex...
Splatoon Splatoon
Splatoon es un juego de acción, con un multijugador de cuatro contra cuatro, que sumerge a los jugadores ...
Wii Sports Club Wii Sports Club
Los cinco deportes originales que estrenaron el control por movimiento de Nintendo en Wii vuelven en una edición remasterizada y con novedad...
Ficha
Switch

Género: Lucha

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa